COMPETITIVOS

En una reunión con universitarios de la UTA, la gobernadora Tere Jiménez destacó que los egresados de carreras tecnológicas, gracias a nuevas inversiones en la región, obtienen salarios entre 70 mil y 120 mil pesos. Además, enfatizó la importancia del aprendizaje de idiomas y la educación dual. Durante el encuentro, alentó a los jóvenes a competir globalmente y destacó su contribución al desarrollo regional. El rector y los estudiantes expresaron su agradecimiento y compromiso con el crecimiento del estado.

JORNADA DE DEBATES

En la sexta jornada de debates del distrito local VIII, el lunes 13, participarán a las 5 PM: Luis Mario Cruz Ramírez del PT, Vanessa Vera del PVEM y Ana Luisa Cardona de MORENA. Nora Leticia Valdez de MC y Adán Valdivia de Fuerza y Corazón por Aguascalientes no acudirán. A las 8 PM, los aspirantes a la alcaldía de Rincón de Romos confirmados son Nora Nayeli Romero Hernández del PT, César Mauricio Palma Zapata de MC, Erick Muro Sánchez de MORENA, el independiente Pedro Marmolejo García, y Patricia Ruiz Rangel del PVEM. Héctor Castorena Esparza del PAN-PRI-PRD declinó participar.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El Gobierno del Estado promueve la inscripción de jóvenes en la Universidad Tecnológica El Retoño, destacando su oferta académica e instalaciones. La UTR ofrece carreras TSU en Inteligencia Artificial y Diseño Digital, además de Ingenierías en Mecatrónica y Desarrollo de Software. Un atractivo es su Modelo de Educación Dual, que integra la teoría académica con prácticas profesionales, facilitando la inserción laboral con salarios de hasta 70 mil pesos. La universidad alberga también el mayor Centro de Realidad Virtual de Latinoamérica. Más información en www.utb.edu.mx o al 449 786 09 84.

MUCHO CALOR

El Municipio de Jesús María recordó que ante las altas temperaturas que se presentan en la entidad, es necesario tomar medidas para proteger a las mascotas, por ello, es indispensable mantenerlas siempre hidratadas, bajo la sombra y no dejarlas en el interior del auto, porque puede resultar peligroso. Además, es importante sacarlos a pasear en los horarios con menos exposición al sol, es decir, antes de las 8:00 de la mañana y después de las 7:00 de la noche, para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patitas, e incluso, se puede llevar un atomizador durante el paseo, para rociarles agua templada de manera intermitente.

MUNICIPIO SALUDABLE

El Comité Municipal de Salud, integrado por representantes del Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga y de la Jurisdicción Sanitaria II del ISSEA, se reunió para revisar el avance de cumplimiento en las actividades del Programa de Trabajo Municipal de Salud Pública. Se expusieron las acciones que el municipio de Pabellón de Arteaga ha llevado a cabo en los temas de prevención de adicciones, violencia intrafamiliar, enfermedades de salud mental, abuso sexual, saneamiento de espacios públicos y estilo de vida con alimentación y actividad física, todas encaminadas a alcanzar la Certificación de Municipio Saludable.

ATENCIÓN OPORTUNA

Alrededor de 70 alumnos de Paramédico de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes fortalecieron la capacidad de respuesta en emergencias y el trabajo en conjunto de la Cruz Roja Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil y el Sistema Estatal de Emergencias Médicas durante la Feria Nacional de San Marcos. Armando López Campa, rector de la UTA, resaltó la labor de los estudiantes durante la verbena, afirmando que su contribución se evidenció en la atención oportuna y eficaz brindada a quienes requerían asistencia.

ATAJO

Automovilistas incurren diariamente en infracciones al reglamento de vialidad al tomar en sentido contrario la calle Tepatitlán, desde la calle Lagos de Moreno en la colonia Fátima, para salir de manera más rápida a la calle Zaragoza, aunque esto representa el riesgo de accidentes viales para quienes circulan de manera correcta por esta arteria. Se requiere la toma de medidas para concientizar o sancionar a quienes no respetan el sentido de circulación de las calles.