VACACIONES SIN CONTAGIO

Para el periodo vacacional del 19 al 30 de abril próximo, de acuerdo al calendario escolar 2020-2021, el Instituto de Educación de Aguascalientes llama a los maestros a no relajar sus sistemas de cuidado de la salud y lo mismo deben hacer los padres de familia en el cuidado de sus hijos, y si alguien quiere participar en reuniones, se sugiere hacerlo con pocas personas y en lugares abiertos.

REUNIÓN DE SEIS

Se llevó a cabo la reunión mensual del Gabinete Estratégico de Administración y Finanzas conformado por la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Administración, la Contraloría del Estado, el ISSSSPEA, la Coordinación General de Planeación y Proyectos, así como la Coordinación General de Gabinete. Algunos de los acuerdos logrados están encaminados a ampliar las alternativas de pago por medios digitales y la contratación de despachos externos para auditar organismos gubernamentales.

¿QUIÉN NECESITA BECA?

El Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) publicó la primera Convocatoria para el Pago de Colegiaturas e Inscripciones de Técnico Superior Universitario, Licenciaturas o Ingenierías de Universidades Privadas, que concluye el próximo 23 de abril de este año. Esta convocatoria ofrece becas de hasta 22 mil pesos para 100 estudiantes que estén por cursar o cursando alguna carrera o programa educativo relacionado con ciencia, tecnología e innovación. Las bases de la convocatoria están disponibles en la página https://www.aguascalientes.gob.mx/idscea/colegiaturas.html, y para atender dudas está disponible el teléfono 449-978-0338, extensión 7109, 7117 ó 7137.

EXPLOSIÓN DE JACARANDAS

En estas semanas en que Aguascalientes puede apreciar a esos árboles con flores moradas en sus ramas, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes informa que la jacaranda es un árbol caducifolio, de rápido crecimiento y de copa esférica. Tiene un porte medio con unos 6 a 10 metros de altura y de 4 a 6 metros de diámetro de copa. Aunque puede sobrepasar los 25 metros de altura.

 

GALLOS GENEROSOS

Como parte del compromiso ciudadano que mantiene la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la institución hizo entrega de múltiples herramientas de mantenimiento a favor de la Ciudad de los Niños A.C. En concreto, se trató de lavabos, marcos de ventanas de aluminio, puertas de metal; tarimas de madera, botes de basura, reflectores de luz LED, así como un estrado para escenario, dando un total de 75 herramientas que ayudarán a la mejora de baños, aulas de clases y otras áreas de este importante centro que se nutre principalmente del apoyo de la población.

COMO SARDINAS ENLATADAS

Recibimos en esta redacción la siguiente denuncia. El chofer del camión número económico 4097 de la ruta 33 no respeta las disposiciones sanitarias, entre ellas, la de la sana distancia. En el trayecto de la avenida Miguel de la Madrid y la avenida Arroyo del Molino, pese a que iba lleno, se detuvo a levantar más pasaje y le pidió a los usuarios que ya viajaban “recorrerse tanto para que quepa uno más”. Obviamente algunos reprocharon esa situación, pero al operador no le importó.

 

TRES DÍAS A SECAS

Vecinos del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación reportaron que llevan tres días sin agua particularmente en la calle Porfirio Fernández Soto en el número 125 por lo que piden el apoyo de CCAPAMA y la concesionaria Veolia para que sea atendida dicha problemática.

ASÍ NO SE PUEDE JUGAR

Habitantes del fraccionamiento Villa Teresa reportaron la avería que presentan las luminarias de las canchas del Parque Villa Teresa, ubicado en la calle Paulino N. Martí, por lo que solicitan a las autoridades de la Dirección de Alumbrado Público Municipal su intervención para que sean reparadas cuanto antes.

PIDEN VIGILANCIA

En el fraccionamiento Parras, específicamente vecinos de la calle Vino, solicitaron la intervención de elementos policiacos que hagan rondines por esa zona, pues en los últimos días han ocurrido eventos como cristalazos en autos estacionados, sobre todo por las noches. Y es que al estar las calles prácticamente solas después de las 10 de la noche y en el horario de dormir, los amantes de lo ajeno actúan y han afectado ya a algunos vecinos, que quisieran que policías hicieran rondines y observaran alrededor, pues sí pasan patrullas pero sólo pasan sin dar la vigilancia como tal, por lo que consideraron solicitar más atención en ese rumbo.

LOS SIGUEN ESPERANDO

En los últimos días del mes de marzo, vecinos de la calle Caritino Maldonado del fraccionamiento Jesús Terán, pidieron la atención para la reparación de una fuga de agua en esa arteria, a la altura del número 108. Sin embargo, han pasado los días y llegó este fin de semana sin que fuera reparada, pues lleva más de un mes en esas condiciones sin que se haga algo al respecto. Ante esto, piden la atención de la autoridad municipal, pues si bien se les proporcionó el folio número 0242/51100 para darle seguimiento, es fecha en que siguen sin ser atendidos.