COVID
De acuerdo al reporte técnico emitido por el ISSEA, hay 70 nuevos pacientes con coronavirus en la entidad; ya suman 11,225 los casos confirmados, con 1,051 decesos, sumados los últimos 15 del miércoles. Del total de pacientes con coronavirus, 9,959 (89%) ha presentado síntomas leves, 124 (1%) han requerido de hospitalización y 91 (1%) han recibido respiración asistida, al presentar síntomas muy graves.

BURÓCRATAS SIN PRÉSTAMOS
El ISSSSPEA informó que para evitar aglomeraciones, a partir de hoy, se suspende temporalmente la recepción de solicitudes de préstamos a largo y mediano plazo, así como de créditos hipotecarios y el trámite de devolución de aportaciones. Se busca evitar aglomeraciones y los inherentes contagios Covid. Los trámites se reactivarán el 04 de enero de 2021.

UAATV ES RECONOCIDA
La primera producción animada producida por UAATV, se trata de la serie “El andar de los muertos”, reconocida en categoría de “Cortos de ficción”, en el Festival Pantalla de Cristal, evento de relevancia que reconoce mejores producciones audiovisuales mexicanas. El capítulo de la serie que recibió el premio fue “Día de muertos”, cuyo guión y dirección estuvo a cargo de Alejandro Castillo Hernández, quien también se desempeña como productor de noticias en UAA TV.

REENCARPETAMIENTO
El Ayuntamiento realizará trabajos de reencarpetamiento asfáltico y corrección de instalaciones subterráneas. La colocación de carpeta asfáltica será en calle Álvaro Obregón en el tramo de José María Morelos a Benito Juárez, así como en la calle Benito Juárez en el tramo de Rivero y Gutiérrez a Unión. Incluyen renivelación de 12 pozos de visita, caimanes y cajas de válvulas, elementos importantes de la infraestructura urbana.

DIPLOMADO
La Universidad Politécnica de Aguascalientes y el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, llevaron a cabo el primer panel titulado “Casos de éxito de mujeres”, como parte de las actividades del Diplomado “De la Idea a la Acción”, que toman de manera virtual 80 participantes, el cual busca estimular y potenciar la creatividad de las mujeres emprendedoras para que materialicen sus ideas e inicien o transformen un negocio con gran éxito.

GRADUACIÓN VIRTUAL
De manera virtual se graduó la segunda generación de 33 alumnos del modelo de Formación Dual de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes a quienes se les entregaron sus títulos de las carreras de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica Área Automatización y en Tecnologías de la Información, Área Desarrollo de Software Multiplataforma, con sólida preparación técnica y práctica.

REIMPLANTE DE BRAZO
Especialistas en Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del IMSS en León, Guanajuato, realizaron un reimplante total de brazo a la paciente Melissa, de 20 años de edad, quien sufrió un accidente laboral con una máquina que le arrancó por completo la extremidad.

ENTREGAN DISPOSITIVOS
En el marco del Consejo Municipal de Participación Social de Jesús María, el maestro Raúl Silva Perezchica, director general del IEA junto con el alcalde de dicho municipio, José Antonio Arámbula López, encabezaron la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes mediante el programa “Que Nadie Se Vaya de la Educación”.

SANCIONES
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) ha sancionado a más de 760 unidades de transporte público en lo que va del año. Del total de unidades sancionadas, 693 han solventado las observaciones emitidas por la CMOV. Los principales motivos de sanción son por modificar itinerarios, la unidad esté en malas condiciones físicas y ponga en riesgo a usuarios, así como por alterar tarifas.

DESTRUCTORES
A decir de habitantes del fraccionamiento México, por ese rumbo hay jóvenes y no tan jóvenes que no les gusta tener su entorno embellecido y con mejores servicios. Recientemente el gobierno del estado, puso en operación el puente peatonal que brinda seguridad principalmente a peatones que requieren cruzar tan peligrosa avenida, sin embargo los grafiteros ya hicieron de las suyas y éste ya presenta los primeros rayones. También fue construida una rampa para dar acceso a las personas que requieren silla de ruedas, muletas o bastón, sin embargo también ya fue readecuada, según las “necesidades” de comerciantes de la parte norte de avenida Aguascalientes, allí mismo en la México, a la altura del paso peatonal.