OCHO DECESOS POR COVID

En su reporte técnico del día de ayer, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes informa que, desde el inicio de la pandemia hasta ayer, se han registrado 22,830 casos de personas que dieron positivo al COVID-19. Esta cifra incluye a 18 personas reportadas en las últimas horas así como 8 fallecimientos por la misma causa. Asimismo, se reportan 28 personas internadas en nosocomios. Por otro lado, la dependencia dio a conocer que ya son más de 434 mil las dosis de vacunas aplicadas en la entidad.

SEGUIMOS EN AMARILLO

De acuerdo a lo dado a conocer por las autoridades sanitarias, el Indicador Estatal COVID (IEC) en la entidad “permanece con las mismas condiciones de riesgo de contagio para los diferentes municipios”, por lo que de nuevo se encuentran en semáforo amarillo tanto la capital del estado como San José de Gracia. El resto de los  municipios permanecen en color verde.

QUEJA CONTRA ANTRO

Poco menos de un año los vecinos de la calle Tesoro han reportado a Reglamentos, 911, Policía Municipal y donde les ha sido posible, que los fines de semana una casona con frente por la calle Nieto pero con salida en la talle Tesoro, se convierte en un antro en donde además del movimiento de jóvenes, como es natural, predomina la música a muy altos decibeles. Los vecinos vuelven a pedir por este conducto, la intervención de las autoridades municipales, no quieren clausura de establecimiento ni siquiera alguna sanción, solo que regulen el volumen de la música y permitan dormir a quienes no están en condiciones de acudir a ese tipo de lugares para la diversión de jóvenes y quieren dormir bien, los días de asueto laboral. El domicilio que reportan es Nieto 416.

 

SIGUEN LOS APAGONES

Los que se han pasado de ignorar los constantes reportes no sólo por los altibajos en el suministro de energía eléctrica, sino también por los constantes apagones que en domicilios y negocios, que llegan a ser por cuestión de segundos, minutos u horas, son los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, y es que a nivel local, no hay quién atienda a los usuarios inconformes, muchos de los cuales ya han tenido desperfectos en sus aparatos electrónicos de sus casas o negocios, pues al no tener respuesta de la máquina contestadora del 071, donde se reportan las fallas, hay quienes deciden acudir personalmente a las oficinas de las agencias de la CFE, en donde si bien la mayoría de los trabajadores les dan buena atención, la realidad es que sólo los escuchan, pues aseguran, ellos poco pueden hacer al respecto.

ATENTOS A LA COMIDA

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes recomienda que para el manejo y consumo de alimentos en los días de intenso calor, se sugiere lavarse bien las manos, mantener la comida en refrigeración y comer en lugares que cuenten con constancia de manejo adecuado de alimentos, ya que en estas temporadas los comestibles son más propensos a contaminarse, descomponerse y a producir enfermedades. Se hace un llamado a monitorear la salud de menores y adultos mayores, ya que son los más vulnerables a las enfermedades gastrointestinales y golpes de calor; en caso de que se presente alguna de estas situaciones es recomendable acudir con un especialista.

DESCUBRIENDO EL COSMOS

El Museo Descubre acercará el próximo 18 de junio a la población de Aguascalientes al conocimiento sobre astronomía en su misión de despertar el interés por la ciencia. Bajo el nombre “Descubre la noche: Exoplanetas” el evento tendrá lugar de 19:00 a 23:00 horas en sus instalaciones. En esta edición, los asistentes aprenderán sobre aquellos orbes que no pertenecen a nuestro sistema solar, por medio de charlas con especialistas, proyecciones de cine, talleres y la observación del espacio con telescopios. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449-978-0338 extensión 7115, al WhatsApp 449-911-7725 o vía inbox en la página de Facebook Descubre Ags.

FUGA Y RUPTURA

Habitantes de la colonia Industrial reportaron nuevamente una fuga de agua y la ruptura del asfalto sobre la calle Petróleos Mexicanos en su sentido de circulación de sur a norte a la altura del cruce con la calle Enrique Estrada, justo donde se ubica el tope, lo cual representa un peligro para los automovilistas que circulan por dicha zona. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea reparado.

EN LA DEL CARMEN

Vecinos de la colonia Del Carmen reportaron que desde el pasado viernes no tienen agua particularmente en el domicilio de la calle La Luz en el número 127. Solicitan a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia el apoyo para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad.

COMPARTIERON IDEAS

La UAA fue la “sede digital” de la Expo Regional Emprendedora de la Zona III de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Ponentes de Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas participaron compartiendo sus proyectos empresariales en diversas categorías. Con ello, se busca propiciar en los universitarios su proactividad y emprendedurismo.