DÍA 13

Para la treceava jornada de peregrinaciones por el Quincenario de la Virgen de la Asunción, a las 5:00 de la tarde le corresponderá a las parroquias de Calvillo, Ojocaliente, La Labor y Jaltiche de Arriba, Calvillo; Venadero, Jesús María; y sus capellanías. En punto de las 7:00 de la tarde, llegarán los peregrinos de la industria Automotriz, la Cámara de la Industria del Vestido, Obreros de Aguascalientes, Cáritas, Obreros Guadalupanos, unión de cajas de ahorro, panaderos, farmacias de la ciudad e industrias diversas.  De las 22:00 a 0:00 horas, habrá vigilia y misa de la adoración nocturna.

BIOÉTICA

La Secretaría de Salud invita a los integrantes de la comunidad médica y público en general, el 23 de agosto a las 10:00 horas, a la conferencia sobre “Muerte digna y eutanasia en Colombia”, que impartirá Eduardo Díaz Amado, director del Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. La plática forma parte del ciclo internacional de ponencias que tienen por objetivo abordar las diversas visiones que abarca la bioética y generar herramientas que les permitan una mejor práctica médica. Los interesados deberán solicitar su registro de asistencia virtual al teléfono 449-910-7900 extensión 7222 con el Dr. Hugo Enrique Lagunes o a través del correo electrónico hugoelagunes@gmail.com.

CHEQUEO PREVENTIVO

Este 14 de agosto, el IMSS en Aguascalientes llevará a cabo la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona en el estado. El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Néstor Martínez Orozco, informó que se realizarán cirugías, se brindarán consultas de especialidad y de medicina familiar, así como chequeos preventivos. El galeno exhortó a los trabajadores a darse tiempo para un chequeo preventivo y llevar este fin de semana a toda la familia a su Unidad de Medicina Familiar.

APOYO A TELEBACHILLERATOS

El Instituto de Educación de Aguascalientes entregó materiales a los 104 Telebachilleratos Comunitarios que operan en la entidad, a fin de que los alumnos cuenten con un ambiente propicio que favorezca sus procesos de aprendizaje. La entrega consistió en un paquete de 208 botes de 20 litros de pintura e igual número de brochas y rodillos, mismos que fueron distribuidos equitativamente entre todos los planteles de dicho subsistema.

ROMERÍA SEGURA

Personal de la SSPE alista un operativo especial en conjunto con los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de garantizar la seguridad de todas las personas que acudan a los festejos en honor a la Virgen de la Asunción los días 14 y 15 de agosto. Los uniformados estarán ubicados estratégicamente, de manera que sea cubierto todo el sector. Además, han recibido la instrucción de mantenerse atentos a los reportes de todos los asistentes, quienes podrán disfrutar de este evento en un ambiente de tranquilidad.

HÁBITOS ALIMENTICIOS

En vacaciones no se deben descuidar los hábitos alimenticios de los más pequeños de la casa, recomendó el catedrático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Adán Rodríguez Hernández. Advirtió que los primeros años de vida son esenciales para una buena formación en las preferencias alimentarias y estilos de vida, y evitar riesgos de sobrepeso y obesidad. Dijo que es importante que los papás sean responsables aplicando sencillos consejos nutricionales que contribuirán al sano desarrollo como: espaciar las comidas y que éstas sean balanceadas, evitar pasar mucho tiempo sin comer durante el día, incorporar frutas y verduras de temporada, fomentar beber agua para hidratarse, así como incluir en la rutina las actividades al aire libre.

AGUAS NEGRAS

Vecinos del fraccionamiento Mujeres Ilustres reportaron coladeras de donde brotan aguas negras desde hace 15 días y son un foco de infección importante, las cuales están ubicadas en el cruce de las calles Juana de Arco y Loma Verde y Rigoberto Menchú y Alianza. Piden la intervención de los directivos de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que pongan cartas en el asunto.

FUGA

Habitantes del fraccionamiento Villa de la Cantera se comunicaron a esta redacción y reportar una fuga de agua potable que se localiza sobre la calle Lomas Altas, a la altura del número 334 y solicitaron la inmediata intervención tanto de CCAPAMA, como de la empresa concesionaria Veolia para detener el enorme desperdicio que se genera del vital líquido.