POZO EN FUNCIONAMIENTO

El gobierno de la ciudad dio a conocer que ya entró en funcionamiento el Pozo de Agua 193, el cual abastecerá del servicio de agua potable en los fraccionamientos San Marcos, Modelo, U.H. Vivienda Popular, Circunvalación Poniente y Barranca de Guadalupe, de tal manera que quedará regularizado el abasto para la población de ese sector de la capital.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas con un circuito de 12 kilómetros a partir de las 9:00 de la noche teniendo como punto de partida la Plaza de la Patria para continuar por la calle Juan de Montoro, Zaragoza, avenida Colosio, Independencia, José María Arteaga, Morelos, Madero y Moctezuma. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

 

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

El Instituto de Educación de Aguascalientes abrió un periodo único y extraordinario de registro para presentar el EXANI II 2022, requisito indispensable para ingresar a instituciones de educación superior en el estado. El registro está abierto a través de www.iea.gob.mx, la fecha límite para registrarse es el miércoles 13 de abril a las 14:00 horas. La convocatoria está dirigida a estudiantes rezagados y foráneos que no realizaron su registro durante el periodo establecido anteriormente. Para realizar el pago de derecho al examen, luego de registrarse en línea, las y los interesados deben acudir a Cajas del IEA, ubicadas en el edificio central de la dependencia, con domicilio en Av. Tecnológico 601 Fracc. Ojocaliente.

 

OPERATIVO

Listo el operativo para la atención prehospitalaria en la Feria de San Marcos, el cual incluye la participación de paramédicos pie tierra, cicloparamédicos y la operación de un Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), reportó la Secretaría de Salud. El objetivo es garantizar los servicios médicos de forma oportuna dentro del perímetro, ofrecer atención médica de urgencia inmediata en el sitio del evento, clasificar a los pacientes con base a la gravedad de su enfermedad y resolver aquellas condiciones que puedan ser tratadas en el mismo sitio del accidente; 35 paramédicos por día brindarán cobertura en la Isla San Marcos, zona de juegos mecánicos, Foro de las Estrellas, Andador Expo Plaza, Jardín de San Marcos y zona de antros.

 

JORNADA MÉDICA

El DIF Municipal realizó una jornada médica en la delegación Insurgentes para el cuidado de la salud de la población más vulnerable de la ciudad capital. El evento se llevó a cabo en la explanada del tianguis del fraccionamiento Insurgentes, en donde se ofrecieron de manera gratuita servicios de salud como: medicina general, toma de glucosa, presión arterial, estomatología, terapia física, optometría, psicología además de asesoría jurídica, corte de cabello y se ofertaron lentes graduados a bajo costo.

LAUREL ASEGURADO

Personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente logró el aseguramiento de diez kilogramos de Laurel Silvestre, especie que se encuentra en peligro de extinción. En consecuencia, fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para los procedimientos de ley correspondientes. La pena a la cual puede hacerse acreedor quien sea sorprendido cortando o vendiendo esta especie bajo amenaza, es de uno a nueve años de prisión y la multa de 300 a 3 mil unidades de medida y actualización.

BACHES

Vecinos del fraccionamiento Bajío de las Palmas piden el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas Municipales para que acudan a tapar una serie de baches que se encuentran en el crucero que conforman la calle Iztlahuac y la avenida Poliducto a la altura del semáforo, toda vez que representan un riesgo para automovilistas y transeúntes.

JORNADAS LABORALES

Concluyeron con éxito los trabajos de las XIII Jornadas Laborales de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Estas jornadas son una tradición y un esfuerzo que han llegado para quedarse y que, a su vez, permiten consolidar el testimonio de un sindicalismo universitario de vanguardia, analítico, dialogante y participativo que busca equilibrar las justas demandas de los agremiados. Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la ACIUAA, compartió que estas jornadas permiten ver la historia de un organismo gremial consolidado y digno, un sindicato de diálogo y negociación que vela por los intereses de los maestros sin poner en riesgo la viabilidad laboral y financiera de la universidad.

 

PASARELA DE ESTRELLAS

El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes celebró su 55 aniversario, periodo en el cual ha sido escenario de importantes eventos culturales, entre los cuales destaca El Diario de Ana Frank; Antígona; Juan Chávez; La última noche con Laura; Vieja el último; Para el amor, malabares; Quijote, vencedor de sí mismo; Los negros pájaros del adiós, estas últimas con lleno total en sus presentaciones. De la misma manera, las tablas del IMSS, han sido casa de actores veteranos de renombre como Ignacio López Tarso y Carlos Bracho; contemporáneos como Guillermo Dorantes y artistas locales como Jesús Velazco, entre otros.

PETICIONES

Estímulos fiscales y facilidad para el emplacamiento de vehículos son las principales demandas que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Aguascalientes les hace a las cinco candidatas a la gubernatura del estado. José Mario Martínez Sosa, presidente del organismo, expresó que “como gremio de las distribuidoras automotrices representamos un porcentaje muy interesante en la recaudación fiscal estatal”, y destacó la importancia que representan también los armadores de autos instalados en la entidad. También pidió que se faciliten los trámites para obtener placas para las unidades pues en los últimos años dejaron de tener trato preferencial y dar preferencia a agencias locales para la compra de flotillas gubernamentales.

 

RIESGO MODERADO

La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua, reportó que la entidad alcanzó un nivel aceptable dentro del índice de aire y salud, al iniciar la semana. Derivado de la concentración de 71 microgramos por cada metro cúbico de aire de partículas contaminantes PM10, se activó la fase amarilla con riesgo moderado. Por lo anterior, la dependencia recomendó a las personas a reducir las actividades físicas vigorosos al aire libre, hasta que los niveles de contaminación mejoren. Para ayer, la radiación solar alcanzó su nivel máximo extremo.

 

¡Participa con tu opinión!