HORARIO ESPECIAL

Debido a la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, Veolia tendrá horarios especiales en sus salas de atención. Las oficinas de Galerías, San Marcos, Villasunción, Centro, CCAPAMA y Olivos abrirán de 9:00 a 14:00 horas, mientras que la oficina de Espacio abrirá de 10:00 de la mañana a 15:00 horas. Los cajeros automáticos de San Marcos, Mercado Soriana La Asunción, Morelos y Haciendas estarán operando en horario normal.

 

URGENCIAS

Este 10 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes brindará de manera regular los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua en los tres Hospitales Generales de Zona y en las Unidades de Medicina Familiar 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Se mantendrán activos el Código Infarto y los Equipos de Reacción Inmediata para atender embarazos de alto riesgo, a fin de salvaguardar la vida e integridad de pacientes. Las 12 UMF, los tres HGZ, el Centro de Seguridad Social (CSS) y las unidades administrativas del IMSS Aguascalientes reanudarán actividades el miércoles 11 de mayo en su horario regular.

MARTES DE RODADA

Hoy es Martes de Rodada Ciclista organizada por las asociaciones Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas, la cual tendrá un circuito de 10 kilómetros a partir de las 9 de la noche y en el Gimnasio Ferrocarrilero Norberto Mena Martínez como punto de partida, para continuar por la avenida Gómez Morín, Aglaya, Canal Interceptor, Convención norte y poniente, Albéniz, Heroico Colegio Militar, prolongación Alameda, Gómez Morín y el Gimnasio Ferrocarrilero Norberto Mena Martínez. Se pide a los asistentes portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.

ADIÓS AL CORREDOR

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura dio por concluidas las actividades del Corredor Cultural Carranza, espacio que durante 23 días de la Feria de San Marcos fue el escenario para que decenas de agrupaciones artísticas expusieran su talento de manera gratuita y en ambiente familiar. En el Escenario Principal, se presentaron 41 agrupaciones nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales, en el Escenario Culturas Populares se hicieron  96 presentaciones y el primer patio de Palacio Municipal se convirtió en el foro donde se disfrutó de 23 puestas en escena que compañías locales y nacionales de teatro ofrecieron a la ciudadanía.

MODIFICACIONES

El Instituto Estatal Electoral aprobó modificaciones al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, para armonizar el marco jurídico para su implementación en los comicios del 5 de junio. Los cambios se realizaron a partir de observaciones de la Coordinación General de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE y son relativas a la definición de conceptos de la documentación electoral que se considerará en el sistema informático del PREP y el personal que intervendrá en las actividades relativas. Asimismo, se especifica la función de escaneo de las actas de resultados de las urnas de captación del voto electrónico que se utilizarán en cinco distritos electorales.

REHABILITAN LA RED

A los vecinos de la calle La Esperanza entre las calles La Luz y Atardecer de la Delegación Margaritas, se les informa que dio inicio la rehabilitación de la red de agua potable, alcantarillado sanitario y construcción de guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico. La obra que será ejecutada con recursos del Ramo 33, se estima en una inversión de 1.8 millones de pesos para continuar con el proceso de urbanización en dicha delegación, la segunda más importante en el Municipio de Jesús María por la cantidad de población que alberga.

JORNADAS

El Instituto de Educación de Aguascalientes reconoció a las y los trabajadores de la educación que conforman la gran familia del magisterio, quienes con su ejemplo, compromiso y vocación dignamente desempeñan la tarea educativa en el estado, transformado la vida de niñas, niñas, adolescentes y jóvenes. Lo anterior, durante la inauguración de las Jornadas culturales, deportivas y pedagógicas, donde participan más de 13 mil maestras y maestros, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de los niveles básico, medio superior y superior de la entidad, a cargo del director Ulises Reyes Esparza.

A PEDIR PIPAS

La empresa concesionaria Veolia dio a conocer que las variaciones en el suministro de agua, reportado a esta redacción por habitantes del fraccionamiento Vistas del Sol, obedecen a movimientos internos en la zona, por lo que se continúa brindando apoyo a través de la red de agua potable y camiones cisterna, en tanto restablecen en su totalidad dicha fuente. Favor de comunicarse a nuestras líneas telefónicas para programar el envío de pipas: 073, 800 450 75 75 Y 449 9 10 58 60.

¡Participa con tu opinión!