TRANSPORTE DE FERIA

Durante la Feria Nacional de San Marcos, del 13 de abril al 5 de mayo, el Gobierno del Estado habilitará dos servicios de camiones urbanos para mejorar la movilidad. El servicio «Sanmarquitos» operará con turibuses y autobuses entre el cruce de Primer Anillo y Bulevar San Marcos hasta la Isla San Marcos, con un horario de 10:00 a 23:00 horas. Los boletos tendrán un costo de 15 pesos por viaje redondo. Adicionalmente, se ofrecerá un transporte nocturno en las rutas 20, 40 y 41, desde las 22:00 hasta la medianoche, con salidas cada media hora desde la Terminal Barberena, cobrando la tarifa ordinaria.

BRIGADA DE EMPLEO

El Gobierno del Estado anunció la próxima «Brigada de Empleo» el lunes 15 de abril en la Casa del Bien Común de la colonia Constitución, de 9:00 a 14:00 horas. Más de mil puestos de trabajo estarán disponibles para personas mayores de 18 años en la dirección Artículo 14, esquina con Artículo 24. Los interesados deben llevar identificación oficial, CURP y currículum. Para más detalles, contactar al SNEA en Av. Manuel Gómez Morín s/n, Nave 55, o al teléfono 449 910 25 89, ext. 2500.

COMPROMISO EMPRESARIAL

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, asistió a la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de la Coparmex para el periodo 2024-2025. Durante su intervención, refrendó el compromiso de trabajar por la democracia y el estado de derecho, enfatizando la justicia y seguridad para sectores vulnerables y empresarios. Juan Carlos Soledad Pérez, nuevo presidente de Coparmex en el estado, se comprometió a unir sectores para el progreso regional. Al evento asistieron líderes empresariales y políticos, incluyendo a José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex.

  1. ELIZONDO A OSCURAS

Las luminarias de la calle F. Elizondo en la zona ferial lucieron apagadas la noche del jueves a sólo unas cuantas horas del arranque de la celebración de la Feria Nacional de San Marcos. La zona de relevancia turística requiere una revisión detallada de esta infraestructura con el fin de no haya más fallas en el alumbrado público.

SE REGALAN PLANTAS

El Municipio de Aguascalientes invita a la ciudadanía a participar en el esquema anual de entrega de plantas y árboles en el Vivero Municipal. Las personas interesadas pueden acudir cada jueves a partir de las 8:00 horas para recibir algunas de las especies que se cultivan el único requisito es llevar una identificación oficial vigente. Para obtener más información, se puede llamar al teléfono 449 972 30 10, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

NUEVOS ESTACIONAMIENTOS

El atractivo de la Feria Nacional de San Marcos ha generado que en esta zona surjan nuevos estacionamientos en las inmediaciones de verbena abrileña con el fin de participar en la derrama que se activará en múltiples negocios en torno a las zonas próximas al área ferial, con lo cual se han derribado corazones de manzanas en su totalidad ante la demanda de cajones de estacionamiento.

HABRÁ CIERRES VIALES

Se llevarán a cabo cierres totales en la Av. Julio Díaz Torre, en el tramo comprendido desde la Calle Jesús Rivera Franco hasta la Calle Antonio Gutiérrez Sola, con el fin de realizar trabajos de rehabilitación. Estos trabajos iniciarán el próximo sábado 20 de abril, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

DESPERDICIO DE AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Vista Bella reportaron una fuga de agua sobre la calle Vista del Atardecer entre los números 219 y 221, la cual tiene desde febrero y a pesar de haber sido reportada, no han acudido a repararla, por lo que piden el apoyo de los directivos de MIAA para que tomen cartas en el asunto y manden una cuadrilla para que sea atendida a la brevedad y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

SIN LUZ EN PILAR BLANCO

Habitantes del Infonavit Pilar Blanco reportaron que todo el alumbrado de la avenida Siglo XXI sur está apagado, por lo que solicitan la intervención de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que hagan las reparaciones conducentes ante la inseguridad que esta situación les genera a quienes viven en esta zona de la ciudad.