VINCULACIÓN MUNICIPAL
Con la finalidad de crear vínculos con los municipios del estado, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre se reunió con los directores de desarrollo rural de los Ayuntamientos a quienes les presentó los programas estatales de apoyo al campo. El funcionario destacó la importancia de tener una comunicación propositiva en beneficio de productores del campo de Aguascalientes, en donde se puedan manifestar las necesidades de las unidades de producción y que por ende se generen acciones que mejoren la calidad de vida de las familias que dependen de estas actividades.

INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA
El presidente municipal Leonardo Montañez entregó a los vecinos del norponiente de la ciudad un nuevo colector sanitario, el cual se construyó en avenida Guadalupe González desde la avenida Eugenio Garza Sada hasta el emisor sanitario del río San Pedro comprendiendo una inversión de 13 millones 543 mil pesos, provenientes del programa de Devolución de Derechos (PRODDER). Con esta obra se beneficiará a cerca de 30 mil habitantes de 8 fraccionamientos, ya que las aguas grises y negras que se producen en los hogares serán conducidas de forma segura a la planta de tratamiento del Niágara para un segundo uso.

CONSEJEROS
El Cabildo de Aguascalientes aprobó ayer en su sesión ordinaria los nombramientos de los Consejeros Propietarios del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del municipio de Aguascalientes (IMAC) a los ciudadanos Isabel Cristina Franco Martín del Campo, Carla Francisca Lozano Corrales, Luisa Fernanda Alcaraz Damián, Rubén Chávez Ruiz Esparza, Jesús Velasco Velasco, Johana Masiel Sánchez Martínez. Y como consejeros suplentes a los ciudadanos Juan Pablo Acevedo, Luis Fernando Márquez Hurtado y Sergio Figueroa Rodríguez.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA
El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, impartió el taller “La participación política de las mujeres en Aguascalientes”, con la finalidad de fomentar que más mujeres se integren en las políticas públicas del Estado, informó Edna García Armería, directora general de la dependencia. Participó la presidenta de MEMAC, Érika Muñoz Vidrio, quien aseguró que para la asociación que encabeza, son importantes este tipo de talleres, ya que al estar al frente de empresas de diferentes giros, deben hacer equipo con los gobiernos por el fortalecimiento de la sociedad, conociendo e involucrándose en las políticas públicas para el desarrollo de sus actividades y del estado.

AUTORIDADES OMISAS
Sin intervención de las autoridades municipales, se encuentra el crucero de las calles Rivero y Gutiérrez y Victoria, en el centro de la ciudad, donde hace varios días se encuentra un bache de grandes dimensiones que ha generado que automovilistas resulten afectados, al verse sorprendidos en su paso sobre el carril izquierdo. El llamado es para que pronto dicha vialidad sea mejorada y de paso se puedan evitar incidentes mayores en consecuencia.

DESARROLLO ACADÉMICO
La Universidad Autónoma de Aguascalientes firmó una Carta de Intención con las Unidades Tecnológicas de Santander, Colombia. Este principio de acuerdo implicará beneficios académicos, culturales y sociales para alumnos y docentes ya que tendrá un impacto en el corto plazo en la organización conjunta de actividades académicas y científicas, tales como cursos, conferencias, simposios; además del desarrollo de proyectos de investigación que favorezcan y promuevan el desarrollo social. Mientras que, al mediano y largo plazo, permitirá el intercambio de profesores, investigadores y alumnos de las instituciones involucradas para desempeñarse en proyectos de cooperación.

SOFTWARE AVANZADO
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes concretó su primer proyecto de colaboración con empresas para diseñar y generar tecnología con el grupo Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), al que le desarrolló un software avanzado de aplicación industrial para generar movimientos interpolares, el cual se utiliza en maquinaria y equipo en varios sectores de la industria.

FUGA
Habitantes del fraccionamiento Mujeres Ilustres, al oriente de la ciudad, reportaron ante esta redacción una fuga de aguas negras sobre la avenida Mariano Hidalgo, a la altura del número 2001, frente a una farmacia, y lleva ocho días el brote de manera intermitente, por lo que solicitan el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que procedan a la reparación.

¡Participa con tu opinión!