INFLUENZA I

Llama el ISSEA a la población en riesgo, acudir a su centro de salud más cercano para aplicarse la vacuna contra influenza. Ángel Piza Jiménez, dijo que ante el comienzo de la temporada de frío, se espera un repunte natural en enfermedades respiratorias agudas, por lo que es indispensable contribuir a la prevención. Los grupos más vulnerables son los menores de cinco años, mayores de 60, enfermos crónicos como diabéticos e hipertensos, mujeres embarazadas y personas con VIH, principalmente. Hasta el momento no se han reportado personas positivas del mortal virus.

INFLUENZA II

El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza, invitó a médicos de cualquier unidad de salud y a particulares, para que acudan a la tercera capacitación “Combatiendo a la influenza”, que se llevará  a cabo el martes a las 8:00 horas en el auditorio de las oficinas del ISSEA, en Margil de Jesús 1501, colonia Arboledas.

SESIÓN DEL IEE

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionará el próximo lunes, en donde además del informe del secretario ejecutivo del IEE y de los consejeros electorales, se revisará y pondrá a votación el proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica el presupuesto anual de ingresos y egresos del organismo para el ejercicio fiscal del 2019.

VALORES CÍVICOS

La Universidad Politécnica de Aguascalientes llevó a cabo la decimonovena reunión ordinaria del Comité de Valores Cívicos y Éticos. El rector, Luis Carlos Ibarra Tejeda dijo que el fomento de valores como disciplina y trabajo en equipo, ha sido fundamental para la formación de los alumnos dentro de la institución.

TRANSPARENCIA

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) del gobierno de Jesús María, llevó a cabo la instalación del Comité Interno de Licitación de Obra Pública, así como el Comité  Interno de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, acto que encabezó el alcalde José Antonio Arámbula López. El primer edil señaló que en temas de agua, es fundamental conducirse con total transparencia.

RINDEN PROTESTA

El presidente de la Honorable Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, arquitecto Arturo Revilla Guerra dio a conocer y tomó protesta a los nuevos decanos de la Áreas Académicas y Administrativas para el periodo 2020-2022. Por su parte, el rector Francisco Javier Avelar González, en calidad de testigo de honor en esta ceremonia, los invitó a trabajar y a velar siempre por hacer cumplir las funciones sustantivas de la Institución, que son la Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión.

ACOPIO DE JUGUETES

El Departamento de Bomberos Municipal llevará a cabo del 13 de diciembre al 4 de enero, una colecta de juguetes para niños de escasos recursos en colonias vulnerables. Se recibirán juguetes no bélicos, nuevos o usados, en buenas condiciones y no usen baterías, en la Estación de Bomberos: Av. Tecnológico 308. Se pide a la ciudadanía ayudar a esta noble causa denominada “Bombero de Corazón” para regalar una sonrisa a niños que más lo necesitan en esta Navidad. El teléfono de la Estación de Bomberos es 970 40 53.

TAPITAS DE PLÁSTICO

Gracias a las aportaciones de la ciudadanía se lograron reunir más de 260 mil tapitas de plástico que fueron entregadas de manera simbólica a la señora Leticia Layune, madre de los pequeños Mateo, Johan y Luna; con ello darán continuidad a tratamiento para combatir el cáncer ocular. Asimismo, se entregó a vecinos de la colonia Vicente Guerrero ropa, calzado, medicamento, vivieres y cobijas. Los pequeños recibieron paquetes deportivos con balones y material de apoyo para actividades de educación física, esto dentro del programa “Transformando Juntos Corazones”.

CELEBRAN POSADA

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes celebró con sus estudiantes, personal docente, administrativo y de intendencia, la tradicional posada navideña, con la cual, se da el cierre oficial de las actividades académicas. La variedad artística estuvo a cargo de la compañía “Lotería de Teatro”, quienes presentaron una tradicional pastorela y se tuvo la interpretación de villancicos del coro invitado “Ensamble Navideño”.