COVID

De acuerdo al reporte técnico del ISSEA de ayer, se han recuperado 11,266 pacientes; los casos confirmados suman 13,435 y los decesos1,419. Las autoridades de salud, llaman a no bajar la guardia, al uso diario del cubre bocas; a guardar la sana distancia y lavado frecuente manos.

CONFERENCIA DE URZÚA

Hoy, a las 11:00 horas, el Dr. Carlos Urzúa Macías, profesor e investigador del ITESM, inaugurará una serie de paneles virtuales, organizados por la SEDEC. Como ponente hablará de “Prospectivas Económicas 2021”; compartirá con la comunidad empresarial del estado los impactos económicos de la pandemia y cómo reactivarnos el próximo año. Se transmitirá en vivo en  www.fasebook.com/DesarrolloEconómicoAgs.

SÍ HUBO FIESTAS

 

Aunque las misas en honor a la Virgen de Guadalupe se realizaron a puerta cerrada, y se convocó a devotos a seguir la festividad desde sus casas, en colonias populares el fervor no quiso esperar y además de danzantes y música, hubo colonias en donde las fiestas se hicieron con numerosas personas asistentes, con baile y comida para celebrar, no tanto a la Virgen morena, sino a las y los lupes que hay en las familias. Si bien se pidió la presencia de personal de Reglamentos como de seguridad pública, la realidad es que se les permitió festejar sin molestarlos, a pesar del riesgo.

CONTINÚAN ADOPCIONES

Restituir el derecho de que los infantes y adolescentes vivan en familia, ha sido una prioridad para el DIF Estatal, por lo que durante la actual contingencia sanitaria no se ha detenido el trabajo del Consejo Técnico de Adopciones, por lo que durante la próxima semana se asignarán diez menores de edad a sus padres adoptantes. Posterior a estas asignaciones, en las primeras semanas de enero del próximo año, también será posible que 15 infantes más puedan vivir en su nuevo hogar.

DIÁLOGO EDUCATIVO

El titular del IEA Raúl Silva Perezchica sostuvo un diálogo educativo con líderes jóvenes de Aguascalientes. El encuentro se llevó a cabo de manera híbrida con la participación de más de 60 representantes de organizaciones juveniles y estudiantiles. El director general del IEA escuchó y dio respuesta a planteamientos de las y los jóvenes, quienes compartieron su sentir ante retos y oportunidades ante la contingencia sanitaria. El IEA encamina esfuerzos al rediseño de planes y programas de estudio con más calidad y pertinencia, a fin de egresar profesionistas que impulsen el crecimiento económico.

EDUCACIÓN FINANCIERA

Datos proporcionados por la Asociación de Bancos de México, la Semana Nacional de Educación Financiera 2020 de la Condusef que duró 15 días se registraron cerca de 250 mil visitas a la Sede Central Virtual para recorrer los stands de las personas participantes, es decir si esta cifra hubiera sido presencial se habría llenado hasta tres veces el Estadio Azteca, que cuenta con capacidad para 87 mil espectadores.

AFECTAN TRÁFICO

El dirigente de la AUGTEA, Oscar Romo Delgado hace una petición a los usuarios para que levanten la mano para solicitar el servicio en espacios donde haya accesibilidad para orillarse y detenerse sin afectar el tráfico de calles o avenidas y de esta manera evitar accidentes. Es común que se pida que se detenga el taxi en doble fila y eso representa riesgo para pasajeros y taxistas.

TRABAJO A MEDIAS

Vecinos del fraccionamiento Porta Canteras reportaron que personal de Veolia acudió a arreglar una fuga de agua en el bulevar Juan Pablo II a la altura del número 1146, pero cerraron y no tienen agua en dicha zona desde el pasado sábado y la concesionaria no ha acudido a terminar el trabajo, por lo que solicitan apoyo de autoridades de Veolia para que tomen cartas en el asunto.

FUGA DE AGUA

Habitantes del Barrio de la Salud reportaron una fuga de agua en el cruce de las calles Acueducto y San Miguel, la cual tiene desde el 2 de noviembre por lo que piden a CCAPAMA y la concesionaria Veolia que hagan lo conducente ante el desperdicio de agua que se genera.

INVASIÓN DE CRUCEROS

De nueva cuenta los principales cruceros de la ciudad se han visto invadidos por pedigüeños, en busca de obtener alguna moneda de los automovilistas, la situación es que al atravesarse al paso vehicular ponen en riesgo su integridad pues se atraviesan entre los autos aún en circulación. A los vendedores se han sumado algunos trabajadores del área de limpia municipal, que con carta membretada y firmada en mano, piden a ciudadanos “su Navidad”, pero en algunos lugares no se trata de empleados municipales sino de vividores.

 

¡Participa con tu opinión!