FILTRACIÓN

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, anunció que se hará la denuncia correspondiente para que se investigue la filtración de datos de la Cuenta Pública 2019, en lo que se refiere al IEA; tuvo que ser alguien de la Comisión de Vigilancia del Congreso o del Órgano Superior de Fiscalización.

APOYO A ESTUDIANTES

La Policía Cibernética brinda apoyo a estudiantes que necesiten dar mantenimiento o actualizar sus computadoras de escritorio, lap top o tabletas, para que puedan dar seguimiento a sus clases en línea. El servicio es gratuito, al igual si requieren de alguna actualización para su mantenimiento óptimo o configurar aplicaciones que necesiten para su escuela. Acudir a las instalaciones de la Policía Cibernética ubicadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre Av. Aguascalientes, Ex Ejido Ojocaliente, o comunicarse al 9102055 extensión 6605 o vía whatsapp al 449 346 2341. Deberán llevar credencial de estudiante vigente.

ENTREGA DE DESPENSAS

A través del Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, la UAA continúa con la entrega de despensas a personas que son parte de los grupos vulnerables en esta temporada de COVID-19, el cual inició desde abril pasado, con el apoyo conjunto de la comunidad universitaria y la sociedad que han contribuido a la causa. En esta ocasión se hizo la entrega de más de 40 despensas a distintos centros de rehabilitación certificados por el ISSEA, que se suman a las más de 1,600 que han sido distribuidas durante la pandemia. Se trata de la cuarta entrega de suministros en estos meses.

PRODUCIRÁN VENTILADORES

La Universidad Tecnológica El Retoño dará a conocer este miércoles ante el gobernador Martín Orozco Sandoval su primera colaboración académica con la Universidad de Oxford y King’s College en el proyecto OxVent que es un ventilador mecánico invasivo seguro, de bajo costo diseñado para asistir a pacientes con COVID-19 y que es fácil de producir a gran escala; está diseñado para cumplir con las regulaciones de ventilación de fabricación rápida para COVID-19 (RMVS) de MHRA (Agencia Reguladora de Medicamentos y Atención Médica del Reino Unido). El costo unitario estimado es de 1,750 dólares, equivalentes de 35 mil a 40 mil pesos. Esto es una décima parte del costo de otros ventiladores comerciales. El gobierno de Reino Unido seleccionó a OxVent para el UK Ventilator Challenge, una iniciativa para producir ventiladores mecánicos en el país, y solicitó 6,000 ventiladores para hacer frente a la pandemia.

PLACA ESPECIAL

Con el objetivo que los propietarios de vehículos considerados de colección o modelo 1975 y anteriores, que pertenezcan a una organización o club de autos antiguos, puedan portar placas de auto antiguo en Aguascalientes, la SEFI recordó que es necesario solicitar una placa especial. Uno de los principales requisitos para considerar un auto como antiguo es contar con algún porcentaje de originalidad en sus piezas, acabado y estructura, ya que se realiza la calificación mecánica, sistema eléctrico, estética interior y exterior del vehículo para ser considerado como clásico.

ENTREGAN TABLETAS

La Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes, Profr. José Santos Valdés, se suma a la iniciativa “Que Nadie Se Vaya de la Educación”, al entregar computadoras y tabletas a estudiantes de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua Extranjera Inglés, con la finalidad de avancen en los programas académicos, mediante desarrollo de actividades a distancia.

TURISTAS SEGUROS

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello Safe Travels al estado de Aguascalientes, lo que garantiza que en esta entidad se aplican los protocolos globales de seguridad e higiene para cuidar la salud de turistas y visitantes nacionales e internacionales. Ello permitirá generar mayor confianza y seguridad en las personas que arriben al estado; además, el distintivo contribuirá de forma importante a la reactivación económica local.

ADIESTRAMIENTO CANINO

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, impartió el curso “Integra a tu perro al entorno, sociedad y familia”, a través de redes sociales donde participaron 62 personas y sus mascotas. El objetivo fue responsabilizar a los dueños sobre los cuidados que deben poner en práctica y sensibilizarlos para evitar el maltrato y abandono. Por la contingencia sanitaria las clases se seguirán impartiendo virtualmente a través de https://www.facebook.com/imacags, los jueves a las 17:00 horas. Más informes Tel. 449-104-2412 con el encargado de adiestramiento Pepe Nievez.