STATUS COVID

El titular del ISSEA, Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado, informó que 64 personas más dieron positivo a COVID-19, 240 descartados, cinco decesos y 272 en espera de un resultado, contabilizando un total de 27 mil 280 personas revisadas. Los casos positivos acumulados suman 7,661 y 498 decesos.

SESIÓN EN LA UAA

El Consejo Ciudadano de Radio de la UAA, tuvo su última sesión ordinaria de cara a la renovación de sus integrantes. Este órgano de consulta lo conforman actualmente el doctor Fernando Jaramillo Juárez, el maestro Arturo Ricardo Silva Ibarra y el doctor Alfonso Pérez Romo, quienes han asegurado la independencia editorial y la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales a través de la radiodifusora universitaria.

SEMINARIOS EN LÍNEA

En esfuerzo coordinado con el Instituto de Desarrollo Social, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes funciona como aula virtual en el desarrollo de los seminarios en línea dentro del estado para acercar el conocimiento y los saberes generados por especialistas a sociedad civil organizada. Los webinars están dirigidos a servidores públicos y sociedad en general de forma gratuita. Para obtener más informes sobre el programa de aulas virtuales o la calendarización regional de las conferencias en línea, comuníquese a la coordinación de seguimiento, vinculación y transparencia al 449 140 787 70 ext. 208 o escriba al correo yessica.perez@dhags.org

BIENVENIDA

El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda dio la bienvenida a 14 nuevos estudiantes que se integrarán a la Maestría en Ciencias en Ingeniería, ante la nueva modalidad del modelo híbrido, donde el 75 por ciento de sus clases será en línea y el resto presencial. Debido a necesidades que ha mostrado el sector industrial de la entidad y de acuerdo a la pertinencia de los programas educativos de la UPA, los aspirantes pueden trabajar y estudiar al mismo tiempo; además se pueden especializar en redes y sistemas, optimización de sistemas, así como en control y automatización.

CONVENIO PRO MUJERES

El convenio de colaboración entre el IAM y Poder Judicial, tiene por objeto implementar acciones con perspectiva de género; se impartirá capacitación a fin de que el personal sea sensible a las necesidades de las servidoras públicas. El Instituto Aguascalentense de las Mujeres promueve y fomenta la no discriminación hacia las mujeres, así como su participación igualitaria en la vida política, cultural, económica y social.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Estudiantes del Conalep tendrán oportunidad de hacer prácticas profesionales y servicio social en proyectos turísticos del estado a través de la Secretaría de Turismo. Se firmó un convenio entre directores del Conalep y la dependencia estatal con Manuel Apendinni y Humberto Montero. Se dio a conocer que el subsistema de los Conalep cuenta con abanico de especialidades que pueden ayudar no sólo en actividades ya asentadas en el rubro turístico y crear proyectos encaminados al fortalecimiento del sector que es detonante de la economía y que requiere de innovación y empuje de los jóvenes.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

Más de 100 toneladas de residuos entre basura, maleza, escombro, llantas y muebles se recolectaron del arroyo La Hacienda, durante la jornada del mega operativo de limpieza que llevó a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, con apoyo del 4° Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar y la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales. El tramo beneficiado fue en Encinos, San Marcos y Guadalupe del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, dado que la densidad de la vegetación y desechos convierten el lugar en paso inseguro e insalubre.

SIGUE LA FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Cumbres II reportaron que siguen sin reparar la fuga de agua que se ubica en el cruce de las calles Refugio Miranda y Los Arbolitos, la cual ya lleva varios días así, por lo que piden el apoyo de las autoridades de la concesionaria Veolia para evitar el desperdicio del vital líquido.

LUMINARIAS FUNDIDAS

Vecinos de la colonia Altavista reportaron que varias luminarias que no funcionan de la calle Rafael Arellano a la altura del número 114 y 110 entre la calle Ponciano Arriaga y Alamán, así como un arbotante más de la calle José Reyes Martínez en el número 1917 entre Rafael Arellano y Alamán, por lo que solicitan a las autoridades municipales que sean reparadas a la brevedad.

SUMARÁN ESFUERZOS

Toda vez que recién inició el proceso electoral federal 2020-2021, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, y el subsecretario de Gobierno, Manuel Cortina Reynoso, acordaron con el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, Ignacio Ruelas Olvera, sumar esfuerzos para que la transición de cargos federales a elegir, sea democrática, transparente y apegada a la legalidad. Se presentó el marco jurídico que rige el presente proceso electoral, que va del 7 de septiembre en el ámbito federal y concluye con entrega de constancias a quienes fueron electos.