ALERTAN POR FRAUDE

Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Condusef, alerta a la población en general de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza. En este caso de 9 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades No Reguladas (SOFOMES, E.N.R.), 1 Unión de Crédito, 1 Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) y 1 Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo. Si te piden dinero antes de darte un crédito, cuidado, puedes perder tu dinero y quedarte sin el crédito solicitado.

PIDEN IGNORAR NOTICIA FALSA

La CONAGUA y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento hacen un llamado a la población a hacer caso omiso a una noticia falsa que circula en redes sociales donde se convoca a la ciudadanía a la aplicación masiva de cloro en los baños. Destacan que de llevarse a cabo el verter medio litro de cloro en el retrete este sábado 11 a las 12 del mediodía, como señala el mensaje, podría generarse una interrupción en el proceso de saneamiento en las plantas de tratamiento de aguas residuales, afectar el funcionamiento de las fosas sépticas o cualquier otro sistema de pretratamiento como los biodigestores, generando graves afectaciones a instalaciones y al ambiente.

HABILITAN LÍNEA PARA WhatsApp

Con el fin de reforzar el apoyo a las mujeres y evitar situaciones de violencia por la emergencia sanitaria, el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), habilitó tres nuevos números de WhatsApp, donde la atención será aún más inmediata, así lo anunció Zayra Angélica Rosales Tirado, directora de dicha institución. Con tan solo enviar un mensaje a través de las nuevas líneas de emergencia  WhatsApp 449 589 11 98, 449 365 58 61  y  449 365 60 73,  psicólogas y trabajadoras sociales les atenderán para brindarles asesoría  y canalizarlas a las áreas correspondientes para protegerlas a ellas y sus hijos.

OTRA VEZ ESTÁN SIN AGUA

Habitantes del Infonavit Fidel Velázquez reportan que nuevamente están sin agua, ya que apenas el pasado jueves les llegó al filo de las 2 del mañana y ya no volvió durante este viernes, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para que tomen cartas en el asunto y sea resuelto el suministro cuanto antes.

ENTREGAN DESPENSAS

Estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Derecho, de la UAA, coordinados por maestros de CCSyH, comenzaron con la entrega de despensas en colonias como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes, López Portillo, entre otras más. La maestra Silvia Maín Elías, adscrita al Departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades dijo que la invitación se mantiene abierta para continuar apoyando; existen diferentes maneras de colaborar, entre ellas, realizando depósito a la cuenta 200-90885-001-6 con clabe interbancaria 05 801 0000005341 272 con número de tarjeta 4347 9832 0017 9852 de BANREGIO a nombre de Bárbara Montserrat Martínez García, posteriormente el equipo recogerá lo equivalente en despensas con el proveedor asignado para entregarlas. El único requisito es colocar como referencia “Despensas UAA” y enviar una fotografía del comprobante al número telefónico 449 491 00 00.

TERCER MILENIO

El Hospital Tercer Milenio se encuentra en condiciones óptimas para servir de apoyo en caso de que sea necesario canalizar a pacientes positivos al Covid-19 para su atención, según se le ha dado a conocer al gobernador Martín Orozco, quien refirió que si bien el Hospital Hidalgo tiene la capacidad y requerimientos necesarios para hacer frente a la pandemia, se ha considerado estratégicamente al Tercer Milenio como un segundo centro de atención, de darse el aumento de pacientes con Covonavirus. El Mandatario hizo un recorrido para corroborar que cuenta con las instalaciones dignas y el material suficiente, así como personal capacitado para actuar con prontitud ante cualquier situación emergente.

SESIONARÁN A DISTANCIA

En donde también se ha tomado la determinación de reanudar su trabajo desde casa y en el caso de la realización de sesiones ordinarias y extraordinarias en este periodo de contingencia, serán vía remota mediante el uso de plataformas y tecnología en comunicaciones, es en el Instituto Estatal Electoral. Sus consejeros sesionaron ayer en físico con las debidas previsiones sanitarias, pero acordaron que en adelante todo lo que se haga será de manera virtual, atendiendo el Reglamento de Reuniones y Sesiones del Consejo General del IEE, que en su artículo 4º permite sesionar en una sede alterna al recinto oficial por causas de fuerza mayor y que no se garantice el óptimo desarrollo y libre participación de sus integrantes, tal como ocurre con la actual contingencia sanitaria.

RECONOCIMIENTO A PERSONAL MÉDICO

Al realizar una visita al Hospital de la Mujer en donde fue recibido por su director, Leopoldo César Serrano Díaz, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció al personal médico por su decidido y responsable trabajo por atender a miles de aguascalentenses, pero principalmente por su espíritu de servicio y de humanidad en estos momentos en donde la pandemia del Coronavirus ha puesto a prueba la capacidad del sector salud. COVID-19, con respaldo del Gobierno del Estado. El mandatario estatal precisó que en función del comportamiento y evolución de la propagación DEL COVID-19s en el estado, el Hospital de la Mujer sería el último nosocomio en Aguascalientes para atender a pacientes que sean diagnosticados con este patógeno.