COVID

De acuerdo al reporte del ISSEA, el 73% de las 40 mil 669 pruebas PCR aplicadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública tuvo un resultado negativo, mientras que solamente 27% han dado positivo a COVID-19. Al corte del lunes, los pacientes confirmados llegaron a 11 mil 024, con 1,014 fallecimientos. Aguascalientes se mantiene entre los cinco estados que más pruebas para detección de coronavirus aplica por cada 100 mil habitantes, sólo debajo de Ciudad de México, Baja California, Tabasco y Coahuila.

MARTES DE RODADA

Hoy es martes de rodada ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas que tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche partiendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Eduardo J. Correa, Nieto, Galeana, avenida López Mateos, Héroe de Nacozari, Convención Norte y Poniente, Talamantes, Alfonso Esparza Oteo y Monroy. Se pide a los asistentes portar sus cubrebocas, llevar gel desinfectante y guardar la sana distancia.

EN EL AGROPECUARIO

El gobernador Martín Orozco Sandoval estuvo ayer en el Centro Comercial Agropecuario constatando el cumplimiento de medidas preventivas contra el COVID. Agradeció la solidaridad de los comerciantes para reducir el horario de servicio e implementar protocolos que eviten la concentración de personas. También, entregó cubrebocas y caretas a locatarios y clientes, reiterando el llamado a no bajar la guardia en esta pandemia.

MANTENIMIENTO EN EL CENTRO

Con una inversión superior al millón de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, en la calle Nieto se rehabilitan casi 2 mil metros cuadrados de sobrecarpeta asfáltica, se lleva a cabo la renivelación de dos pozos de visita, un caimán y una caja de válvulas. La Secretaría de Obras Públicas municipales trabaja en el tramo entre Eduardo J. Correa y Matamoros, en la zona centro de la ciudad, proyecto que beneficiará a miles de vecinos, comerciantes y automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad. Se coloca material de calidad cuya vida útil es de aproximadamente 10 años, con el respectivo mantenimiento.

BANDERAZO TRICOLOR

El PRI Aguascalientes se declaró listo para la contienda electoral 2020-2021 con el respaldo del presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, en un encuentro seminario de capacitación que ofreció la fundación Colosio que dirige Rogelio Ramírez Soto con el presidente del CDE del PRI, Herminio Ventura Rodríguez, la secretaria general Leslie Atilano Tapia, el delegado del CEN del PRI, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, los secretarios del CDE del PRI, y los líderes de sectores y organizaciones, con el fin de apuntalar la preparación para los procesos electorales: federal y estatal en curso. El presidente Herminio Ventura, habló del respeto y confianza a los árbitros electorales local y federal, IEE e INE, respectivamente.

TAXISTAS

Los taxistas solicitan revisión de tarifa nocturna, operativos contra plataformas piratas, capacitación para mejorar servicio al usuario, entre otras peticiones. Fueron atendidos por el titular de la CMOV, Ricardo Serrano Rangel, quien dijo que serán analizadas sus peticiones. El taxi es fundamental para el proyecto de movilidad, por lo que los instó a hacer equipo con el resto de las modalidades de transporte, aprovechar las tecnologías de la información y comunicación para ser más competitivos y rentables; también para mantener capacitación constante a choferes para mejorar el servicio y la atención a los pasajeros.

TALLER MEGA SUMO

Arrancó la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes las actividades de su Academia de Robótica en la que participan 140 alumnos y docentes de la carrera de Mecatrónica con el curso taller Mega Sumo, en el que los alumnos diseñarán un robot con dimensiones y peso específico, por lo que habrá una contienda interna el 27 de noviembre para evaluar aspectos técnicos y nombrar a un equipo ganador.

ATENCIÓN

Veolia Aguascalientes dio a conocer que programó en Villa Montaña el mantenimiento a la red de alcantarillado en la calle Nevado de Palermo, a fin de mejorar el servicio a las familias que sufren consecuencias del drenaje tapado. Respecto a la fuga de agua en el mismo fraccionamiento, informó que se concluyeron las reparaciones en la calle Cerro Taita. Para reportes y dudas, favor de comunicarse a las líneas de atención: 073, 800-450-7575 Y 449-910-5860.