FERIA DE EMPLEO

Para aquellos que están en busca de su primer trabajo o de una nueva oportunidad laboral, el Servicio Nacional de Empleo ha preparado la Primer Feria de Empleo 2020 que se llevará a cabo este miércoles 12 de febrero en el Salón Locomotoras del Complejo Tres Centurias. La atención a interesados por parte de las distintas empresas de varios giros que estarán recibiendo solicitudes y cartas de presentación de los aspirantes a ocupar alguna vacante, será de 9:00 a 14:00 horas; Más de 40 empresas ofrecerán más de 800 vacantes. Si bien recibirán a todos los que se presenten en el salón de referencia, para aprovechar la oportunidad se recomienda que los interesados lleven varias copias de solicitud de empleo o currículum con datos actualizados y que asistan a buena hora para que conozcan todas las ofertas laborales que habrá.

HOMENAJE

Por el gran legado arquitectónico que ha dado vida e identidad al corazón de México, la alcaldesa Tere Jiménez rindió homenaje al maestro J. Refugio Reyes Rivas. En el Panteón de la Cruz se realizó una conferencia magna, honores solemnes y una hermosa ofrenda floral, a 77 años de su deceso (3 de febrero de 1943).

APOYO A ESTUDIANTES

Al continuar con su recorrido por bachilleratos de la localidad, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó becas por 20 mil pesos cada una, a los estudiantes del CBTIS 168, CBTA 40 y de la UAA que representarán a México en la Expo Ciencias 2020 que tendrá como sedes Argentina, España y Rusia.  Los proyectos con los que participarán en estos eventos buscan combatir el suicidio, impulsar el campo local y rescatar el valor artesanal, respectivamente.

MODIFICAN TRAYECTO RUTA 26

La Coordinación de Movilidad (CMOV) informó que a partir del próximo del 16 de febrero, el recorrido de la ruta 26 del sistema urbano, sufrirá adecuaciones. Con ello, el inicio y fin de la ruta en mención, será en la Terminal El Puertecito, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sobre Tercer Anillo Oriente, en sentido sur y norte. El trayecto modificado contempla llegar a las clínicas 8 y 9 del IMSS, así como al Hospital Hidalgo, manteniendo también el retorno en el Hospital 3 del IMSS.

REHABILITACIÓN

Brinda el Centro de Atención para la Rehabilitación de Adicciones (CAPRA), atención especializada a adictos. El programa de desintoxicación, rehabilitación y seguimiento tiene una duración de 56 días. Los pacientes participan en actividades de terapias físicas y recreativas, sesiones grupales impartidas por personal de psicología, nutrición, odontología, entre otros

CONVOCATORIA

El Instituto Superior en Seguridad Pública abre convocatoria para formarse como policía preventivo. Los aspirantes deberán aprobar procesos de Evaluación de Control y Confianza. Durante su formación, los cadetes cuentan con beca mensual de 4 mil 500 pesos, mientras que la alimentación, uniformes y útiles son cubiertos por la SSPM. Requisitos básicos: Tener mínimo 18 años y hasta 40 años cumplidos al momento de presentar la solicitud. Nacionalidad mexicana; presentar certificado de último grado de estudios; el mínimo requerido es secundaria. En caso de varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional (cartilla liberada). No tener antecedentes penales. No consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras, ni padecer alcoholismo. Más información Tel. 994-6600 Ext. 4506 y 4508.

EXPO MUJERES DE CORAZÓN

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes ofrecerá este viernes 14 de febrero, en plena celebración del Día del Amor y la Amistad, la “Expo Mujeres de Corazón 2020”, en los patios de Palacio Municipal, de 10:00  a 15:00 horas, en donde participarán 70 marcas locales que son parte de la Comunidad Mamarazzi, que se caracteriza por agrupar emprendedoras madres de familia, quienes ofrecerán productos ecológicos, alfaroles de barro, entretenimiento, cremas artesanales, alimentos y óptica.

MALTRATO ANIMAL

Ya son 143 reportes en materia de maltrato animal, los interpuestos ante la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente en lo que va del año. Lo anterior, obedece principalmente por la falta de alimento, así como de atención médica, limpieza y falta de resguardo. Los municipios con mayor número de reportes, corresponden al de la capital, seguido de  Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y San Francisco de los Romos. El año pasado la dependencia recibió más de mil reportes por las mismas causas.

MÁS LECHE LICONSA

Como parte del programa nacional que contempla ampliación de infraestructura para que Liconsa llegue a más familias de escasos recursos y en condición vulnerable, en Aguascalientes se gestiona la construcción de un nuevo centro de acopio de leche, el cual está proyectado para el sur del Estado con capacidad de captación de aproximadamente 20 mil litros diarios. Así lo señaló el titular de la SEDRAE, Miguel Muñoz de la Torre, quien resaltó que esto también será apoyo para los pequeños productores de leche de la entidad. Esto se dio durante la reunión que sostuvo con el gerente de Liconsa en Aguascalientes, Humberto López Rodríguez quien le presentó su propuesta de trabajo.

INICIAN TRABAJOS DE SOBRECARPETA

En marcha los trabajos de colocación de sobrecarpeta asfáltica en Av. Petróleos Mexicanos, en beneficio de quienes a diario circulan por esta vialidad que conecta el norte con el centro de la ciudad. La construcción se realizará de Av. de la Convención de 1914 norte hasta calle Norberto Gómez Hornedo. La obra se realizará en 4 etapas: de la calle Norberto Gómez Hornedo a Luis Ghilardi; de Luis Ghilardi a Prof. José Reyes Martínez; de Prof. José Reyes Martínez a Dr. Carlos M. López y de Dr. Carlos M. López a Av. Convención 1914 norte.

MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

Como parte de las acciones de prevención que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través del esquema de Mando Único, se impartió el programa “Cuídate a ti mismo” en el Jardín de niños Luis Cabrera, ubicado en el municipio de Jesús María. Fueron 70 alumnos, quienes participaron en esta serie de actividades, quienes además de aprender medidas de autoprotección,  pasaron momentos de esparcimiento.

PRÁCTICA COMUNITARIA

El trabajo que se realiza en las comunidades donde se encuentran los sectores más vulnerables, es primordial para el desarrollo formativo de los jóvenes estudiantes de este programa educativo. Así lo comentó el doctor Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA durante el banderazo de salida que anunció el arranque de las prácticas comunitarias que realizarán los alumnos de cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social. Durante tres semestres realizarán su práctica comunitaria en comunidades de Pabellón de Arteaga y Jesús María.