PAGO ELECTRÓNICO

A partir del domingo 16 de junio, las rutas 24 y 50 B adoptarán el pago electrónico, requiriendo el uso de la Tarjeta Soluciones YoVoy para abordar. La Coordinación General de Movilidad indicó que esta medida es parte de la modernización del transporte urbano y permitirá agilizar el ascenso y descenso de pasajeros, reducirá el tiempo de traslado y eliminará la necesidad de llevar cambio exacto. La Tarjeta Soluciones YoVoy ofrece beneficios como descuentos en transbordos y tarifas más económicas. Se puede adquirir en los puntos de venta disponibles en http://bit.ly/3M4ppWh.

 SOLUCIONES

Con la Tarjeta Soluciones, las personas pueden acceder a los programas del Gobierno del Estado y obtener descuentos en más de 500 comercios. Hasta ahora se han entregado 325 mil de una meta de 700 mil. Esta tarjeta permite participar en programas como Seguro Aguascalientes, Estancias Infantiles, Comedores Comunitarios y más. Además, facilita la inscripción a programas gubernamentales y genera un Expediente Único Digital. La tarjeta también ofrece descuentos en útiles escolares, medicinas y alimentos. Se tramita en cualquier dependencia estatal.

POLICÍA DE CARRETERAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha intensificado los operativos de vigilancia de la Policía de Carreteras para asegurar la seguridad en las vías que conectan los municipios y estados circunvecinos; 131 elementos y 30 unidades realizan recorridos permanentes en carreteras estatales y federales, además de operar puntos fijos de atención en las puertas de seguridad. La estrategia incluye más puntos de control y patrullas, apoyándose en tecnología avanzada y la App Emergencia Carretera para zonas con poca señal.

¿ME ESCUCHAS?

El DIF Municipal de Jesús María se unió a la aplicación de la consulta ¿Me escuchas? 2024 que organiza el Sistema DIF Nacional, misma que permitirá conocer la opinión de niñas, niños y adolescentes sobre diversos temas que son de su interés, lo que permitirá implementar políticas públicas para su atención. La titular, Liliana Coronado, recibió a la presidenta del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel, y juntas acordaron trabajar de manera coordinada para la aplicación de la consulta, que se lleva a cabo desde el 8 de junio y hasta el 14 de julio; pueden participar menores de entre 3 y 17 años de edad.

 TODOS SOMOS CAM

Niñas, niños y adolescentes que estudian en los Centros de Atención Múltiple de Aguascalientes participaron en el Encuentro Deportivo de Educación Especial “Todos Somos CAM 2024”, cuyo objetivo fue fomentar el desarrollo integral de los alumnos y cuyas actividades contribuyeron al desarrollo de destrezas físicas y mejoraron las habilidades sociales de los estudiantes al aprender a jugar en equipo, contando con la colaboración del Instituto de Educación de Aguascalientes, DIF Estatal y del Instituto del Deporte del Estado.

AHORRE AGUA

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes promueve el uso responsable del agua. Su director, Jesús Vallín Contreras, subrayó la importancia de detectar y reparar fugas silenciosas en el hogar para evitar desperdicios y alteraciones en el consumo mensual. MIAA recomienda revisar regularmente las instalaciones hidrosanitarias y usar accesorios ahorradores. Monitorear el medidor para detectar fugas es crucial, ya que las fugas silenciosas pueden incrementar significativamente el consumo de agua.

REHABILITACIÓN ACCESIBLE

La Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama del DIF Municipal de Aguascalientes atiende a pacientes con secuelas de mastectomía, quimioterapia o radioterapia, proporcionando tratamientos postquirúrgicos, mecanoterapia y ejercicios para prevenir linfedema. Los beneficios incluyen mejora en la movilidad, respiración, tratamiento de fibrosis y alivio del dolor. El costo por sesión es accesible, sólo 43 pesos, para facilitar el acceso a personas vulnerables. La unidad se ubica en las instalaciones centrales del DIF en Av. Universidad No. 612, con horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Para más información o citas, llamar al 449 584 39 07.