UN MILLÓN
El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció la aplicación, ayer, de la dosis número un millón contra el COVID-19 en Aguascalientes, por lo que celebró la respuesta y participación de las y los ciudadanos que han acudido a recibir el biológico. Llamó a los aguascalentenses a no bajar la guardia, mantener las medidas sanitarias, así como a completar su esquema de vacunación en las próximas jornadas pues es de suma importancia contar con las dos dosis para una mayor protección contra el SARS-CoV-2.

RODADA CICLISTA
Hoy es viernes de Rodada Ciclista Rápida organizada por la Asociación Aguas con las Chicas la cual tendrá un circuito de 17 kilómetros a partir de las 9:20 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por la calle Eduardo J. Correa, José F. Elizondo, avenida Las Américas, Aguascalientes Sur, Héroe Inmortal, Siglo XXI sur, Mariano Hidalgo, Aguascalientes Sur, Américas, José F. Elizondo y Venustiano Carranza. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

CAMBIO DE DOMICILIO
En lo que resta de este mes, los autos foráneos que requieren ser dados de alta en Aguascalientes, serán revisados en el estacionamiento del CECYTEA que se ubica en la colonia Ferronales, calle Vázquez sin número, frente a las instalaciones del CRIT, mientras se termina de adaptar el espacio que será exclusivo para este trámite, al sur de la ciudad, anunció la Secretaría de Finanzas del Estado. Recordó que los propietarios que previamente hicieron el pago de la revisión del automotor en la SEFI y cuentan con su respectiva cita, podrán presentarse con su unidad para la revisión física que ejecuta la Fiscalía General del Estado.

ESTADO SUSTENTABLE
Al sumarse a la conmemoración del Día Interamericano de la Calidad del Aire, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, ha implementado diversos programas y acciones encaminadas a reducir la contaminación atmosférica, mostrando también el interés por crear conciencia entre la población, sobre la importancia de preservar la calidad del aire en la entidad. Igualmente se promueve y difunde entre los automovilistas el programa de Verificación Vehicular, siendo ésta una medida muy pertinente y oportuna ante el crecimiento acelerado del número de vehículos, que es una de las razones por las que la calidad del aire puede verse afectada.

NO CONTESTE
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, recomendó a los ciudadanos no contestar llamadas de números desconocidos, con la intención de evitar ser víctimas de fraudes y extorsiones. Detalló que durante julio, detectaron diez números distintos, algunos con lada local y otros más foráneos, utilizados para delinquir. Por lo que en caso de recibir alguna llamada de ese tipo, se recomienda colgar de inmediato y dar parte a las autoridades correspondientes.

SANO EL TLACUACHE
El departamento de Protección, Defensa y Bienestar Animal de la Proespa en coordinación con personal de Bomberos del municipio de Aguascalientes y en seguimiento al Protocolo Estatal de Atención a Reportes de Fauna Silvestres, llevó a cabo el rescate de un ejemplar juvenil de un Tlacuache (Didelphis virginiana) en la zona urbana del municipio, el cual al ser revisado por personal médico veterinario se confirmó que se encuentra en perfecto estado de salud. El ejemplar fue liberado posteriormente en el área natural del Cerro de los Gallos.

ENTEPOLA
Un total de 29 compañías locales, nacionales e internacionales participarán en el Octavo Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano “Entepola” las cuales ofrecerán de manera gratuita más de 40 actividades como obras de teatro, talleres y presentaciones editoriales de manera virtual y presencial del 26 de agosto al 3 de septiembre, informó el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Octavio Alberto Ozuna. Las transmisiones y mayores detalles del programa se pueden consultar en la página del IMAC: https://www.facebook.com/imacags y en www.facebook.com/entepolaMX

IRÁN A RUSIA
Los estudiantes Isaac Alejandro Valdivia Padilla e Iván Enrique Acosta Martínez, del octavo cuatrimestre de ingeniería en mecatrónica de la Universidad Politécnica de Aguascalientes forman parte del grupo de 10 mexicanos que participarán en el International Summer Space Camp 2021 en la Universidad Aeroespacial de Samara, Rusia del 30 de agosto al 10 de septiembre donde adquirirán conocimientos teóricos y prácticos respecto al diseño y la producción de nano-satélites, siendo además partícipes del lanzamiento de uno de ellos como parte final del campamento.