CONCURSO DE ORATORIA
El IEE llevó a cabo de forma virtual, el Concurso de Oratoria “La Juventud ante el panorama en México”, en el que participaron estudiantes de bachillerato. Este foro de expresión tuvo dos etapas, una con discurso preparado con antelación y la segunda con temas improvisados y seleccionados mediante sorteo. El primer lugar fue para Isaac Emmanuel Cifuentes Saucedo del Conalep “Miguel Ángel Barberena”, de la misma institución el segundo sitio lo ganó Yazet Rarim D´flom; Carlos Estrada Medina del Tecnológico Universitario Aguascalientes y Juana Cecilia López del EMSAD de Jesús María.

GALARDÓN
En la Décima Entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales de la Revista Alcaldes de México, la alcaldesa Tere Jiménez fue galardonada como ganadora del primer lugar en la categoría Innovación, por la tecnología digital desarrollada en el Centro de Atención Municipal (CAM), en donde las personas realizan de manera ágil y en un solo lugar 200 trámites municipales, además otros de índole estatal y federal en alguna de las 60 ventanillas instaladas o en línea.

APADRINAMIENTO
La Universidad Politécnica de Aguascalientes a través del personal administrativo y docente apadrinó a 173 niñas y niños que habitan en las comunidades Los Palmas, San Judas, Rancho El Refugio, Hacienda San Marcos, Los Pargas, Los Arellano y Lomas de Nueva York, a quienes entregaron ropa y juguetes nuevos.

FUGA DE AGUAS NEGRAS
Vecinos del Fracc. Paseos de San Antonio reportaron fuga de aguas negras del registro de una casa habitación abandonada, ubicada en calle Perama 222 y del cual salen olores fétidos; piden apoyo de CCAPAMA y Veolia para que sea atendido a la brevedad por el foco de contaminación que ello representa.

OPERATIVO
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María pondrá en marcha el operativo “Diciembre Seguro 2020” para prevenir y abatir la comisión de los delitos en esta época navideña. El propósito es ofrecer a la ciudadanía un ambiente de seguridad, tranquilidad y confianza para que pueda disfrutar las fiestas decembrinas de manera segura, garantizando en todo momento los derechos humanos.

RECEPCIÓN DE DÓLARES
En visita de trabajo por la entidad, el especialista en investigación de campo del Departamento de Beneficios Federales (DBF) del Consulado Norteamericano en Guadalajara, José Luis Chávez dijo que Aguascalientes recibe por pensiones americanas, poco más de 12 millones de dólares estadunidenses al año, lo que representa 1.7 millones de dólares más contra los 10.3 que se captaron en 2017; Respecto al número de beneficiarios la cifra asciende a mil 476, número mayor en casi 9% en comparación con 2017, que era de mil 349 extrabajadores pensionados.

RACKS PARA BICICLETAS
Al reunirse con agrupaciones ciclistas como Aguas con la Bici, Alcaldía de la Bicicleta Aguascalientes y Bicicálidos para dar seguimiento a proyectos en materia de ciclovías en la entidad, Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, anunció que para generar coexistencia entre las distintas modalidades del transporte público se habilitarán, como prueba piloto, racks para bicicletas en las 10 unidades de la ruta 41 que actualmente operan durante esta contingencia sanitaria. Con ello los ciclistas podrán transportar sus bicicletas en los autobuses que contarán con racks.

A CUIDAR TU PIEL
La Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua impartió el taller virtual de “Elaboración de crema corporal con plantas medicinales”, puesto que las ventajas de usar una crema natural y libre de químicos dañinos son múltiples tanto para la piel como para el medio ambiente; se elaboró crema de consuelda, caléndula, miel y uva, que nutre a profundidad, da suavidad, elasticidad y además es antiinflamatoria, analgésica y cicatrizante.

APRUEBAN ASIGNACIONES
En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó diversas asignaciones a favor de la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales para consolidar nuevos espacios físicos en colonias principalmente del oriente de la ciudad y eficientar la atención y servicios que ofrecen las Delegaciones a la población. De acuerdo a la reestructuración se asignaron predios a las Delegaciones J. Guadalupe Peralta, en la colonia del mismo nombre; Ojocaliente, en Solidaridad II; Centro Poniente, en Boulevares y Pozo Bravo, en Pintores Mexicanos.