HOY TOCA A REZAGADOS

Este sábado 11 de diciembre continuará la Jornada Extraordinaria de vacunación anti-COVID, del laboratorio CanSino, en zonas conurbadas para personas rezagadas de 18 años en adelante que no han recibido ninguna dosis y que tendrá lugar en la comunidad Salto de los Salado en el auditorio Ejidal, ubicado en la calle Emiliano Zapata sin número, en la zona Centro, en horario de las 10 a las 15 horas, o hasta agotar existencias. Se pide a los interesados acudir con su Identificación Oficial, CURP y expediente impreso, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar.

CIERRES VIALES

La Secretaría de Obras Públicas Municipales informa que este sábado 11 de diciembre se realizarán cierres viales a partir de las 7 de la mañana a la 1 de la tarde en la calle Pedro Parga en el tramo que va de Zaragoza a Vázquez del Mercado, donde inicia el Chalet Douglas, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones para evitar contratiempos.

RECUPERACIÓN DEL EMPLEO

La recuperación de empleo en la entidad avanza favorablemente de acuerdo con las estimaciones proyectadas a inicio de año, informó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, al referir que, en los primeros once meses del 2021, Aguascalientes reporta 19 mil 41 nuevas plazas laborales. Señaló que, según datos del Seguro Social, en noviembre se crearon en nuestro estado 678 empleos formales, que representan un crecimiento de 4.1% respecto del año anterior y con los cuales se llega a 50 mil 664 empleos generados durante la actual administración estatal.

REVISIÓN PARA TAXIS

La Coordinación General de Movilidad ha programado un último periodo extraordinario para la revista documental y físico-mecánica de las unidades de transporte público en la modalidad Taxi, que será lunes 13 y martes 14 de diciembre, en cumplimiento a lo que establece la Ley de Movilidad. La revista documental y física-mecánica es obligatoria, por lo que se ha aclarado que esta fecha extraordinaria será la última que se llevará a cabo en este 2021, y se recomienda que se cumpla en tiempo y forma para evitar sanciones. La revisión será simultánea y directamente en las instalaciones de la CMOV, ubicadas en Manuel Gómez Morín, S/N, a un costado del Hospital Hidalgo, con horario de atención de las 09:00 a las 15:00 horas.

MUNICIPIOS SALUDABLES

El secretario de Salud de Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez, encabezó la reunión de acercamiento con los alcaldes y representantes de los gobiernos municipales para definir la fecha de elección de la mesa directiva de la Red Aguascalentense de los Municipios Saludables 2022-2024, la cual tendrá por objetivo promover acciones y programas que se llevarán a cabo en las comunidades en materia de salud pública. Será en la primera quincena del próximo mes de enero cuando se lleve a cabo la elección de los alcaldes que formarán parte de la mesa directiva de esta red y que serán los responsables de definir las políticas a realizar en materia de salud pública comunitaria en la entidad.

DERECHOS UNIVERSITARIOS

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAA reconoció a los ganadores de la convocatoria “Los derechos universitarios, por una cultura de paz e inclusión”, un certamen en el que los integrantes de la comunidad universitaria realizaron aportaciones literarias que versaron sobre la prevención de todo tipo de violencia y la promoción de los derechos humanos. Este tipo de esfuerzos institucionales han sido aportes sustanciales para consolidar una comunidad universitaria consciente y comprometida en la que todos tienen cabida. Los ganadores de primer, segundo y tercer lugar de la convocatoria fueron acreedores a un premio de $5,000, $3,000 y $2,000 pesos, respectivamente.

 

FELIZ NAVIDAD

Para fomentar las tradiciones de la época decembrina y fortalecer la convivencia entre los adultos mayores que asisten a la Casa del Abuelo, se realizó un convivio navideño encabezado por la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando por el bienestar de este sector social para que dispongan de múltiples servicios que mejoren su calidad de vida. A los más de 40 beneficiarios que asistieron a la posada, Esparza Lazalde les deseó feliz navidad y que estas fechas sean un motivo de unión, armonía, fraternidad y paz en sus hogares.

¡Participa con tu opinión!