ATENCIÓN A PARTURIENTAS

Tras suspender temporalmente su Estancia de Atención a Mujeres Embarazadas (AME) por la contingencia sanitaria, el Hospital de la Mujer reactivó los servicios para atender a quienes se encuentran en su etapa final de gestación o que tienen recién nacidos hospitalizados. Este espacio cuenta con camas, cocina, baño, patio/jardín, estancia y centro de lavado, para que las mujeres que residen en localidades dispersas o que se ubican a más de dos horas de un servicio de salud y que requieren atención especializada durante el embarazo, el parto o el puerperio, puedan recibir hospedaje y alimentación junto con sus hijos y/o familiares durante el tiempo necesario.

EVALUACIÓN EN TRANSPARENCIA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes obtiene por tercer periodo consecutivo evaluación del 100 por ciento en transparencia, por parte del ITA. La evaluación comprende el segundo semestre del ejercicio fiscal del 2019 y el primer trimestre del 2020. • Estas buenas prácticas coadyuvan de manera importante en los procesos de rendición de cuentas y de apertura gubernamental.

INSCRIPCIONES

La Dirección de Difusión y Vinculación de la UAA dio a conocer que del 10 al 17 de agosto se abren las inscripciones para estudiantes y la comunidad universitaria interesada en tomar algún curso en línea de idiomas de Extensión Académica en inglés, francés, japonés, alemán, italiano o de español para extranjeros, del 24 de agosto al 12 de diciembre. Más informes al teléfono 449 910 74 53.

CRÉDITOS

El titular de la Sedec, Manuel Alejandro González Martínez, encabezó la primera sesión del Comité de Evaluación para dictaminar las solicitudes de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas. Se  autorizaron ocho proyectos por un total de 12 millones 775 mil pesos, mientras que en la parte de subsidios productivos se aprobaron seis expedientes por la suma de un millón 246 mil 100 pesos. La bolsa global asciende a más de 131 millones de pesos, que se entregarán a través del SIFIA.

DÍA DE LA JUVENTUD

Desde 1999, la ONU designó el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, una celebración que promueve el papel de la juventud como esencial en procesos de cambio en el mundo. Con el lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial”, el objetivo de este año es destacar la forma en las que los jóvenes han contribuido a las medidas para evitar la propagación del COVID-19 y su participación en instituciones defensoras y promotoras de derechos humanos. La CDHEA contribuye al desarrollo y disfrute de la libertad de los jóvenes en su día y los involucra como promotores de derechos humanos en su círculo cercano. Más información sobre la actividad educativa en este y otros temas, comunicarse al 449 140 78 70 ext. 213 y 213; ó escribir al correo electrónico educacion@dhags.org

Y SIGUE LA FUGA

El pasado jueves se publicó la petición un vecino de la calle Paseo del Olivar Oriente 367 Nueva Alameda, debido a que el pasado 4 de agosto reportó una fuga de agua en su domicilio; el reporte en Veolia quedó bajo el número de folio 17 80 56 84, habiéndole señalado que esperara de 24 a 48 horas para que acudieran a arreglar la fuga en horario de 8:00 hrs a 17:00 hrs. La Cuestión es que ayer estuvimos a 10 de agosto y es fecha que no se ha parado por ahí ninguna cuadrilla de la concesionaria para reparar el desperfecto. Pide que sea atendido a la brevedad ya que la fuga tiene demasiados días.

CURSO DE VERANO

Con la participación de casi 800 pequeños de 4 a 12 años de edad, inició el curso de verano virtual “Vacaciones DIFerentes 2020”, que organiza la Coordinación de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECO), del DIF Municipal de Aguascalientes. El curso tendrá una duración de dos semanas con transmisiones los lunes, miércoles y viernes a través de la página oficial de Facebook: DIF Municipal AGS, de las 11:00 a las 12:00 horas, se imparten talleres formativos y recreativos como manualidades, manitas pintadas, relajo mi mente, papiroflexia y pelota relajante; yoga, pilates, baile, gimnasia, zumba, ejercicios rítmicos, habilidad y destreza.

FERIA DEL EMPLEO

El Servicio Nacional del Empleo en Aguascalientes llevará a cabo este martes 11 de agoto una Feria de Empleo para Jóvenes en el municipio de Rincón de Romos en horario de las 10 a las 14 horas en el Andador Juárez en la Plaza Principal con la oferta de más de 200 plazas y la participación de 8 empresas, donde el objetivo el lograr la vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas ofertantes, así lo informó su titular, María del Carmen Villa Zamarripa.

ENTREGA DE PREMIOS

La presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Aguascalientes, regidora Berenice Anahí Romo Tapia informó que mañana miércoles se entregará el Premio Municipal de la Juventud y el Premio al Mérito Deportivo, en su edición 2020; en punto de las 11 horas, en el segundo patio de Palacio Municipal.

DESTRUCCIÓN DE LÁMINAS

Con el objetivo de garantizar que no se dé mal uso a láminas obsoletas, la Secretaría de Finanzas (SEFI) destruye las matrículas que son recibidas a razón de los diferentes trámites que realizan diariamente los contribuyentes como son Canje de Placas; Baja de Vehículos, Cambio de Propietario; Reposición por Robo o Extravío e Inscripción de Vehículos Nacionales o Extranjeros. El titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, informó que conforme lo establece el Reglamento del Padrón Vehicular del Estado, se retienen las placas cuando se efectúan dichos trámites para después someterlas a un proceso de destrucción y resguardarlas hasta su destino final como material de desecho.

CLAUSURAN CURSO

Autoridades municipales de Jesús María, clausuraron ayer el curso “Algo más sobre el sexo”, en el que participaron cuarenta maestros de distintas instituciones educativas de nivel básico. Aguascalientes se ubica por encima de la media nacional en embarazos adolescentes, violencia en los hogares, violencia intrafamiliar y adicciones; entre otros problemas sociales, y Jesús María está dentro de esas estadísticas; “muchos de los casos han sido detectados gracias a ustedes y los que se han podido solucionar de manera exitosa, ha sido trabajo colaborativo y multidisciplinario que a mi parecer ha dado mejores resultados. Se les hizo entrega  de reconocimientos a los maestros que impartieron el curso; Erika Lozada Vera y Juan José Macías Gutiérrez.