MAQUINARIA Y EQUIPO

Con el Programa Estatal de Apoyo al Equipamiento de Agroindustrias 2022, el Gobierno del Estado a través de la Sedrae atenderá las solicitudes de este sector para reforzar la capacidad de producción agroindustrial. En esta convocatoria pueden participar los productores agropecuarios y agroindustriales organizados, preferentemente de micro y pequeñas empresas que cumplan con los requisitos. En ésta se otorgará hasta el 50% del costo para la adquisición de una o más máquinas y equipos nuevos, sin rebasar los 500 mil pesos de apoyo por unidad de producción. El periodo para la recepción de solicitudes es del 11 de enero al 31 de marzo y los interesados deben acudir a la ventanilla de atención en la Dirección General de Agronegocios.

CONTRA EL FRÍO

La Ccapama hizo recomendaciones para proteger las tuberías de los hogares en esta temporada de frío y así evitar su congelamiento. Destacan cubrirlas con material aislante como fibra de vidrio, caucho sintético, periódico o cinta adhesiva. Vigilar y reparar las fugas. Si se congela, verter agua caliente en la zona y proteger con material aislante. También envolver la tubería congelada con toallas mojadas previamente en agua tibia y, mantener la llave de paso cerrada si no se usara el agua durante un tiempo, entre otras. Mayor información en los teléfonos de la concesionaria Veolia: 073, 449-910-58-60, 800-450-75-75, también se puede reportar al número: 449-915-15-13 con extensión 259, 260 y 261.

MIÉRCOLES CIUDADANO ITINERANTE

El presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro invita este 12 de enero a la jornada semanal del Miércoles Ciudadano que en esta ocasión tendrá lugar en la Comunidad Pocitos, avenida Benito Juárez esquina Antonio Cardona, -a un costado del templo-, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 horas en adelante. El uso de cubrebocas es obligatorio.

CALIDAD DEL AIRE

La Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente dio a conocer que activó la fase verde derivado de la baja concentración de partículas contaminantes PM10 al registrarse 47 microgramos por cada metro cúbico de aire, por lo cual es tiempo ideal para hacer actividades al aire libre, atendiendo las recomendaciones sanitarias por parte de las autoridades correspondientes para evitar la propagación del COVID-19. El índice de aire y salud es declarado como bueno.

NO HAY LLUVIA, PERO SÍ BACHES

Impresionantes baches siguen presentes en la zona Centro de la ciudad; justo en el cruce que hacen las calles Victoria y Larreategui, donde en cualquier sentido, de norte a sur y oriente a poniente según el caso, se requiere maniobrar para que el vehículo que va pasando, no caiga en las profundas dimensiones de los agujeros que se han hecho y que dificultan la ágil vialidad.

ACUERDAN 3.5%

La Universidad Autónoma de Aguascalientes y su Sindicato de Trabajadores, llevaron a cabo la firma de aceptación del 3.5% de incremento directo al salario y la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo. Lo anterior, quedó signado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de las negociaciones entre los trabajadores de la institución a través de su líder sindical y las autoridades universitarias. Cabe mencionar, que con lo anterior, un total de 603 trabajadores serán beneficiados con el nuevo ajuste salarial.

A DISTANCIA

En apego a las indicaciones por parte de Gobierno del Estado, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes informa que a partir de ayer y hasta el sábado 22 de enero, las clases a nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura se realizan en modalidad a distancia. La institución contará con un sistema de guardias en los distintos departamentos dentro del Campus, en el cual el personal estará a disposición de toda la comunidad universitaria y público en general que requiera obtener información o realizar algún trámite dentro del Campus, también se seguirán atendiendo dudas a través de los medios digitales oficiales de la universidad.

ACTIVIDADES EN SUSPENSO

Derivado de la situación sanitaria respecto de las cifras elevadas de contagios de COVID y sus variantes, en Aguascalientes el Consejo del Grupo MAEN por conducto de su presidente Cuitláhuac Pérez Cerros, informó que se postergan actividades del clúster automotriz. Atendiendo al pie de la letra las acciones preventivas del sector salud y gubernamentales, sobre todo para no exponer a cada uno de los socios se decidió postergar la sesión ordinaria prevista para el 12 al 26 del presente mes.

¡Participa con tu opinión!