REHABILITACIÓN
El IMSS en Aguascalientes brindará rehabilitación respiratoria a pacientes recuperados de COVID-19. Para ello, alrededor de 40 trabajadores institucionales se reunieron con expertos de talla nacional e internacional para recibir capacitación en la materia para la recuperación de la capacidad pulmonar perdida y la reducción de secuelas en personas que sufrieron la infección por coronavirus.

INICIATIVA MÉRIDA
El Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, podría obtener apoyos por parte de la Iniciativa Mérida, en reconocimiento al trabajo que realiza esta unidad en Aguascalientes en cuanto al combate al tráfico de drogas; este fue uno de los acuerdos alcanzados en el marco de una conferencia virtual con Noah Clark, gerente de Programas Antinarcóticos e Investigaciones Especiales de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos; así pues, se dio la invitación para que 6 elementos de la corporación estatal acudan New Smyrna, Florida, a un primer curso de formación.

ELECCIÓN ESTUDIANTIL
Promoviendo la cultura democrática, el Instituto Estatal Electoral acompañó a estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes en el proceso de renovación de la mesa directiva estudiantil de la carrera de Ingeniería Industrial, la cual se llevó a cabo a través del Sistema Virtual de Elecciones Escolares “IEElige”. Participaron 250 alumnos que ejercieron su voto en forma remota en la contienda en la que resultó electa la planilla “Industrial Phoenix”.

TURISMO CARRETERO
La estrategia “Viaja en Corto”, busca aprovechar las distancias que hay entre cada destino, ya que van de 1.30 a 4 horas máximo. Se creó un micro sitio para que viajeros consulten información turística de cada estado, así como opciones de hospedaje, restaurantes, etc. Ello, como parte del Pacto Centro-Occidente por el Turismo firmado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

MOS VISITA EMPRESA
El gobernador Martín Orozco visitó la empresa SC Ingeniería Metal-Mecánica, dedicada a fabricar y diseñar proyectos mecánicos, de automatización, maquinados y maquilas, el gobernador conoció el diseño de un ventilador para respiración artificial que fue desarrollado en su totalidad por el director de la empresa y egresado de la UPA, y esperan la aprobación por parte de la COFEPRIS. SC Ingeniería Metal-Mecánica recibió apoyo por parte del SIFIA en 2019; con un crédito superior a los 3 millones de pesos se ha logrado constituir como una empresa en potencial desarrollo.

CONVOCAN A NIÑOS
La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal convoca a niños entre 6 y 12 años de edad a participar en el concurso nacional de dibujo infantil 2020 titulado “Vamos a pintar un árbol”, cuya convocatoria vence el 25 de septiembre. Para más información de las bases los interesados pueden consultar el sitio www.gob.mx/conafor, al correo premio@conafor.gob.mx o bien en la delegación ubicada en Ave. Las Américas 1608 Fraccionamiento El Dorado y al teléfono 449 971 95 32.

LOS ALAMITOS YA ABRIERON
En el Centro de Educación Ambiental e Investigación (CEAI) Los Alamitos, se comparten conocimientos y se desarrollan habilidades a favor del medio ambiente. Abre sus puertas nuevamente a familias que estén interesadas en conocer la importancia del cuidado y conservación de la biodiversidad en el estado. Pueden reservar espacio con tiempo en teléfonos 9 14 60 24 y 30 ext 127.

LUMINARIA APAGADA

Vecinos de la colonia El Llanito reportaron una luminaria apagada en la calle Soledad a la altura del número 106 entre calles Josefa Ortiz de Domínguez y Neveros. Piden el apoyo de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sea reparada cuanto antes.

HAY APERTURA
El Partido Verde está abierto a las expresiones sociales ya que en el 2021 se elegirán a los próximos legisladores federales; las candidaturas serán para quienes tengan la meta de proteger el medio ambiente y trabajar para tener un Estado próspero. Los municipios de Tepezalá y Cosío están gobernados por ese partido, entidades donde se ha trabajado en beneficio de la ciudadanía.

GIRA DE TRABAJO
Herminio Ventura y Leslie Atilano, dirigente y secretaria general del PRI, se reunieron en gira de trabajo con militantes de Calvillo; ratificaron a Gerardo Arenas como delegado, quien agradeció el apoyo, comprometiéndose a poner manos a la obra para sacar el municipio adelante. Herminio Ventura dijo que las puertas del PRI están abiertas para todos; a nadie se le niega la entrada.