SE HA CUMPLIDO AL 100
En un mensaje a la ciudadanía, el gobernador Martín Orozco invitó a los aguascalentenses a ser testigos de los compromisos cumplidos durante los 6 años de gobierno y que han generado condiciones para que hoy las familias gocen de mejor calidad de vida. A casi 100 días de concluir su sexenio, el compromiso final es regresar a las calles y constatar 100 logros cumplidos con cada familia, empresa, escuela, hospital, entre otros; y que han trazado la ruta para el bienestar de las generaciones por venir. Se ha Cumplido al 100 en educación con nuevos planteles; en movilidad con mejores vialidades; en obra pública con proyectos trascendentales; así como con un campo renovado, un clima de seguridad, paz social y desarrollo económico, recalcó.

APOYOS SOCIALES
Al hacer entrega de auxiliares funcionales en la comunidad Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, comentó que la institución seguirá visitando los domicilios de las personas que requieren de apoyos sociales y que por su misma condición de vulnerabilidad no pueden acudir por ellos a las oficinas centrales. Destacó que hasta el último día de la administración estatal, la institución seguirá cumpliendo con su misión de procurar el bienestar y desarrollo integral de las familias, especialmente de aquellas que viven en condiciones de desventaja social.

MUSEO DESCUBRE
Este viernes 10 de junio, en el Museo Descubre se presentarán los resultados de la convocatoria de Astrobotánica y comunicación satelital, donde participaron 14 equipos de bachillerato públicos y privados en el programa Aguascalientes al Espacio, impulsado por el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, buscando estimular la investigación y el desarrollo tecnológico, que en esta edición trabajó en el diseño, fabricación, ensamble y programación de un robot, en una estación terrena cultiva plantas vía remota, recreando situaciones muy parecidas a misiones espaciales reales. El evento en punto de las 9 de la mañana.

¿PLACAS VIEJAS?

La Secretaría de Finanzas recuerda a los propietarios de vehículos automotores, la obligación legal de contar con matrículas vigentes para circular en el estado y la República. Aguascalientes cuenta con placas de circulación de nueva generación y que incorporan elementos de autenticidad inviolables, con las cuales los automovilistas pueden circular sin contratiempos, características de seguridad requeridos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los interesados en actualizar la vigencia de sus láminas pueden acudir a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas en un horario habitual de atención al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 o consultar la página oficial de Facebook https://www.facebook.com/SecretariadeFinanzas

JORNADA DE CONTINUIDAD
El IMSS en Aguascalientes captó a un millar de personas para detectar en ellas diabetes mellitus e hipertensión arterial, como parte de la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios que se llevó a cabo el 27 al 29 de mayo. El personal de salud del IMSS también realizó estudios para identificar la presencia de cáncer de mama y cervicouterino en alrededor de 500 mujeres mayores de 20 años. Durante la jornada se realizaron 66 cirugías y se brindaron 393 consultas de especialidad, mil 575 de Medicina Familiar y cerca de 300 chequeos preventivos, así como tamizajes para detectar Hepatitis C.

REPUVE
Para proteger a las familias y su patrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de Cosío llaman a los propietarios de vehículos de motor modelos 2010 y anteriores, a inscribirse de manera gratuita al Registro Público Vehicular. El trámite es gratuito, da seguridad jurídica y agiliza su localización en caso de que sean reportados como robados gracias a la tecnología del C5-SITEC. Se requiere presentar la tarjeta de circulación, credencial de elector y que el automóvil tenga placas de Aguascalientes, con ello, el personal de REPUVE verifica que el vehículo no esté inscrito con anterioridad, que no aparezca como robado y que la documentación coincida con la unidad, luego coloca el holograma y entrega la constancia de registro.

COMPAZ POCITOS
El Instituto Municipal de Aguascalentense para la Cultura invita a los niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años a formar parte de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) Pocitos, en donde se fomenta la inclusión, el desarrollo social y el derecho a la cultura, mediante la enseñanza de la música. El plantel ubicado al norponiente de la ciudad, imparte clases gratuitas de música flauta, clarinete, trompeta, trombón, percusiones y coro. Las inscripciones están abiertas en avenida Eugenio Garza Sada #16, Pocitos de lunes a viernes de 16:00 a 19:30 horas. Mayores informes a los teléfonos 449-688-87-62 o 449-113-83-97.

MISIÓN CUMPLIDA
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes satisfactoriamente la presidencia del Consejo Interuniversitario contra las Adicciones que ocupó de 2017 a 2020. Entre las acciones encaminadas a la información, capacitación e investigación para la prevención de adicciones destacan la realización de campañas para el consumo responsable de alcohol durante las ediciones 2017 y 2018 de la Feria Nacional de San Marcos, en las que se aplicaron alrededor de 8 mil pruebas de alcoholimetría. Así mismo, se informó que durante la gestión se organizaron eventos deportivos y conferencias para jóvenes y padres de familia en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que cada año se celebra el 26 de junio.

RICARDO MONTANER CON LOS MAESTROS
Para reconocer el trabajo que desempeñan a diario los docentes y el personal de apoyo y asistencia a la educación, el Gobierno del Estado realizará un programa artístico con motivo del Día de la Maestra y el Maestro 2022, con actividades diversas. Con una inversión de 12 millones de pesos se llevará a cabo una serie de eventos dignos del magisterio reconociendo así sus aportaciones por la calidad educativa para la niñez y juventud; como el Tradicional Baile de la Maestra y el Maestro Jubilados, el martes 14 de junio donde amenizarán Los Ángeles Negros. También el Festival Artístico del Día de la Maestra y el Maestro el 18 de junio en la Expoplaza, con la presentación del comediante El Costeño y el artista estelar será Ricardo Montaner.

¡Participa con tu opinión!