APAGADOS

Ya va para varios meses que los ingenieros de Tránsito Municipal no le hayan la cuadratura al círculo para encender los semáforos ubicados en el acceso a Isla San Marcos. Si bien su función es preventiva cuando no hay eventos en el inmueble, ya se han realizado varias actividades sin que los visitantes cuenten con el apoyo de la semaforización para hacer cruces con seguridad.

CUIDADO

Con todo y que se dispuso de agentes viales para dar el paso a los peatones en el bajo puente de la colonia México, se registró el atropellamiento de un menor de la escuela primaria ubicada en el sitio. Por fortuna en esta ocasión las lesiones no fueron graves, sin embargo, es señal de que es necesario reforzar el cruce seguro de las personas, especialmente, en los horarios de entra y salida de esta escuela primaria, ubicada frente al puente vehicular que se encuentra actualmente cerrado por mantenimiento y que, por cierto, va para largo.

MAESTROS PREPARADOS

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, reconoció el trabajo y compromiso de los docentes de educación superior al presidir la entrega de constancias de conclusión del Programa de Formación Continua de docentes de las universidades tecnológicas y politécnicas del estado. Como parte de este programa se ofertaron 25 cursos de formación y se inscribieron 160  maestros; cabe mencionar que por primera ocasión se invitó al personal administrativo de las instituciones.

REPARAN RED SANITARIA

La empresa concesionaria del servicio de agua potable, Veolia, informó que se encuentra trabajando en obras de mantenimiento en la calle Tlaltenango y esquina con Paseo de Yahualica en Canteras de San José; dichos trabajos corresponden a la rehabilitación de la red sanitaria central de alcantarillado debido a que se presentaron algunos taponamientos en la zona; el tramo que será reparado tiene una longitud de 125 metros y beneficiará a más de cien familias.

MEJORAMIENTO URBANO

El presidente Municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, dio la bienvenida a una nueva cuadrilla de trabajadores del programa “Voluntarios para el Mejoramiento Urbano”, mismos que estarán en las distintas áreas operativas tales como Servicios Públicos, Obras Públicas y CAPAS. El titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, César García Estrada, indicó que la veintena de nuevos trabajadores se asignarán a CAPAS en distintas áreas como cobradores, lecturistas, cuadrillas de bacheo y fugas.

PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través del Departamento de Psicología y el  Laboratorio de Regulación Emocional y Prevención del Suicidio, impartieron la materia Primera Ayuda Psicológica y Elaboración de Crisis a 150 personas del Colegio de Educación Profesional Técnica de Aguascalientes con el fin de proporcionar una guía y estrategias específicas para que el personal educativo (docentes, orientadores y administrativos) puedan proveer apoyo psicológico y social a adolescentes que se encuentren en una situación emocional difícil, informó el director del CONALEP, Enrique Franco Medina.

YA DEBEN TENER AGUA

Veolia informa a las familias del fraccionamiento Lomas de San Jorge que hace días reportaron falta de agua en domicilios ubicados sobre la calle Pedro Arrieta, que se restableció el suministro del Pozo 021-A por bajo nivel y fallas en el mismo, por lo que los usuarios ya deben contar con el servicio normal, de lo contrario invitó a reportarlo a las líneas telefónicas 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.