DE LOS MEJORES

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva otorgó el tercer lugar en productividad durante el 2020 al Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer, confirmando que es uno de los mejores en el país. Tras supervisar el recinto, el Centro verificó la calidad de cada uno de los procesos para extraer, recolectar, almacenar, pasteurizar y dotar de este alimento a los recién nacidos que son atendidos en este lugar. Hay registradas 676 mujeres donantes activas y en promedio hay 534 neonatos que son alimentados con esta leche. El año pasado cientos de usuarias entregaron de forma gratuita cerca de un millón 547 mil 218 mililitros de leche humana y se pasteurizó cerca de un millón 176 mil 904 mililitros de este alimento.

 

REPARAN POZO

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes estará trabajando hasta el próximo 17 de diciembre en la rehabilitación del pozo P-34 en el fraccionamiento El Dorado, razón por la cual habrá variaciones en el suministro del vital líquido en el fraccionamiento El Dorado primera y segunda sección, Valle Dorado, Montebello, Villa Jardín 1 y 2, Jardines de Santa Elena segunda sección, y colonia Agricultura. Se agradece la comprensión por las molestias que esto genera a miles de habitantes del sur de la ciudad.

MANTENGA LA CALMA

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, informó que este 2021 se ha evitado la consumación de alrededor de 400 extorsiones telefónicas, impidiendo que las víctimas depositen dinero a los estafadores. La Unidad de Inteligencia Cibernética recibe reportes en donde la ciudadanía indica que les llaman utilizando con mayor frecuencia las modalidades: “hablamos de su banco” y “pertenecemos a un grupo delictivo”. La recomendación es mantener la calma, colgar y reportar a las autoridades a los números: 449-994-6640, número directo del C4 Municipal de Aguascalientes, o bien en el 449-390-3281 de la Unidad de Inteligencia Cibernética.

TOME PRECAUCIONES

En el marco del operativo “Navidad Segura” y a través de la Unidad de Inteligencia Cibernética, se intensifican las acciones de prevención de extorsiones telefónicas en esta temporada decembrina, con el objetivo de proteger la integridad y patrimonio de la ciudadanía. Las sugerencias a la ciudadanía es no proporcionar datos personales a extraños; mantener constante comunicación con la familia y con las personas con las que se convive cotidianamente. Tener mayor precaución con los menores de edad, especialmente con lo que publican en redes sociales, ya que en la mayoría de las ocasiones, la propia víctima es quien proporciona la información a los delincuentes, sin darse cuenta.

 

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Zayra Rosales Tirado, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, pone a disposición de las mujeres de esta capital interesadas en participar en el programa “5 por las Mujeres en Seguridad”, el teléfono 449-916-3610 para mayores informes, y si así lo deciden participen en la capacitación para impulsar acciones para la erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

 

FALLAS DE LA CFE

De nueva cuenta, ciudadanos reportaron fallas de la Comisión Federal de Electricidad, pues durante la noche del viernes y el sábado, hubo apagones constantes al menos en las colonias Lomas del Mirador y Municipio Libre, lugares en donde la luz al interior de los domicilios iba y regresaba, en algunos casos duraron varias horas sin el servicio, lo cual se ha hecho una constante según dieron a conocer algunos vecinos de esos fraccionamientos. El problema es que llaman al 071 o 449-910-7700 para hacer el reporte y nadie les contesta, y cuando logran al fin alguna interlocución es con una contestadora automática que nada resuelve.

RIESGO VIAL

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente I reportaron que en la avenida Aguascalientes Oriente esquina con prolongación Alameda en la parte norte hicieron una ampliación en el camellón sin poner señalamientos y eso provoca que pueda suceder un accidente, porque pareciera que es otro carril y está peligroso. Solicitan a la Secretaría de Obras Públicas y a la Dirección de Vialidad hacer lo conducente para corregir esta situación.

GRAN BACHE

Habitantes del fraccionamiento Villas de Nuestra señora de la Asunción sector Guadalupe reportaron un gran bache con agua que ocasiona accidentes entre los automovilistas, el cual está ubicado en la calle José de Jesús González García a la altura del número 1528. Solicitan el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea tapado a la brevedad y evitar alguna desgracia.

¡Participa con tu opinión!