LLEGÓ EL CÓMPUTO FINAL

A partir de las 8 de la mañana, de hoy domingo, se realizara la Sesión Extraordinaria Permanente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral para el cómputo final de la elección a gobernadora de Aguascalientes y la entrega de constancia de mayoría a la candidata ganadora, Tere Jiménez.

PRÓXIMO ENCUENTRO

La próxima semana, una vez que Tere Jiménez reciba la constancia de mayoría que la convierte en gobernadora electa de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunirá con su sucesora para poder conversar del proceso de entrega recepción. Se tiene programado que este proceso inicie el primer día del mes entrante.

¿LE INTERESA LA BIOÉTICA?

La Secretaría de Salud del Estado y la Comisión de Bioética de Aguascalientes, convocan a la población en general para que asistan a 2 conferencias virtuales gratuitas. El próximo día 22 de junio se llevará a cabo en punto de las 10 de la mañana la conferencia titulada “La dignidad humana como eje transversal para el ejercicio del derecho a la salud”, impartida por la Maestra Claudia Patricia Orellana Robalino, abogada e investigadora de Latiniuris. La segunda conferencia virtual gratuita será el día 23 de junio a las 10 de la mañana, tendrá por título “El origen evolutivo de la capacidad moral” y será impartida por el Dr. Ricardo Noguera Solano, profesor titular de tiempo completo de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Para obtener el acceso a cualquiera de estas dos conferencias, es necesario realizar un registro previo a través del correo electrónico hugoelagunes@gmail.com o en el número telefónico (449) 910-79-00 extensión 7222.

PREPARE LA BICICLETA

La Coordinación General de Movilidad del Estado de Aguascalientes invita a este domingo 12 de junio a participar en la edición 16 de la “Vía Aguascalientes”, en el corredor Tres Centurias, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, en un horario de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. Se ofrecerán a los visitantes actividades deportivas, infantiles, culturales, relacionadas con el medio ambiente, pruebas de salud y exhibiciones de diversa índole.

 

SE TRATA DE DAR VIDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes recuerda que el martes 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, motivo por el cual se hace un llamado a la ciudadanía para participar en este acto de solidaridad para salvar vidas humanas. Entre los requisitos se encuentra se mayor de 18 años de edad, presentar una identificación oficial, contar con un buen estado de salud, pesar más de 50 kilogramos y no tener factores de riesgo como el empleo de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

TINACOS Y MÁS TINACOS

Con la finalidad de seguir brindando artículos en beneficio de la ciudadanía y mejorar las viviendas con mayor equipamiento, el presidente municipal, Leonardo Montañez entregó a través de la Congregación Mariana Trinitaria, tinacos y calentadores solares en beneficio de más de 30 familias de la parte oriente de la ciudad, significando para ellos contar con una vivienda mejor equipada y un ahorro en gas al aprovechar la energía natural. Hasta ahora, con el apoyo de esta asociación se han entregado más de 700 calentadores solares, y más de 1650 tinacos y cisternas en las delegaciones como Morelos, Cañada Honda, Mujeres Ilustres, Pozo Bravo, San Marcos, Centro Oriente y Santa Anita.

RECORREN TIANGUIS

La Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos en conjunto con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, llevaron a cabo un recorrido de supervisión en el mercado y tianguis de Villas de Nuestra Señora de la Asunción a fin de atender la solicitud que algunos ciudadanos hicieron llegar a la Comisión respecto al metraje y ubicación de puestos. El director de Mercados, Estacionamientos y Área Comerciales, Israel Díaz García, durante el recorrido, tomó nota de las peticiones por parte de los líderes del tianguis, enfocadas a brindarle un mejor servicio y atención a la población.

TENDRÁN UNA FARMACIA VIVA

En el marco la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2022, la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Municipio de Jesús María, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, el EMSAD Jesús María, el CECYTEA Jesús María y el Programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Instancia de la Juventud iniciaron la primera etapa de mejoramiento ecosistémico en la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada con la capacitación al alumnado, los docentes y las familias para el mantenimiento, aprovechamiento y apreciación de este lugar, que se proyecta sea un espacio adaptado como farmacia viviente.

QUE NUNCA LLEGARON

Vecinos del fraccionamiento Las Torres reportaron que no tienen servicio de agua desde hace cuatro meses, particularmente en el domicilio ubicado en la calle Torre Eiffel en el número 216, dado que la falla es de la banqueta. Afirman que sólo acudieron a checarlo y quedaron en mandar al equipo que se encarga de checar la conexión de banqueta y nunca asistió. Piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para el pronto restablecimiento del suministro.

NO TENDRÁN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Prados del Sur y de la colonia Martínez Domínguez, presentarán durante los próximos días afectaciones en el suministro del vital líquido, a consecuencia de trabajos de mantenimiento que se realizan en el pozo número 085. Por lo anterior, los afectados podrán solicitar el servicio por medio de pipas a los teléfonos 073, (800) 450-7575 y (449) 910-58-60.

¡Participa con tu opinión!