REVISAR EL CORAZÓN

Luego de lo ocurrido en Torreón, Coahuila, donde un estudiante disparó y mató a una maestra, lesionó a varios de sus compañeros de colegio y luego terminó con su vida, las voces ciudadanas han sido de lamentos, pero resulta que cuando esto ocurre hay opiniones en todos sentidos, pero generalmente hacia lo que ocurre en hogares ajenos, regularmente nadie vuelve la mirada hacia sus seres cercanos, hacia los niños en su familia o de los alrededores a sus casas y se sugiere, como ahora, la operación mochila para revisar lo que los niños y adolescentes llevan entre sus pertenencias, pero la pregunta es si acaso, aparte de los operativos de inspección física, alguien se dedica a hacer la revisión del corazón de cada menor de edad, que en una sociedad como la actual, están abandonados en sus sentimientos, tal vez tengan cosas materiales, pero no lo esencial que es la atención emocional, comentó el psicólogo Artemio García.

ACOSADOR

Usuarios de la ruta 40 del sistema urbano, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para identificar a un acosador que aborda la ruta 40, en la cual aprovecha para hacer conductas inmorales contra mujeres. El sujeto en mención, de entre 40 a 45 años de edad, mediana estatura y tez blanca, ha comenzado a circular en redes sociales, después de un incidente registrado hace días. Lo anterior, provocó que varios usuarios al percatarse de lo sucedido, lo abordaron reclamándole su conducta, al no ser la primera vez que lo hace. Sin embargo, el denunciado logró descender de la unidad evitando así ser detenido al menos de momento.

LUMINARIA FUNDIDA

Vecinos de la Zona Centro llamaron a El Heraldo para reportar una luminaria ubicada en la explanada atrás del Templo de San Antonio por la calle Zaragoza frente a la Escuela Primaria Melquiades Moreno ya que tiene mucho tiempo sin encender y hace mucha falta, toda vez que ya ha causado accidentes de personas que se han caído porque está oscuro, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal.

Y SIGUEN SIN AGUA

Vecinos de Lomas de Oriente llamaron a la Redacción de El Heraldo para reportar que persiste la falta de agua sobre la avenida Pensadores Mexicanos por lo que piden el apoyo de las autoridades de Veolia a fin de que sea restablecido el suministro del vital líquido cuanto antes.

SEGURIDAD EN ESTACIONAMIENTOS

Usuarios de estacionamientos de vehículos en Centros Comerciales de la ciudad capital hacen un llamado a las administraciones de esas empresas a reforzar los mecanismos de seguridad para que ningún automóvil pueda ser sacado de ahí sin un boleto. Eso porque en el 2019, la policía preventiva municipal intervino en siete casos de unidades robadas, principales de la marca de Nissan. Se logró la detención de tres presuntos responsables.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

Con el fin de dar cumplimiento al Reglamento del Sistema de Verificación Anti Contaminante de Vehículos Automotores en el Estado. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), envió al corralón casi cuatro mil unidades, mismas que fueron detectadas contaminando de manera ostensible, quienes además no contaban con las verificaciones correspondientes. Para este año, las acciones de vigilancia del cumplimiento de esa obligación, continuarán, esperando generar conciencia entre las personas sobre los beneficios ambientales que implica tener autos en condiciones mecánicas correctas.

TALLERES EN MUSEO DESCUBRE

Este año 2020, en las instalaciones del Museo Descubre se ofrecerán nuevos talleres científicos, tecnológicos y el cuidado del medio ambiente. Se impartirán a público general de modo gratuito de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 11:30 a 18:00 horas. El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) informó que habrá seis actividades diferentes que se cambiarán cada dos meses. Los talleres para el área de ciencia serán “Plastilina casera” y “Pasta de dientes para elefantes”, los cuales involucran en su mayoría mezclas químicas. En materia de tecnología se impartirá el taller “Tableta eléctrica” y “Arma y juega”, donde los participantes conocerán y trabajarán con diferentes circuitos electrónicos; así como en lo relacionado al medio ambiente, la oferta será, “Prensa botánica” y “Bío Bío”, ambos para conocer la importancia de los recursos naturales.

JORNADAS DE LIMPIEZA

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza cada fin de semana jornadas de limpieza en distintas zonas naturales de la capital, como parte del programa “Revive tu Arroyo”. En conjunto con vecinos, asociaciones civiles e instituciones educativas, se retiran residuos sólidos, se realiza desmalezado de las orillas de los cauces, podas y reforestación. Se hace un llamado a la población a sumarse a estas tareas y, sobre todo, a tomar conciencia de no arrojar basura en estos sitios para que se mantengan limpios todo el año y puedan así brindar servicios ambientales a la comunidad.

CAPACITACIÓN CONSTANTE

La Policía Municipal de Aguascalientes se prepara para brindar un servicio de calidad y proteger a la ciudadanía. Con el objetivo de reforzar la capacitación de primer nivel con la que cuentan, en esta ocasión tomaron el curso “La función policial y su eficiencia en los primeros actos de investigación”. Dicho curso tiene como finalidad fortalecer sus conocimientos y habilidades para el desempeño como primeros respondientes en hechos delictivos, a efecto de que la corporación contribuya en todo momento a la justicia penal. La directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, señaló que la corporación no solo promueve la profesionalización de sus elementos, sino también su certificación, con el objetivo de impulsar su desarrollo.