Verano

La alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez arrancó los cursos de verano de la Delegación Pozo Bravo, en el que participarán 60 niñas y niños de 6 a 11 años de edad, en actividades gratuitas de pintura, cine, teatro, deportes, manualidades y juegos tradicionales mexicanos. Israel Ortega, titular de esta Delegación del oriente de la ciudad mencionó que los talleres se llevarán a cabo durante 18 días en espacios abiertos, de 09:00 a 13:00 horas, y los menores recibirán capacitación en materia de educación vial y prevención del delito y las violencias. Estas actividades son parte de la serie de cursos disponibles para que los pequeños aprendan nuevas habilidades y ocupen su tiempo libre de manera sana y productiva.

Retos y oportunidades

La Instancia de la Mujer del municipio de Jesús María invita al curso gratuito de computación denominado “Mujeres Retos y Oportunidades en la Red”, que se realizará el próximo 17 de agosto, tendrá una duración de dos meses, es un proyecto para la formación de las mujeres en el uso de las tecnologías de información y comunicación. La sede será la Casa de la Ciencia de la cabecera municipal, con horario de 5 a 7 de la tarde y con cupo limitado, es necesario acudir a las oficinas de la Instancia de la Mujer o llamar al teléfono al 4493618004 para solicitar el registro. Estas clases tendrán valor curricular.

Cooperación

Directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado se reunieron con la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, para establecer lazos de cooperación que permitan implementar herramientas para una educación con perfil global, que siga respondiendo a las necesidades de los sectores, con la misma calidad que nos distingue. Los acuerdos se basan en un trabajo bilateral para inspirar a los jóvenes bachilleres a continuar con sus estudios, así como para facilitarles el proceso con apoyo psicológico, estímulos económicos, entre otros.

Placas perdidas

Ante el posible extravío de placas vehiculares, la Secretaría de Finanzas recomienda levantar un acta informativa, dado que se trata de un documento indispensable para tramitar la reposición de las láminas. Los interesados en obtener nuevas placas, tras haberlas extraviado por accidente o vandalismo, deberán presentarse al módulo de la Fiscalía General del Estado para gestionar el acta y llevar original y copia de la factura del coche o motocicleta, identificación oficial, comprobante de no adeudo de infracción de tránsito expedido por el C-4, tarjeta de circulación o recibo de pago del control vehicular correspondiente a la placa reportada y en caso de ser un automotor extranjero, el título de pedimento de la unidad.

Feria de empleo

Mañana, la Sedec ha organizado la IV Feria de Empleo en Rincón de Romos, a donde se llevarán oportunidades laborales a través del Servicio Nacional del Empleo, con la participación de 11 empresas que ofrecerán más de 350 vacantes formales con las prestaciones de ley. Se trata de empresas como TF Metal, Cooper Standard, Mabuchi Motor, Nissan II y el Servicio de Administración Tributaria, entre otras, que ofrecerán empleo a personas de entre 18 y 55 años de edad, en todos los niveles educativos, con sueldos promedio de 4 mil 400 a 20 mil pesos mensuales dependiendo el tipo de plaza. Los interesados podrán registrarse en el portal www.ferias.empleo.gob.mx/home o bien, presentarse al evento con identificación oficial y solicitud elaborada.

Invasión

En la zona centro, vecinos de la calle Vázquez del Mercado, en su cruce con La Cruz, solicitaron la intervención de los Policías Viales ya que de manera constante automovilistas se estacionan sobre línea amarilla y llegan a invadir el acceso a la vivienda marcada con el número 239, afectando su ingreso. El denunciante detalla que ha solicitado en varias ocasiones la intervención de las autoridades, sin embargo, no ha tenido respuesta favorable.

En alerta

Elementos de la Policía Estatal, asistieron a automovilistas que resultaron afectados por las lluvias torrenciales del fin de semana, luego de quedar varados entre la fuerte precipitación en diferentes puntos de la ciudad. Por indicaciones del titular de la corporación, Porfirio Sánchez, los oficiales continuarán atentos a prestar el apoyo que la ciudadanía requiera, luego de que el pronóstico de lluvias para la entidad a lo largo de la semana se mantiene con altas posibilidades. El llamado es para que los automovilistas al ser sorprendidos por la lluvia, detengan su marcha y esperen que la corriente de agua disminuya, en caso de no ser posible extremar precauciones y solicitar el apoyo de ser necesario en el número de emergencias 911.

Millonaria derrama

La Secretaría de Turismo estima la generación de una derrama económica de sesenta millones de pesos con la Carrera Náutica 2021 que se llevará a cabo en San José de Gracia del 16 al 18 de julio y cuya organización se ha realizado con esmero para que sea un evento atractivo para las familias locales y visitantes, todo en coordinación con autoridades estatales y municipales, así como el Club Náutico Calentano A. C. El evento es gratuito y abierto al público, con actividades para todas las familias desde las 13 hasta las 21 horas del sábado y de las 13 hasta las 18:30 horas del domingo 17.

Con cinturón

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recordó la importancia de usar el cinturón de seguridad al viajar en automóvil pues representa un mecanismo de protección ante un posible accidente. Resaltó que ante el aumento del tránsito por carreteras federales con motivo del periodo vacacional de verano, el cinturón de seguridad puede ser la diferencia en caso de un acontecimiento mayor y puede salvar la vida de todos los ocupantes del vehículo. La recomendación puede ayudar a prevenir algún tipo de lesión, en caso de accidente y a garantizar una mayor seguridad a los automovilistas y así tener un buen regreso a casa.