TARJETA FEUAA

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes exhortó a universitarios que ya tramitaron la credencial de descuentos acudir por ella, asimismo quienes no la han tramitado aún tienen oportunidad en esta última semana para completar el trámite. De lo contrario, tendrán que esperar hasta el próximo año.

DESAPARICIONES

Diputados locales avalaron la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sustentada en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas. Sus funciones serán establecer vinculación con la Comisión Nacional de Búsqueda y fortalecer vínculos de colaboración con autoridades estatales, municipales, de seguridad pública e investigación del delito.

ATENCIÓN DEL QUEMADO

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, en colaboración con el Club Rotario Aguascalientes, llevó a cabo el I Curso Abordaje Básico de las Heridas y el Tercer Curso de Atención Básica Inicial del Quemado, con miras a aumentar el conocimiento en el tratamiento de este grupo especial de pacientes.

BAJAN DELITOS

Aguascalientes cerrará el año con una baja en la incidencia delictiva, gracias al trabajo coordinado entre las corporaciones, que han presentado estrategias y operativos de contención, de manera que tan sólo en el último mes se registró una reducción en la ocurrencia de delitos como homicidios, lesiones y robos. Así lo señaló el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, al encabezar la última sesión mensual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

CANDADOS

El Ayuntamiento de Jesús María establecerá candados para garantizar mejor uso y aprovechamiento de las tierras municipales, particularmente cuando se trate de peticiones de donación para proyectos sociales. Así se acordó en sesión de Cabildo, para lo cual regidores y el presidente Antonio Arámbula, contemplan cambios a la legislación municipal para que las futuras donaciones sean en total beneficio de la población.

REUNIÓN DE TRABAJO

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, sostuvo la última reunión de trabajo del año con el Patronato del organismo, en donde se hizo un balance de los logros alcanzados para observar qué proyectos deberán reforzarse en el 2020, para avanzar en el fortalecimiento de las familias y ampliar la cobertura de servicios y atención que se otorgan a través de la Institución.

INICIATIVA

La senadora Martha Márquez Alvarado presentó una iniciativa de ley que busca incorporar la atención materno-infantil dentro de servicios básicos de salud en materia de asistencia social, con el objetivo de garantizar la protección de la maternidad. En México, la muerte materna se presenta con mayor frecuencia en lugares donde el rezago y la desigualdad social son mayores pues la mortalidad materna representa un grave problema de salud pública.

EXPO PIÑATAS

Con una colorida muestra y venta de artesanías, ayer martes se llevó a cabo en los patios del Palacio Municipal la “Expo Piñatas Navideñas 2019”, con la participación de 120 mujeres que recibieron capacitación en los Talleres de Habilidades Laborales del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes.

CANDIDATAS A REINA

El día de hoy el secretario del Patronato de la Feria Jorge López Martín, presentará a diez candidatas finales quienes aspiran a convertirse en la próxima reina de la verbena. Independientemente de quien resulte ganadora en su momento, todas ellas se pueden considerar triunfadoras, luego de que han ido sorteando distintas etapas de uno de los certámenes más importantes en su tipo.

PRESENTAN PROYECTOS

La academia de administración y contaduría de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), hizo la presentación de proyectos Administración con Impacto Social, en el que alumnos y alumnas se sensibilizan sobre la necesidad de aplicar habilidades para incentivar a través de 15 proyectos, el crecimiento económico y la generación de empleos en grupos vulnerables de la región.

 

¡Participa con tu opinión!