SEGUNDAS DOSIS

Este lunes 13 de septiembre continuará la Jornada de Vacunación anti-COVID de segunda dosis del laboratorio AstraZeneca, dirigido a personas de 30 a 39 años, rezagadas y embarazadas del municipio de Aguascalientes que recibieron su primera dosis el pasado 19 de julio; el horario de atención será de las 8 a las 17 horas o hasta agotar las vacunas en las sedes de la UAA, el Foro de las Estrellas, el Salón de Locomotoras del Complejo Tres Centurias y en Isla San Marcos, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

ESTRATEGIA PATRIA

Anoche inició un proceso de sanitización en la Exedra y calles aledañas como Galeana, Madero y Colón, entre otras, con hipoclorito al 70% aplicado con máquinas especializadas, informó el director de Regulación Sanitaria, Octavio Jiménez Macías. Esto como parte de la estrategia para garantizar seguridad a los asistentes a los festejos patrios la noche del 15 de septiembre. Ese día se instalarán dos filtros que verificarán el uso de cubrebocas, aplicarán gel y distribuirán a los asistentes en secciones delimitadas. El personal tendrá contadores en los accesos para no rebasar el aforo en la Plaza de la Patria pues cumplido éste, no entrará ni un alma más. La madrugada del 16 volverán a sanitizar las calles para el recorrido del desfile.

INFORME I

El presidente del DIF Municipal de Aguascalientes, Ramón Jiménez Peñaloza, presentará este lunes 13 de septiembre su II Informe laboral al frente de esta institución, en una ceremonia que se realizará en el segundo patio de Palacio Municipal, aunque la población podrá seguirlo de modo virtual en una transmisión se realizará a las 17:00 horas a través de la página oficial de Facebook DIF Municipal AGS.

INFORME II

Con el programa “DIF en Tu Mesa” se acondicionó un camión de comida (Food Truck) que llevó alimento caliente a 70 colonias y comunidades en beneficio de 19 mil 800 personas y se contó con la colaboración y donación del Consejo de Administración del Centro Comercial Agropecuario. Por el programa DIF en tu Cena se entregaron más de 3 mil cenas en vecindades, exteriores de hospitales y a personas en situación de calle. Por el apoyo de Grupo Modelo con una inversión de 1.29 millones de pesos se repartieron 21 mil 600 apoyos alimenticios en zonas vulnerables.

ADOPTADOS

Más de un centenar de camellones de las principales avenidas de la capital han sido adoptados por empresas a través del programa Adopta un Camellón, de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, informó su titular, Miriam Rodríguez Tiscareño, quien detalló que se trata de 102 espacios de los que se han hecho cargo 76 empresas locales y que representan un total de 174 mil 75 metros cuadrados.

MENCIÓN HONORÍFICA

Alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, participaron en el MIT GeneSys con un proyecto cuyo objetivo es contribuir a la supervivencia y crecimiento de las micro y pequeñas empresas mejorando sus operaciones y decisiones de cadena de suministro dando recomendaciones a partir de lo aprendido en las aulas de los Ingenieros Industriales. Su aportación les hizo obtener una mención honorífica y lograron con una microempresa local que tenga mejor disposición de efectivo, mediante el manejo adecuado de inventarios y políticas de conversión, además de que haya una estimación en costos y la adopción del comercio electrónico.

COMO BOCA DE LOBO

Así lucen algunas calles del fraccionamiento Pilar Blanco, cuyos vecinos han reportado durante cuatro días consecutivos fallas constantes en el sistema de alumbrado público, particularmente en el boulevard Águila, en el tramo de las calles Faisán y Canario, aunque es un problema recurrente en la colonia y en varias calles, lo que dicen les genera inseguridad. Una situación similar se ha tenido en el fraccionamiento Municipio Libre, entre las calles prolongación Alameda y Amistad, y permanecen en espera de que Servicios Públicos Municipales atienda los reportes.

VUELA A FRANCIA

Por su destacado desempeño académico, la alumna Chiadani Ascencio Verduzco, estudiante de la carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes se hizo acreedora a una beca Mexprotec durante un año para realizar estudios en el IUT Nancy-Charlemagne, universidad francesa que la recibirá para realizar una licencia profesional, informó el rector Guillermo Hernández Duque.