REPORTE COVID

En el informe técnico emitido al cierre de esta semana, el ISSEA informó que ya se encuentran recuperados de COVID-19 un total de 12 mil 879 pacientes. Al 10 de enero se han confirmado 15 mil 379 casos de COVID-19 desde el inicio de la contingencia sanitaria; mientras que 144 casos están siendo investigados y 42 mil 927 han resultado negativos a la prueba diagnóstica.

Además se han registrado fallecimientos de 1 mil 714 personas por la enfermedad. Cabe señalar que el estado ha aplicado 57 mil 450 pruebas.

SALUD PSICOLÓGICA

Derivado de la incertidumbre global causada por la COVID-19 ante la falta de certeza en las políticas de salud, las acciones y medios que permitan garantizar este Derecho Humano a toda la población, la crisis, se ha alargado más de lo esperado. En atención de salvaguardar el bienestar físico y el emocional, la Comisión de Derechos Humanos del Estado vigila y atiende que, tanto instituciones de atención a la salud física y emocional, brinden la atención adecuada a los ciudadanos tomando en cuenta los diversos contextos, y anteponiendo siempre sus necesidades para proteger el derecho principal de toda persona, el derecho a la vida.

REDUCE KILOS

Para promover una adecuada alimentación y tener mejor salud, el DIF Estatal invita a la población a participar en el reto “Reduce Kilos 2021”, en el cual el ganador será quien pierda mayor porcentaje de grasa, de acuerdo a la medición del inbody. La campaña se realizará del 25 de enero al 26 de febrero y los interesados deberán inscribirse del 11 al 22 de enero, comunicándose al teléfono 449 910 25 85, extensión 6594, y como número adicional al 449 978 48 01, extensión 101, de 08:00 a 14:00 horas.

BUEN NEGOCIO

 

Uno de los negocios que han funcionado muy bien, debido a la alta demanda de los últimos casi 10 meses, es la renta y venta de tanques de oxígeno como de generadores de oxígeno, y si bien en la entidad había algunos establecimientos que ya prestaban el servicio, con el arribo de la pandemia hubo quienes se atrevieron a invertir en este tipo de artefactos para ponerlos a disposición de la población que ha requerido del oxígeno auxiliar, de ahí que hay quienes diversificaron su actividad primaria con la renta y venta de estos aparatos y la demanda es inacabable.

TERMINAL LOS NEGRITOS

 

Esta mañana el gobernador Martín Orozco encabezará el evento en que será entregada la Terminal Poniente, ubicada en Los Negritos, la primera en su tipo en esta capital y que es parte del Sistema Integrado de Transporte Público Metropolitano de Aguascalientes. Contará con área de estacionamiento, además de permitir el parqueo de bicicletas, entre otras amenidades como la zona de descanso para operadores de autobuses. Tiene infraestructura para que adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas hagan uso de las instalaciones sin problemas.

IMPUESTO PREDIAL

El pago en línea del Impuesto Predial es una excelente opción, fácil, rápida y segura para las personas que no pueden salir de casa o no se encuentran en la ciudad. Ingresar a la página de internet del municipio. www.ags.gob.mx o descargar la App Hagamos Equipo, en donde se ofrece un 2% de descuento adicional durante todo el año pagando con tarjeta de débito. Para obtener el comprobante de pago se debe registrar el RFC y correo electrónico.

EN ALERTA

Protección Civil Municipal se mantuvo alerta debido a la lluvia acompañada con granizo que se presentó la noche del sábado al sur de la ciudad a la altura de los fraccionamientos Las Américas, España, Boulevares entre otros, todo esto originado por una corriente en chorro procedente del Océano Pacífico y los remanentes del frente frío No. 25. No se registraron reportes por afectaciones derivado de esa situación. Los elementos intensificaron recorridos invitando a personas en situación  de calle a resguardarse en el refugio temporal en Coba esq. calle Artillero Mier; a las personas que se negaron a recibir dicho apoyo se les brindó una cobija.

CARECEN DE AGUA

Vecinos del Infonavit Fidel Velázquez reportaron que no hay agua en Av. Ojocaliente 300-E por lo que piden la intervención de las autoridades de la concesionaria Veolia para que sea restablecido el suministro del vital líquido a la brevedad.

EN PENUMBRAS

Habitantes del fraccionamiento Agua Clara reportaron la falla en el alumbrado público en la calle Trigo frente al número 204, por lo que solicitan apoyo de Alumbrado Público Municipal para que se repare esta problemática a la brevedad y evitar situaciones de inseguridad a los vecinos.