EQUIPO POR LA INNOVACIÓN

El gobernador Martín Orozco conoció las instalaciones de la nueva planta de Continental en la entidad que, con una inversión de 52 millones de euros, proyecta la generación de alrededor de mil nuevos empleos. Ahí, señaló que la inversión sitúa al estado en el mercado de la Industria 4.0, con la fabricación de componentes de última generación para los autos del futuro, y reiteró el compromiso de su administración, de fortalecer y consolidar sus próximos proyectos. La planta cumplirá los más altos estándares de sustentabilidad y eficiencia energética, además, contará con sistemas de gestión y productividad automatizados e inteligentes; está concluida y solamente resta introducir el equipamiento de las líneas de producción.

 

AGENTES ROSAS

El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes instaló un módulo de información itinerante para brindar orientación sobre el proyecto de “Agentes Rosas”, en el Aeropuerto Internacional del Estado. Ello, como parte del trabajo para prevenir y detectar la violencia de género, por lo que se establecerá posteriormente en puntos estratégicos para que más personas conozcan los beneficios de este esquema y más mujeres se unan a la labor de las más de 2 mil 500 Agentes Rosas. Para solicitar mayores informes, las personas pueden comunicarse al número telefónico 449-910-3610 extensión 114.

CONSULTORIO

El DIF Municipal inauguró su primer consultorio de rehabilitación para personas con secuelas de cáncer de mama, donde se brindará atención física a un costo accesible de $39.00 por sesión a quien lo requiera. Ramón Jiménez Peñaloza, presidente de la institución y María Cristina Villaseñor, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social en el Cabildo, informaron que se brindará tratamiento post quirúrgico a pacientes de mastectomía, tratamientos de quimioterapia y/o radioterapia, coadyuvando a recuperar la movilidad y mejorar su calidad de vida. El consultorio está a disposición en el DIF Municipal, en Av. Universidad #612 de 08:00 a 15:30 horas de lunes a viernes. Para mayor información al número telefónico 449-584-3907.

PERSONAL VACUNADO

Todo el personal que labora en el Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, ya recibió las dos dosis de la vacuna contra COVID-19. La inmunización continúa en distintas etapas del proceso en los hospitales 2 y 3. Por lo pronto, las 11 categorías que han sido vacunadas son: personal médico, de enfermería, limpieza e higiene, ambulancia y Trabajo Social, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, manejadores de alimentos y asistentes médicas, entre otros, según informó la coordinadora de Enfermería en esta representación, Yolanda Viguerías Ortiz.

 

ACTIVIDAD INDUSTRIAL

De acuerdo al más reciente reporte publicado por el INEGI, referente al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa, a noviembre de 2020, Aguascalientes se ubica entre los estados del país que mejores resultados han mostrado en la recuperación de sus actividades productivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. Sólo 9 entidades mostraron resultados favorables y las cifras obtenidas colocan a Aguascalientes en el quinto lugar nacional con una variación anual positiva de 1.6%, porcentaje con el cual también se ubica en la primera posición de la región Centro-Bajío-Occidente.

 

114 ESPECIALISTAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social cerró su jornada de contratación de especialistas. La captación de 114 médicos incrementará la capacidad de atención en las especialidades de Gastroenterología, Oncología, Urgencias, Anestesiología, Pediatría, Ginecología, Radiología y Medicina Familiar, entre otras. La jefa de Servicios de Desarrollo de Personal en Aguascalientes, maestra Suemy Angélica Meza Zamora, precisó que están incluidos egresados del IMSS y de instituciones de todo el país.

 

FALTA AGUA

Habitantes del fraccionamiento Lomas del Sur reportaron la falta de agua en dicho asentamiento, particularmente en el domicilio ubicado sobre la avenida San Sebastián en el número 305, por lo que piden el apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendida a la brevedad esta problemática.

FUGA

Vecinos del fraccionamiento Soberana Convención reportaron una fuga de agua que va desde la calle Paulino N. Martín en el número 402 y la calle Artículo 23, la cual tiene ya tres días derramando el vital líquido, por lo que solicitan la intervención de las autoridades de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea resuelto este desperdicio de agua.

BAJO NIVEL

Veolia Aguascalientes dio a conocer que el tanque que abastece de agua potable a las familias del fraccionamiento Hacienda San Marcos, presenta bajo nivel, lo que ha causado variaciones en el suministro del vital líquido, por lo que pone a disposición de los afectados las líneas telefónicas para solicitudes de apoyo a través de pipas; 073, 800 450 7575 y 449 910 5860.