VACANTES

El Sistema Estatal de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud, cuenta con vacantes disponibles para sus áreas de Atención Prehospitalaria y Centro Regulador de Urgencias Médicas. Los requisitos a presentar son: comprobable de LAP, TSU PMD, TUM o TEM, así como documentación media superior como mínimo y disponibilidad de tiempo. Interesados comunicarse a la oficina de la Coordinación General del SEEM, al teléfono 975-56-15.

REFUERZAN ÁREAS DEL IMSS

Diversas áreas médicas de las doce Unidades de Medicina Familiar así como de los tres Hospitales Generales de Zona del IMSS en Aguascalientes, serán en breve reforzadas con la incorporación de 250 personas recientemente contratadas. A partir del 15 de mayo, los trabajadores de nuevo ingreso serán destinados principalmente a Enfermería, Laboratorio, Médicos Especialista, además de nutricionistas, químicos y técnicos radiólogos, principalmente.

SIN FECHA

Luego de haber sostenido una reunión más con autoridades del municipio capital y representantes del sector restaurantero encabezados por su presidente, Claudio Innes Peniche, el director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías dio a conocer que no hay fecha para que los negocios de este giro puedan ser reabiertos, no obstante se trabaja ya en el protocolo que les permitirá, en su momento, volver a trabajar. Se revisa la opción de reapertura sólo para restaurantes, no así para bares, antros o centros nocturnos.

NO TIENEN AGUA

Habitantes del fraccionamiento Jardines de la Cruz reportan que no tienen agua en dicho asentamiento por lo que solicitan el apoyo de Veolia para que sea restablecido el servicio cuanto antes y evitar afectaciones sobre todo en este tiempo de contingencia.

MÁS VECINOS SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Hacienda San Marcos en el coto Las Pilas reportan que no hay agua en los departamentos, por lo que piden a la concesionaria Veolia que sea atendida esta situación a la brevedad posible y se restablezca el suministro en dicha zona.

AVISO VIAL

La Secretaría de Obras Públicas informa que debido a las obras que se llevan a cabo en la construcción de la tercera etapa del colector pluvial Casa Blanca, se cerrará la Av. Ajedrecistas en el tramo de Av. Héroe Inmortal a la calle México Libre en ambos sentidos, por lo que se les pide a los conductores de esta zona su compresión y tomar las rutas alternas.

INDUSTRIA Y COVID 19

De acuerdo a datos publicados por el INEGI, Aguascalientes ha presentado un crecimiento en el sector industrial durante el primer mes del año del 3%, según informó el titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez al gobernador Martín Orozco Sandoval. En el comparativo al mes de enero Aguascalientes se ubicó en primer lugar de la zona bajío-occidente y séptimo en el país con mayor crecimiento, mientras que a nivel nacional la actividad industrial registró reducción de -1.6%.

ENTREGAN CANASTA BÁSICA

La alcaldesa Tere Jiménez otorgó 300 paquetes con productos de la canasta básica a 150 trabajadores del gremio de acopiadores y chatarreros de diferentes colonias y comunidades. El evento se realizó en las instalaciones del Parque México, cuidando en todo momento las medidas de sanidad necesarias entre los asistentes. Ahí la presidenta reiteró su compromiso de ayudar a quienes más lo necesiten en los tiempos difíciles en materia económica y de salud.

REFORESTACIÓN

El Municipio de Aguascalientes puso en marcha el programa anual “Todos Juntos Reforestando”, esto con la plantación de decenas de fresnos en el Parque México. En coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos se da mantenimiento a más de 400 mil árboles que se plantaron en plazas, jardines y parques durante la pasada gestión municipal.

REPARARÁN TRACTORES

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), apoyará a productores agropecuarios para dar mantenimiento a tractores usados que requieran de alguna reparación para su adecuado funcionamiento, informó el titular de dicha dependencia, Miguel Muñoz de la Torre. El funcionario explicó que el objetivo del Programa Estatal para la Reparación de Tractores Usados 2020, es apoyar a las y los productores a aumentar su productividad y rentabilidad facilitando sus actividades diarias en el campo, utilizando sus propios tractores que por alguna falla mecánica han dejado de funcionar correctamente.

APLAUDEN DECISIÓN

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar por unanimidad la Ley Bonilla es histórica y fortalece la democracia y el Estado de Derecho, así lo manifestó el presidente del PAN en Aguascalientes, Gustavo Báez Leos. “En Acción Nacional valoramos la prueba de valentía y honradez intelectual con la que actuaron los ministros de la SCJN, ya que se demostró que la consulta con la que el Congreso de Baja California pretendió validar la Ley Bonilla, fue absolutamente ilegal”, aseguró.