VACUNACIÓN

El IMSS informa que durante abril se lleva a cabo una campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas Unidades Médicas para vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido dosis alguna, que requieran completar su esquema o recibir el refuerzo. Aplicarán la vacuna AstraZeneca y para recibirla no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial. Para conocer en qué unidades se suministra el biológico, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19.

INSPECCIÓN AMBIENTAL

Estos días santos, más de 30 inspectores ambientales harán recorridos permanentes en los 11 municipios para evitar faltas administrativas como extracción de flora y fauna, así como de materiales pétreos como grava y tepetate. También se informará a los paseantes sobre la importancia de la prevención en materia de incendios forestales y sobre proteger y conservar las áreas naturales del estado como la Sierra de Laurel, Sierra Fría, El Sabinal, el área natural protegida Cerro del Muerto, Bosque de Cobos Parga, Cerro de los Gallo, el Área Destinada Voluntariamente a la conservación de Juan Grande. Toda falta ambiental se puede reportar vía WhatsApp al 449 182 3317.

VUELVE EL MÓDULO MÓVIL

La Secretaría de Finanzas del Estado extendió el programa Módulo Móvil para la realización de trámites como pago de control vehicular, cambio de propietario, altas y bajas de vehículos, canje de placas y plaqueo de remolques, entre otros. A partir de la segunda quincena del mes de abril se visitará de nueva cuenta cinco cabeceras municipales donde se atenderá a la población con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, con horario de lunes a viernes de las 9:00 a 14:00 horas.

CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Instituto Municipal de la Mujer invita a mujeres mayores de edad que viven en la ciudad capital, al taller denominado “Relaciones Saludables”, en el que podrán adquirir herramientas para fortalecer su desarrollo personal y actualizar sus conocimientos en materia de perspectiva de género. El curso se llevará a cabo en coordinación con el ISSEA, los jueves a partir del 21 de abril, la modalidad será presencial y constará de 15 sesiones de 90 minutos cada una y se impartirá de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa Rosa de la Mujer de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. Las inscripciones pueden hacerse al  449 251 69 92 o 449 251 32 13, de 8:00 a 15:00 horas.

HOY NO DONAN

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, este jueves el gobierno de la ciudad suspendió las actividades del programa de donación de plantas en el Vivero Municipal, por lo que los ciudadanos interesados en recibir algunas especies deberán esperar la siguiente semana y acudir el próximo jueves 21 de abril una vez que se restablezcan los donativos.

REANUDAN LAS VISITAS

Después de tres meses, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, anunció que las visitas presenciales en los Centros Penitenciarios, han sido reanudadas, continuando con las medidas de sanidad correspondientes para evitar mayores riesgos de contagios por COVID-19, dentro de su población. Por indicaciones de su titular, Jonás Chávez Marín, las personas que acudan a visitar a sus familiares deberán de contar con su esquema de vacunación completo, además de portar cubrebocas y respetar las medidas establecidas.

CINEMOU

En la Universidad Autónoma de Aguascalientes se dio el banderazo de arranque del proyecto CINEMOU que tiene como objetivo presentar cortometrajes y películas en diversas comunidades del estado; lo anterior, con la finalidad de contribuir, a través del séptimo arte, al conocimiento y la reflexión. Es un espacio móvil adaptado con una pantalla en la que se proyectarán videos, cortometrajes o películas, permitiendo así llegar a diferentes comunidades, colonias y municipios de Aguascalientes. Con ello, se busca promover la educación social de la población de tal modo que los participantes puedan sensibilizarse y adquirir valores como la solidaridad, participación social y la equidad de género.

¡Participa con tu opinión!