APOYO EN LAS CALLES

Las personas de la tercera edad que de alguna forma se han sentido protegidos en esta época de contingencia sanitaria por Covid-19, son los empacadores en algún supermercado o farmacia y los que están en asilos, a donde el gobierno ha llevado insumos y apoyos económicos para que puedan sobrellevar estas semanas. Pero en las calles hay otros de edad avanzada que no pueden dejar de trabajar para vivir al día y que se dedican a la venta de paletas, semillas, dulces e inclusive pedigüeños que esperan la llegada de algún cliente solitario para tener alguna venta. Esto se observa en el solitario centro de la ciudad que luce desolado y sin embargo los ancianos no pierden la esperanza de sacar unas monedas para pasar la crisis. Un caso muy notorio está en la esquina de Juárez y Álvaro Obregón que todos los días ha esperado a quien quiera comprarle cocos de agua para pasar el día, ojalá también para ellos alcance la cobija.

NO SON VACACIONES

Acostumbrados a no acatar disposiciones y menos recomendaciones, muchos aguascalentenses se brincaron “las trancas” con tal de pasar una Semana Santa como siempre, de diversión y esparcimiento. Es así que parques de colonias de la periferia tuvieron que ser desalojados a través de altavoces, por parte de elementos policiacos, y no se diga los operativos que tuvieron que montarse en carreteras que conducen a distintas presas y embalses del estado, para pedir a los paseantes que por disposiciones sanitarias esos lugares estaban cerrados al público. Pero hubo quienes burlaron ese cerco y con cualquier mentirilla pudieron pasarse, aunque ya en los lugares indicados, hubo elementos policiacos pidiendo también la salida, pero precisamente es lo prohibido lo que llama la atención a muchos que se pasan de vivos y siguen sin guardar distancia, ante lo cual es que se pueda pensar por parte de la autoridad, el determinar el toque de queda para tomar el tema de salud con más seriedad.

ENTRETENIMIENTO EN CASA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó la plataforma UAA EN CASA, un espacio virtual que brinda a la sociedad en general la posibilidad de pasar un momento agradable sin salir de su hogar a través de 5 apartados: Biblioteca, Entretenimiento, Cultura, Ámbito Académico y Servicios. En la mencionada plataforma se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil con internet, los usuarios podrán disfrutar de diversos apartados, por ejemplo, ingresando a la sección de Ámbito Académico, se podrán encontrar múltiples conferencias impartidas por expertos de diversas áreas. En Servicios podrán solicitar asesorías jurídicas y psicológicas sin costo alguno; además, se brinda la posibilidad de motivar el hábito de lectura desde la Biblioteca Virtual con cientos de títulos al gusto del lector.

ENCARECEN PRODUCTOS

Vecinos de la colonia España, solicitaron el apoyo de las autoridades correspondientes, al denunciar que existen tiendas de abarrotes en donde aprovechándose de la contingencia, productos de la canasta básica se han encarecido de manera desproporcionada. Refieren que en la calle Madrid, existe un negocio cuyo costo por kilogramo de huevo se encuentra en 42 pesos. Pidieron apoyo de Profeco para verificar si está permitido ofertarlo en esa cantidad.

NI POR EL CAMBIO VOLVIERON

Ahora que concluya la Semana Santa, los vecinos de la avenida José María Chávez volvieron a comunicarse a El Heraldo para solicitar a la concesionaria Veolia Aguascalientes a terminar la obra de apertura de una toma domiciliaria de un negocio del rubro de alimentos que abre negocio en esa zona, para que finalmente terminen las obras y cubran todos esos hoyos que dejó el abrir banquetas y el mismo pavimento cercano al paso a desnivel de avenida Ayuntamiento.

FALLAN LAS LUMINARIAS

Vecinos del fraccionamiento Solidaridad 1 reportan que no funciona el alumbrado en la calle Esfuerzo entre las calles Agua Potable y avenida Siglo XXI ya que de repente solo parpadean, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas dichas luminarias.

SIGUEN SIN AGUA

Habitantes de Colinas de San Ignacio señalan la falta de agua desde hace 15 días en la calle Ecología, particularmente en el número 104, por lo que piden el apoyo a las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro cuanto antes.

COPA AGUASCALIENTES

El director de Activación Física, Recreación y Deporte Municipal, Luis Rodríguez Durán, invitó a la ciudadanía a continuar inscribiéndose en la 4ta edición de la Copa Aguascalientes, a través del correo electrónico copaaguascalientes2020@gmail.com <mailto:copaaguascalientes2020@gmail.com> , en donde se ha registrado un gran número de personas interesadas en competir en las diferentes disciplinas. Mencionó que las cédulas o formatos se pueden descargar en el Facebook Deportes Municipio Aguascalientes.
Comentó que a pesar de haberse pospuesto hasta nuevo aviso por la emergencia sanitaria COVID 19, las personas siguen solicitando informes y tan solo en unos días se han recibido más de 80 registros digitales.

ACCIONES DE SANEAMIENTO

Como parte de las diversas estrategias que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado de Aguascalientes, en coordinación con dependencias gubernamentales y los once municipios para contener la propagación del Coronavirus, se han realizado acciones de saneamiento y promoción de medidas preventivas en espacios públicos principales como calles, avenidas, zonas comerciales, mercados y tianguis, lo cual beneficia con labores de limpieza a miles de aguascalentenses; así lo informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló además que estas acciones fueron realizadas de manera coordinada entre ISSEA, SEDRAE, Protección Civil, CESVA y los 11 municipios de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!