FERIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes anunció la realización de la Feria Universitaria los días 7 y 8 de septiembre; será este año la 25 edición del evento que se ha convertido en un referente de la vida universitaria, por lo que se espera un programa especial para la conmemoración del aniversario de plata de la feria.

JUSTICIA PENAL

Con la finalidad de llevar a cabo un intercambio de buenas prácticas, los magistrados de la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia, Edna Fado y Juan Manuel Ponce, así como los jueces de oralidad penal Francisco Lozano y Jesús Méndez, además de personal de apoyo de juzgados, realizaron una visita y sostuvieron una reunión de trabajo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, Coahuila, buscando adaptar la solvencia de las nuevas necesidades del sistema penal acusatorio y tratando de hacer más eficiente el desahogo de las diversas causas penales que se presentan día con día en el esquema de oralidad penal.

OPERATIVO VACACIONAL

El titular de la dependencia, José Franco Toscano, informó que Protección Civil Municipal implementará un operativo vacacional en el que se reforzará la vigilancia en plazas, jardines, parques, centros comerciales, restaurantes y centros recreativos, con el fin de garantizar que cuenten con las medidas de seguridad y los permisos necesarios, para asegurar su buen funcionamiento y disminuir el riesgo de algún accidente. Franco Toscano dio a conocer que durante esta temporada incrementa hasta en un 10 por ciento el riesgo de accidentes. Cualquier situación de riesgo puede reportarse al teléfono 970 40 53, 918 28 11, así como al 911 para casos de emergencia.

RECIBEN PLACAS

En cumplimiento al fundamento jurídico que marca la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes, las primeras 16 unidades de la marca Yutong del Programa de Movilidad “YOVOY” han cubierto los requisitos que establece el Reglamento del Padrón Vehicular del Estado de Aguascalientes y ya circulan con placas y prestarán servicio en las rutas 20, 40 y 41 (Penal). Será en los próximos días cuando el resto de las unidades reciban las láminas, una vez que ya fue entregada toda la documentación solicitada por la autoridad correspondiente.

EXAMEN DE ADMISIÓN

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes abrió una fecha más para la aplicación del examen de admisión programada para el próximo sábado 20 de julio. Su rector, Miguel Antonio Chávez Martínez informó que este año la institución incrementó su capacidad para recibir a más de 2 mil estudiantes de nuevo ingreso. Los interesados podrán solicitar más información en la página oficial en Facebook y en los teléfonos 9105000 en las extensiones 146, 148, 201 y 202.

HOMOLOGACIÓN SALARIAL

El director de la Policía Municipal de Jesús María, Mario Alberto Romo Álvarez, presentó ante la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, la iniciativa para homologar la compensación económica que reciben los policías operativos a los elementos de la Policía Vial, como un estímulo por su desempeño laboral, propuesta que fue respaldada por el alcalde Noel Mata Atilano quien instruyó al área administrativa a proceder con los trámites y actuar conforme lo establece el marco legal.

CURSO DE PROTECCIÓN CIVIL

La Coordinación de Protección Civil Municipal ofrecerá un curso de verano entre el 22 de julio y el 9 de agosto de 2019, donde se pretende integrar a 200 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria para que conozcan temas de auto prevención como primeros auxilios, uso y manejo de gas, pirotecnia, activación de servicios de emergencia. Serán de lunes a viernes, en un horario de las 9 de la mañana a la una de la tarde, en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

COMITÉS DE BUEN ORDEN

En el primer semestre, la Policía Comunitaria ha ofrecido un mil 71 charlas y capacitaciones en materia de prevención, primeros auxilios, protección civil y educación vial para 21 mil miembros de los Comités del Buen Orden; además de que se han consolidado en estos primeros 6 meses del año, 129 nuevos comités, con lo cual a la fecha 886 grupos vecinales en el Municipio Capital.

GRADUACIÓN

Al apadrinar a la generación 2013-2019 de la Escuela Primaria “Aztlan”, ubicada en el fraccionamiento Balcones de Ojocaliente, el titular de la Sedeso, Paulo Martínez López, expresó que la educación contribuye a la paz social y a la reconstrucción del tejido social, de ahí la importancia que desde pequeños se esfuercen en aprender y prepararse, para que a la postre sean hombres y mujeres de bien. Durante la ceremonia se procedió al cambio escolta de los alumnos del sexto grado que terminaron su educación primaria y la entrega de los certificados de primaria a los 70 alumnos egresados.