AVISO VIAL

La Secretaría de Obras Públicas del Estado informa a la población en general así como a conductores que transitan sobre avenida Aguascalientes por la zona del Distribuidor Pulgas Pandas, que a partir de la una de la tarde de ayer se cerró la circulación de la calzada superior sur en sentido de circulación poniente a oriente y permanecerá así hasta mañana jueves. Este cierre es derivado a los trabajos para la puesta en marcha de la gaza de circulación que dará salida al bulevar a Zacatecas. Para tener un mejor flujo vehicular se estará habilitando la calzada central del bajo puente del Distribuidor Pulgas Pandas. A los conductores se les pide tomar precauciones y respetar los señalamientos que se colocarán en la zona.

 

REGRESAN LAS JORNADAS DE VACUNACIÓN

La Delegación del Bienestar y la Brigada Correcaminos informan que del martes 19 al viernes 22 de abril, se estarán aplicando los biológicos de los Laboratorios AstraZeneca, de 8 de la mañana a 4 de la tarde en las instalaciones de la UAA. Se recuerda a los interesados que para ser atendidos deben presentar su identificación oficial con fotografía, así como su Expediente de Vacunación impreso y debidamente requisitado, mismo que podrán obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx.

 

MIÉRCOLES CIUDADANO

El Gobierno Municipal de Aguascalientes convoca a la jornada semanal del Miércoles Ciudadano que se llevará a cabo en Palacio Municipal, encabezada por el presidente municipal Leonardo Montañez Castro y su equipo de colaboradores de las diferentes dependencias en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 horas en adelante. El uso de cubrebocas es obligatorio.

 

OPERATIVO DE SEMANA SANTA

El ISSSSPEA informó que a partir del jueves 14 y hasta el domingo 17 de abril se aplicará el Operativo de Semana Santa en el Parque Acuático Valladolid. Se contará con un centenar de personas para vigilar las diversas instalaciones, como son la torre de toboganes y las albercas tanto para infantes como la olímpica; la zona de cabañas, áreas verdes, asadores y canchas deportivas. Se tomaron las medidas higiénicas como la cloración del agua en las albercas; surtidores con gel antibacterial en islas o áreas privadas para que las personas constantemente se lo apliquen; se instará a que porten su cubrebocas y que estén al pendiente de las actividades que realizan los pequeños para que no sufran de algún percance. Más informes al 449-956-9515.

 

CONTINUIDAD DE SERVICIOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó los resultados de las tres primeras Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios Ordinarios del 2022 y con este ejercicio se otorgaron 437 mil 301 atenciones médicas en las 35 Representaciones estatales, incluido Aguascalientes, y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad, a fin de fortalecer el acceso a la salud de la derechohabiencia. Del total de servicios otorgados, 193 mil 496 fueron consultas de medicina familiar, 59 mil 225 consultas de especialidad, 7 mil 447 cirugías, 162 mil 253 detecciones, 14 mil 825 estudios de diagnóstico y tratamiento. Además, se realizaron 55 trasplantes, de los cuales 19 fueron de riñón, 22 de córnea, 7 de médula ósea, 5 de hígado y 2 de corazón.

CONVOCATORIAS

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que por alta demanda por parte de los jóvenes entre 18 y 29 años de edad se cerró la recepción digital de expedientes para participar en la convocatoria Fondo de Promoción, Impulso y Fomento al Joven Emprendedor 2022. Sin embargo se mantienen abiertas las convocatorias: Servicios para el desarrollo empresarial, Fortalecimiento de capacidades empresariales y Fomento al autoempleo, todas ellas del PROMIPyME, hasta el 30 de abril del año en curso.

CUIDADO CON LAS CICLOVÍAS

Algunos tramos de las ciclovías de la ciudad se encuentran totalmente abandonadas por las autoridades, lo que hace inseguro el tránsito de los usuarios. En especial en el trayecto que se encuentra sobre avenida Universidad en sentido norte a sur, del Campestre hasta segundo anillo. Los caminos especiales para los ciclistas lucen descuidados con una cantidad de arena y hasta basura, lo que pudiera ocasionar algún accidente.

TRAMPA

Un caimán expuesto sobre la avenida López Mateos, casi a unos metros de José María Chávez, en sentido de oriente a poniente, se ha convertido en una zona de riesgo por igual, tanto para automovilistas, motociclistas, así como ciclistas y hasta para los mismos peatones. A pesar de que lo anterior se ha mantenido por más de una semana no hay señales de reparación por lo que se hace el exhorto a las autoridades correspondientes a fin de que tomen cartas en el asunto y se pueda prevenir algún percance mayor.

¡Participa con tu opinión!