JORNADA NACIONAL DE SALUD

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, presidió la reunión con alcaldes para trabajar en tema de la Primera Jornada Nacional de Salud, que se realizará del 16 al 27 de mayo y que prevé actividades de vacunación, prevención de enfermedades, salud bucal, alimentación saludable, salud mental, salud sexual y reproductiva, entre otras, a lo que Pabellón de Arteaga, Calvillo y Tepezalá solicitaron que se les considere para realizar una feria municipal de salud.

REINTEGRA

Los 11 Ayuntamientos del estado y el gobierno del estado informaron ayer sobre la estrategia integral de seguridad y prevención de adicciones, y, para ello, se ha logrado la participación de 600 usuarios del programa “Reintegra”, un esfuerzo conjunto realizado por el ISSEA, Seguridad Pública y Secretaría General de Gobierno a través de SIPINNA. Y de esta manera apoyar a todos esos infractores de la ley que quieren superar su adicción a las sustancias psicoactivas.

CAPACITACIÓN PREVENTIVA

Elementos de Bomberos del Estado proporcionaron una capacitación teórico-práctica sobre el uso y manejo de extintores, enfocada a un grupo de trabajadores. Lo anterior forma parte de las acciones de prevención que pudieran ser determinantes en caso de que se presentara algún incidente en los centros laborales. Los trabajadores lograron conocimientos sobre el comportamiento del fuego y las etapas del desarrollo de un incendio,  los distintos tipos de extintores que existen, las partes que lo conforman, además, del uso específico del extintor, utilizando para las prácticas dispositivos de polvo químico seco.

RODADA CON LAS CHICAS

Hoy es Viernes de Rodada Ciclista organizada por la Asociación Aguas con las Chicas a partir de las 9:20 de la noche con un circuito de 10 kilómetros, cuyo punto de partida es el Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Convención Norte y poniente, Talamantes, Monroy y el Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

¡YA BÁJALE!

Con la campaña “Bájale a la Velocidad y a los Excesos”, la  Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a conductores y pasajeros de motocicletas a portar el casco protector, el cual ayuda a salvar vidas al momento de sufrir un accidente de tránsito. Asimismo, los exhortó a respetar el límite de velocidad de 60 km/hr en avenidas de flujo continuo y, sobre todo, no intercalarse entre los automóviles de forma intempestiva, a no transportar objetos grandes o pesados, ya que puede afectar la estabilidad del vehículo y generar caídas y accidentes con lesiones irreversibles y fallecimientos.

BUSCAN TALENTO

La firma estadounidense Bishop Fox, especializada en servicios de ciberseguridad, busca contratar a estudiantes de las carreras de Mecatrónica y Tecnologías de la Información, en administración y mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes al ver a la entidad como un polo de atracción en innovación tecnológica, por lo que busca talento para trabajar en la que será su segunda oficina en México, informó el rector de la institución Guillermo Hernández Duque.

CACTÁCEAS ILEGALES

Inspectores ambientales de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), en atención a un reporte ciudadano, llevaron a cabo un operativo de inspección y vigilancia en el Tianguis de San Felipe en el municipio de Aguascalientes, por extracción de flora. El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en el operativo se detectó la venta ilegal de 16 cactáceas provenientes de Cañada Honda, ya que el poseedor no logró acreditar la legal procedencia de las mismas, por ello fueron decomisadas y puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para los procedimientos de ley correspondientes.

SOBRE ERRORES COMUNES

Como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para garantizar que adultos mayores accedan a diversos servicios y beneficios de carácter gubernamental, se impartió la plática “Errores comunes en documentos oficiales y cómo evitar problemas legales en el futuro”, en donde se explicó el procedimiento a seguir para subsanar algunos problemas por datos incorrectos en actas de carácter público. En la charla que se efectuó en el Centro Gerontológico del DIF Estatal, se comentó que esta asesoría busca apoyar a las personas de la tercera edad a que tengan en regla sus documentos más importantes para que puedan realizar diferentes trámites sin la necesidad de un juicio.

¡Participa con tu opinión!