CREDENCIAL EN DOMINGO

El Instituto Nacional Electoral anunció que, como parte de la Campaña Anual Intensa  (CAI) para actualizar el Padrón Electoral, extenderá sus servicios a los domingos. Desde el 10 de diciembre de 2023, el módulo ubicado en López Mateos Ote. No. 112, Zona Centro, opera de 9:00 am a 4:00 pm. Esta medida busca facilitar la obtención de la Credencial para Votar, esencial para participar en las elecciones federales de 2023-2024, donde se renovarán 629 cargos. Enfatizó la importancia de la credencial para distintos roles electorales. Los módulos cerrarán los días 25 de diciembre y 1 de enero, retomando actividades hasta el 22 de enero, final de la CAI.

GUARDERÍAS DEL IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social impulsa su esquema de Guardería en Empresa, permitiendo a los patrones instalarlas cerca de los centros laborales. Estas guarderías de alta calidad fortalecen la responsabilidad social corporativa y benefician a los hijos de los trabajadores. El modelo se basa en 4 pilares: administración, salud, pedagogía y alimentación. A octubre de 2023, se atienden más de 600 niños en cinco guarderías, con planes de expansión en 2024. Una de estas guarderías opera en Aguascalientes. Los patrones construyen y administran estas guarderías, siguiendo estrictas normativas del IMSS, a cambio de una cuota por niño inscrito.

INVITAN A DONAR

Inició la campaña «Domingos de Diciembre, Días de Donar en el DIF» para la colecta de ropa invernal y juguetes, dirigida a ayudar a grupos vulnerables. Por tercer año consecutivo, se anima a la población a donar ropa en buen estado y juguetes no bélicos. La recolección se realizará el domingo 17 de diciembre, así como de lunes a viernes del 11 al 15 y del 18 al 22 de diciembre en la explanada del DIF Municipal. A los participantes se les entrega una esfera con su nombre como símbolo de solidaridad para colocar en el árbol de Navidad. La campaña busca fomentar la generosidad durante la temporada navideña.

REUNIÓN DE BACHILLERATOS

La directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez, se reunió con representantes de bachilleratos incorporados al IEA. Estas instituciones son fundamentales para expandir los servicios educativos en la entidad. Durante la reunión, se abordaron temas prioritarios, como becas para los estudiantes y la actualización de los planes y programas de estudios, los cuales serán objeto de seguimiento por parte de la institución. La colaboración con estos bachilleratos se presenta como una estrategia clave para mejorar el acceso a la educación en la región.

INSERVIBLES

Vecinos de la colonia Industrial reportaron a esta redacción que desde hace días no funciona el alumbrado público de la avenida Norberto Gómez, entre Petróleos Mexicanos y la avenida Independencia, por lo que solicitan la inmediata intervención del personal de la Dirección de Alumbrado Público Municipal para que sean reparadas las luminarias a la brevedad.

FUGA

Habitantes del fraccionamiento Jardines del Sol reportaron una fuga de agua potable que lleva días en la calle Aurora Boreal, a la altura del número 530, esquina con la calle Radiación. Indican que desde el pasado 3 de diciembre fue hecho el reporte y a la fecha no hay solución, por lo que piden el apoyo de los directivos de CCAPAMA y de MIAA para que reparen la falla y evitar que siga el desperdicio del vital líquido.

CREDITERRENO

El Infonavit actualizó su modelo para financiar terrenos y amplió la posibilidad de que los interesados lo adquieran no sólo en la zona  urbana, sino también en la  semiurbana o rural. Además, el predio puede tener un avance de construcción, siempre y cuando sea menor al 20% del valor del suelo, informó el Instituto ofreciendo más información en su sitio infonavit.org.mx.