ATENCIÓN MÚLTIPLE

El gobernador Martín Orozco Sandoval visitó a la comunidad estudiantil del Centro de Atención Múltiple No. XII, en donde entregó plumas ópticas a los diferentes Centros de Atención Múltiple del estado, herramientas que funcionan como bolígrafos portátiles para superar las barreras de no poder leer, ya que permiten a los alumnos acceder a la información al transformar el texto escrito en audio, además de que cuenta con un marcador digital, un diccionario, una grabadora de voz y una memoria de almacenamiento. También, hizo entrega de las adecuaciones de 820 metros cuadrados en el CAM, adoptándolo con andadores y rampas para una accesibilidad universal. El proyecto tuvo una inversión de un millón de pesos, en beneficio a 180 alumnos.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 13 kilómetros. Iniciará a las 9 de la noche y partirá del Jardín de San Marcos para seguir por las calles Eduardo J. Correa, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Aglaya, Canal Interceptor, Universidad, Convención norte y poniente, Talamantes, Monroy y Jardín de San Marcos. Se pide a los asistentes portar gel desinfectante, cubrebocas y guardar la sana distancia.

 

HARÁN EFICIENTES LOS RECURSOS

En la mañana del lunes, la Coordinación Municipal de Planeación 2021-2024 celebró una sesión, en la que Guillermo de la Torre Sifuentes, director General del Instituto Municipal de Planeación y Evaluación, puntualizó que se trabajará de manera eficiente para que los recursos económicos se administren y asignen con transparencia. Además, comentó que es facultad de la COMUPLA formular y emitir lineamientos para definir los programas presupuestarios, dar seguimiento al ejercicio de los mismos, asesorar, capacitar y dar apoyo técnico en materia de programación y costos, así como emitir políticas, normas y lineamientos para fijar el presupuesto con base en resultados.

BECAS PARA TITULACIÓN

El Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer a los beneficiarios del programa “Por Un Futuro Brillante. Becas para tu Titulación 2022”. Los resultados pueden consultarse en el sitio web del gobierno municipal o en sus redes sociales.  Así mismo, Karla Ortega González, directora del IMJUVA, mencionó que, del 12 al 20 de julio, personal del área se comunicará vía telefónica con los seleccionados para informales del lugar y la hora de entrega de su pago. Al momento de acudir por su apoyo, es necesario que presenten en físico los mismos documentos que subieron a la plataforma al momento de la solicitud. Para mayores informes, está disponible el número telefónico 449 978 28 46.

FUERA DE SERVICIO

Por trabajos de mantenimiento de los servidores de la red de Gobierno del Estado, para conservar su buen funcionamiento y reforzar la modernización de los trámites, el servicio de expedición de actas del Registro Civil en los 22 Centros de Atención y Servicios estará suspendido del 15 al 18 de julio. Quienes requieran de actas de nacimiento durante esos días deberán acudir de manera directa al Registro Civil o bien acudir a las delegaciones Morelos y Jesús Gómez Portugal,  además de las oficialías ubicadas en los HGZ No. 2 y 3 del IMS, en el Hospital de la Mujer y en el Hospital del ISSSTE. El trámite también se puede realizar por internet en: https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/servicios/actasenlinea/.

ORATORIA CONALEP

El Colegio de Educación Profesional Técnica de Aguascalientes llevó a cabo el Concurso Estatal de Oratoria Juvenil Conalep Aguascalientes, en el cual participaron alumnos de los siete planteles. El primer lugar lo obtuvo la alumna del plantel de Jesús María, Leslie Lucero Ramos Flores; el segundo fue para Érik Alejandro Perales Medina, del plantel Aguascalientes III, y el tercer lugar, nuevamente de Jesús María, Maritza Elizabeth Martínez. Además, destacó la participación de todos los alumnos con temas como el derecho, la igualdad, la democracia, entre otros valores.

ACUERDOS

Se dieron por terminadas las mesas de trabajo entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Sección 1 del SNTE para analizar y revisar los planteamientos que recientemente presentó la organización sindical. Ayer, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, y Ramón García Alvizo, líder magisterial, firmaron los acuerdos correspondientes. En un documento que contempla 13 puntos que dan respuesta a los planteamientos sindicales, ambas instancias acordaron dialogar de manera permanente y dijeron estar dispuestos a colaborar para el logro de los acuerdos necesarios en beneficio del servicio educativo y el bienestar de los docentes, atendiendo cualquier tema que represente un interés o necesidad del gremio magisterial.