CURSO DE VERANO

El Museo Descubre invita a niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad a inscribirse al Curso de Verano 2022 que se llevará a cabo del 18 de julio al 12 de agosto en las instalaciones del museo. Serán cuatro semanas llenas de diversión y aprendizaje con los talleres de biología divertida, experimentos, astronomía, arte, deportes, mini chef, así como grandes sorpresas en los viernes de festival. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información sobre las actividades, los interesados pueden comunicarse al teléfono 449-978-0338 extensiones 7115 y 712 o en las redes sociales https://www.facebook.com/descubreags.

ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

La Secretaría de Salud realizará del 11 al 15 de julio las jornadas de esterilización canina y felina en las oficinas centrales del ISSEA, mientras que, de forma paralela, los días 11, 12 y 13 de julio un segundo equipo de especialistas estará en la Delegación Urbana Morelos, ubicada en la avenida Siglo XXI 704, fraccionamiento Morelos I, y, el día 14 de julio, en la Casa de la Ciencia del municipio de San Francisco de los Romo. Los propietarios de las mascotas que estén interesados deberán programar una cita a través de la página de internet https://zoonosis.issea.gob.mx/ y ahí podrán elegir el día, hora y unidad de atención que prefieran, además de obtener los requisitos que deben cumplir los animales previo a su esterilización.

SE ACERCAN A LA CULTURA

En Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Cultura, los regidores del municipio capital visitaron centros culturales que opera el IMAC. En ese sentido, hicieron un recorrido en la Casa Refugio Reyes, ubicada en el centro de la ciudad, donde los regidores de la Comisión participaron en una exposición de talleres artesanales y apreciaron una variedad de trabajos realizados por los alumnos.

SANO ESPARCIMIENTO

El DIF Municipal de Aguascalientes informó que, mediante el programa “Explorando con el DIF”, se han realizado a la fecha 27 viajes con 378 beneficiados. Rita Verónica Cruz Medina, directora general de esta institución, explicó que participan quienes están inscritos en los Clubes de la Tercera Edad del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores del DIF Municipal, en donde, además de conocer otros lugares de interés, disfrutan de un momento de sano esparcimiento.

ESCUADRÓN DE SUPERHÉROES

Estudiantes de la carrera de Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes llevaron a cabo el proyecto Escuadrón de Superhéroes, el cual consiste en una campaña en pro de la inclusión social y de ayuda a niños de escasos recursos. Se trata de una iniciativa académica y de vinculación social en la que participaron 20 alumnos para encontrar soluciones a problemáticas sociales. Los universitarios lograron recaudar fondos por medio de patrocinadores y donatarios para regalar 50 kits escolares. Se destinaron 8 mil pesos para comprar material del sistema braille, a fin de que los docentes implementen su enseñanza y fomenten la formación incluyente en las aulas.

 

FUGAS

Habitantes del fraccionamiento Haciendas San Marcos reportaron dos fugas de agua en la avenida Santoral, entre el coto San Diego y el coto La Cañada. Indican que una está a media calle y la otra está al pie de la banqueta. Solicitan a CCAPAMA y a la concesionaria Veolia arreglarlas lo más pronto posible para evitar su desperdicio, dado que se tira mucho vital líquido.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Municipio Libre, al oriente de la ciudad, reportaron la falta de agua en la calle Héroe Militar, a la altura del número 904, entre las calles Vista Hermosa y Reinas de la Feria. Solicitaron el apoyo e inmediata intervención de los directivos de CCAPAMA y de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro a la brevedad.