PARA SABER SI VIENE

El próximo martes, el gobernador Martin Orozco Sandoval se reunirá con el Secretario de Gobernación del gobierno federal, Adán Augusto López, en la Ciudad de México. Ahí aprovechara para preguntarle si el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá a Aguascalientes antes de que termine este sexenio y en esa visita inaugurar el libramiento carretero poniente de la ciudad, así como para inaugurar las instalaciones de la Guardia nacional en Jaltomate, Aguascalientes.

OPCIÓN DOMINICAL A PIE

La Coordinación de Movilidad del Estado de Aguascalientes informa que este domingo 11 de septiembre se realizará la edición 22 de su festival “Vía Ags”, en donde se contará con la participación especial del Municipio de Calvillo que ofrecerá actividades de zumba, yudo y danza folklórica, así como demostración y venta de artesanías en un horario de las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde. Esto en el Corredor tres Centurias, donde también se harán detecciones de salud por parte del ISSEA, el Instituto de la Mujer ofrecerá servicios especializados en casos de violencia, así como actividades deportivas como taichí.

 

OPCIÓN DOMINICAL CON BICI

Una de las actividades más concurridas de la “Vía Ags” es la rodada ciclista que es organizada semanalmente por la Coordinación de Movilidad con el apoyo de las distintas asociaciones ciclistas y que permite que, pedaleando o en patines, cientos disfruten rodando con seguridad. La ruta comenzará a las 10:30 de la mañana en el cruce la avenida Manuel Gómez Morín y prolongación Alameda para continuar por Mariano Escobedo, Paseo de la Cruz, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Zaragoza, Canal Interceptor, Aglaya y Gómez Morín hasta su cruce con prolongación Alameda. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

RUMBO AL BORDO

El servicio de transporte colectivo urbano Yo Voy, a través de las rutas 9, 42 y 45, tienen el destino hasta el Bordo Santa Elena, a fin de que las personas puedan disfrutar de las actividades para toda la familia de lunes a viernes de 8:30 am a 08:00 pm. Las personas pueden inscribirse y participar en actividades de fútbol, basquetbol, voleibol, skate, parkour, talleres culturales, círculos de lectura, presentaciones artísticas, rodadas familiares, uso de trotapista, pláticas para padres, ferias de empleo, capacitación y estudio. Mayores informes a la Secretaria de la Familia del Estado de Aguascalientes.

POR BUEN CAMINO

El secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta, en representación del gobernador Martín Orozco Sandoval, asistió a la toma de protesta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Vías Terrestres, A.C. en Aguascalientes, la cual está integrada por profesionistas del sector carretero quienes impulsarán una capacitación constante de los miembros de esta agrupación. El  titular de la SOP deseó lo mejor a este nuevo consejo y los invitó a participar de manera activa en los proyectos carreteros que se consoliden en los próximos meses en beneficio de las familias de Aguascalientes. Altamira Acosta resaltó los grandes resultados que se tuvieron en materia de infraestructura carretera, como la consolidación del libramiento carretero, la corrección de curvas de Villa Hidalgo y la consolidación del Flujo Continuo de Av. Aguascalientes.

EDUCACIÓN FINANCIERA

La Condusef ofrece un Diplomado sobre Educación Financiera. Las personas que se inscriban podrán aprender sobre inclusión financiera, economía social y solidaria, mercado de valores, ciberseguridad y sostenibilidad económico-financiera. El Diplomado es gratuito, 100 % en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato. Los interesados tienen hasta el 21 de septiembre para inscribirse en https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/.

RINDIENDO CUENTAS

Como parte de su gira de actividades por su Primer Informe de Gobierno, el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, recorrió diferentes puntos de la ciudad para atender a la ciudadanía e informarles sobre los trabajos y acciones realizadas. En esta ocasión, el edil visitó el sábado tianguis de la colonia La Estrella.

EN EQUIPO POR LA SALUD

La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con el programa de “Universidad Saludable”, un proyecto que integra una serie de actividades y acciones que buscan en todo momento contribuir al mejoramiento del estilo de vida de la comunidad universitaria. Para ello, el programa promueve hábitos de vida sanos, formando promotores de la salud, favoreciendo la vinculación institucional y llevando a cabo trabajo preventivo para orientar a la comunidad universitaria hacia una cultura de vida saludable. El programa en la UAA está conformado por un coordinador y equipos de promotores de salud, integrados por estudiantes de servicio social y prácticas profesionales. El proyecto involucra a estudiantes de las más variadas ramas del conocimiento.

PARA DESPERTAR CONCIENCIAS

Fue inaugurada la exposición fotográfica titulada “Los habitantes de mi tierra” de la presidenta de Movimiento Ambiental de Aguascalientes, María Guadalupe Castorena Esparza, en el Café Coyoacán. Éste se encuentra ubicado en la calle Venustiano Carranza 104-B, en el centro de la ciudad. En esta muestra se ofrece una óptica distinta que busca concientizar a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.

VEINTE AÑOS DE AMASFAC

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en el Estado, Xóchitl Padilla Padilla, dio a conocer el programa de actividades por el 20 aniversario de AMASFAC en Aguascalientes. Se realizará un foro que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en el Hotel Marriot a partir de las 9 de la mañana con conferencistas de talla internacional. Por la noche, habrá una cena baile de gala en donde las empresas aseguradoras harán la premiación a su mejor agente de seguros. El sábado 24 se hará un tour por un viñedo para una cata.