RESPUESTA

Derivado del llamado a nuestra Redacción que realizaron vecinos del Infonavit San Fernando, pidiendo a las autoridades competentes den solución a la fuga de agua negras en la calle San Francisco. Lo anterior a más de una semana en la que vecinos afectados han tenido que soportar los malos olores, por lo que temen pueda ocasionar una infección para quienes habitan ahí. A pesar de que reportaron a Ccapama, de momento su petición ha pasado desapercibida. Ante lo anterior, Veolia respondió que se programó el mantenimiento del pozo de visita ubicado en el andador San Francisco no. 143, Fracc. Infonavit San Fernando y que en breve el personal estará realizando la maniobra.

CARECEN DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Primavera  llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que llevan varios días sin agua en la calle Independencia de México, entre General Barragán y Liberato Santacruz, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia a fin de que tomen cartas en el asunto y quede resuelto el abasto del vital líquido cuanto antes.

ANIVERSARIO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) conmemoró el 35 aniversario de la carrera de Matemáticas Aplicadas.  El rector Javier Avelar, hizo entrega de reconocimientos a distinguidos fundadores. En el mes de junio, la carrera obtuvo el nivel 1 en la evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación CIEES para los próximos 5 años, el máximo organismo evaluador de la calidad académica en México, lo cual deja constancia de que la universidad trabaja de forma continua para beneficiar a su comunidad estudiantil con educación de primer nivel.

DOMINGO DE RODADA

Hoy es Domingo de Rodada Ciclista con motivo del Combate del Cáncer en la Mujer, organizada por la Asociación Aguas con las Chicas con un circuito de 16 kilómetros a partir de las 10 de la mañana teniendo como punto de partida el Parque Rodolfo Landeros Gallegos para continuar por José María Chávez, avenida Aguascalientes Sur, Héroe de Nacozari, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, Jardín de San Marcos, Monroy, Manuel M. Ponce, Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, República de Ecuador, José María Chávez con retorno por la gasolinera. Cabe destacar que afuera del Parque Rodolfo Landeros estará una Unidad Móvil del ISSEA para la detección de cáncer de mama.

CONVOCATORIA

Si tienes entre 12 y 29 años de edad puedes formar parte del Consejo Municipal de la Juventud de Aguascalientes. La fecha límite para recepción de documentos en el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) es el lunes 28 de octubre de 2019, en el edificio ubicado en Abraham González esq. Belisario Domínguez, Fracc. Insurgentes o bien en la av. Francisco y Madero 114, primer piso, zona Centro.

USEM

La Unión Social de Empresarios de México delegación Aguascalientes, ha convocado a sus afiliados a participar en la sesión del organismo donde se contará con la ponencia magistral de Pedro Mir, abordando el tema “La Revolución de las Marcas y el Nuevo Marketing”, misma que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en el Hotel Marriott.

CONVENIO

La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral y la Fiscalía General del Estado, suscribieron un convenio de colaboración para agilizar investigaciones mediante la consulta directa inmediata a las bases de datos en materia de registro público de la propiedad, para el pronto esclarecimiento de hechos delictivos relacionados con este tema.

NO RESPETAN PARADAS

Usuarios del transporte público urbano, piden la intervención de la Coordinación de Movilidad (CMOV) para resolver las inconsistencias en el servicio. Al acusar que los fines de semana, a los choferes de las unidades, se les hace fácil no respetar las paradas oficiales, en especial en la ruta 34, que arriba a la zona oriente de la ciudad. Lo anterior, genera que usuarios tengan que esperar varios minutos para ser levantados por otro camión o de lo contrario hasta tomar taxi en muchos casos.

CURSO DE PALEONTOLOGÍA

El Museo Descubre tiene una nueva oferta educativa: el Curso de Paleontología 2 (para niños) y Curso de Paleontología para adultos, que se impartirán del sábado 19 de octubre al 16 de noviembre de 2019 para la población infantil y el curso para adultos será cada jueves a partir del 17 de octubre hasta el 7 de noviembre. Los participantes conocerán las etapas de la investigación paleontológica; desde la excavación, hasta el montaje de las piezas encontradas, y la publicación de un artículo científico. Los cursos los imparte el paleontólogo Rubén Guzmán, que durante casi siete años condujo una investigación de fósiles en Coahuila que culminó con el descubrimiento de lo que podría ser un nuevo tipo de dinosaurio, además de ser reconocido con una portada de la revista National Geographic.