REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL

Estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes participaron en la toma de protesta y fotografía oficial de las nuevas sociedades de alumnos de la Federación de Estudiantes de esta casa de estudios. En el evento, el rector Francisco Javier Avelar González destacó que después de tres años ya se pudo renovar por voto presencial a los alumnos de todos los programas educativos que estarán representando sus casi 20 mil compañeros universitarios. Además, afirmó que en esta nueva normalidad se tienen que aprovechar los nuevos aprendizajes y las habilidades adquiridas durante la pandemia, a fin de que la universidad continúe trabajando con el objetivo de que egresen profesionistas comprometidos con la sociedad.

FORO PARA LA PREVENCIÓN

Con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Prevención del Suicidio, el pasado sábado, el Congreso del Estado a través de la diputada Leslie Figueroa invita a la sociedad a participar en el Foro «Contención y prevención del suicidio» donde se abordarán temas de salud metal y las medidas necesarias a tomar para prevenir este fenómeno. La cita es para mañana martes 13 de septiembre en horario de 9:45 de la mañana a las 3 de la tarde, en el Auditorio Pedro García Rojas, ubicado en el primer piso del Congreso del Estado.

BLINDAN POZOS

Mediante sensores conectados vía satélite, la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Veolia, busca fortalecer la seguridad de los pozos de abastecimiento y de esta forma evitar actos vandálicos; aunado a ello se trabaja en operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier acto sospechoso que repercuta en daños a las fuentes de abastecimiento a través del 911 o del 073.

SE QUEDARON SIN GEL

Una vuelta a prácticamente cualquier centro comercial de la ciudad permite observar que la afluencia de visitantes es prácticamente regular a niveles pre-pandemia, y aunque ésta no ha terminado oficialmente, lo que llama la atención es que en muchos negocios desaparecieron ya los dispensadores de gel antibacterial, las invitaciones a usar cubrebocas al interior y también los supervisores oficiales que, local tras local, estuvieron constatando que se cubrieran las medidas indispensables para evitar propagación del virus que causa Covid.

CONCIENCIA DE GÉNERO

La Instancia de la Mujer del Municipio de Jesús María trabaja en la concientización de la problemática de las violencias en la sociedad, por lo que llevó a cabo la plática titulada “Sensibilización de la Violencia de Género”, en coordinación con el Gobierno del Estado y que llegó a 42 alumnos del Telebachillerato de la Comunidad Los Arquitos. La titular de la Instancia, Susana de Luna Esquivel, informó que con estas actividades se busca disminuir la injusticia social y la desigualdad en el trato de las personas, así como concientizar a los estudiantes sobre temas de género y las construcciones culturales en los roles de hombres y mujeres en la sociedad.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Viñedos del Sur se comunicaron a esta redacción y  reportaron una fuga de agua que corre sobre la calle Edmundo Báez, a la altura del número 107, por lo que solicita la inmediata intervención de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea reparada a la brevedad y se evite que continúe el desperdicio del vital líquido.

MAESTROS DINFUNDEN SUS OBRAS

Con su presencia en la Edición 24 de la Feria Internacional de Coahuila 2022, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación vuelve a difundir la obra de los maestros en los principales eventos editoriales del país y retoma sus actividades culturales en estos espacios, después de las restricciones por la pandemia. El secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda Salas, explicó que los textos del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) abordan diversos géneros como el cuento, el ensayo académico, el relato histórico, la poesía y las memorias pedagógicas que exponen los dilemas, estrategias y recursos puestos en práctica por los profesores durante el confinamiento.