MAGIA EN EL IMSS

El programa «Tú eres magia» del IMSS ha beneficiado a miles de niños y jóvenes con cáncer, brindándoles apoyo emocional y transformando su dolor en resiliencia. Este proyecto, presente en 27 estados, incluido Aguascalientes, ofrece acompañamiento emocional a pacientes y sus familias. Se cuenta con herramientas como pijamas especiales y muñecos que ayudan a los pacientes durante su hospitalización. Además, se han decorado áreas hospitalarias con murales para crear un ambiente tranquilo. Un total de 112 pacientes se han registrado recientemente en la plataforma de tratamientos oncológicos, sumando 16,214 pacientes atendidos.

REFORZAMIENTO

Es notorio el reforzamiento de las revisiones de los elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal a automovilistas y motociclistas que transitan por las calles de la ciudad, con el fin de identificar unidades sospechosas, especialmente en el caso de motocicletas, para inhibir el uso de estas unidades en actos ilícitos. Sería deseable que esta tolerancia cero sea permanente, para evitar que incluso menores de edad circulen en este tipo de vehículos.

SIN LUZ

La calle Hornedo en el centro de la ciudad permanece con fallos en el sistema de alumbrado público, por lo que las luminarias están apagadas durante la noche, haciendo que caminar por este tramo resulte un acto de valentía debido a la soledad y oscuridad presentes en este recorrido. Es necesario que las autoridades revisen que las lámparas funcionen con normalidad.

OJO CON TUS OJOS

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal llevará a cabo este jueves 11 de julio el programa «Ojo con tus Ojos» en la Universidad Politécnica de Aguascalientes para atender a gran parte de los alumnos y maestros mediante exámenes de la vista totalmente gratis y lentes graduados a costos más bajos y accesibles para todos los bolsillos. Cabe señalar que en lo que va del año han sido atendidos más de mil pacientes, con casi 700 lentes gestionados.

APRENDER A AMAR

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema Municipal DIF, impartió el programa «Aprender a amar» en los jardines de niños José Vasconcelos, Cri-Cri y Gregorio Torres Quintero, donde se realizaron actividades con más de 245 niñas y niños. El programa está enfocado en que los menores aprendan a cuidarse, quererse y respetarse, informó su titular, Liliana Coronado de Arámbula.

DERECHO Y SALUD

La Universidad Tecnológica de Aguascalientes inauguró la Jornada Jurídica «El Derecho y Ciencias de la Salud», con el objetivo de promover la formación interdisciplinaria y concientizar sobre la parte ética de cada una de las áreas en las que se desarrollan los futuros profesionistas. Durante el evento se llevaron a cabo varias actividades, así como la firma de un convenio con el Colegio de Abogados, en el cual se establecen lineamientos para la realización de las prácticas profesionales.

CIUDADES INTELIGENTES

El maestro Julio César Guzmán Echeverría, del doctorado en Ciencias Administrativas de la UAA, desarrolló una investigación para elaborar una propuesta de modelo que podría permitir transformar las ciudades en espacios donde la tecnología, la sustentabilidad y la calidad de vida converjan a nuestro favor. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, en el país hay cinco ciudades potenciales para convertirse en ciudades inteligentes: Ciudad de México, Guadalajara y Tequila en Jalisco, Santiago en Querétaro, y Puebla, debido al importante desarrollo en proyectos de investigación en tecnología.