MUEREN 10 POR COVID

Según el reporte técnico proporcionado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado, en las últimas 24 horas la cifra de pacientes fallecidas a consecuencia de COVID-19, fue de 10, alcanzando de esa manera un total acumulado de 3 mil 090 defunciones. Hasta este día, también la cifra de nuevos contagios aumentó a 20 más, registrando un acumulado de 22 mil 797. De la misma manera, existen 48 casos sospechosos así como un total de 260 casos activos. Por su parte, la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es menor al 30%. Finalmente y de acuerdo con el ISSEA, a nivel local han sido aplicadas un total de 413 mil 283 vacunas contra COVID-19, con una cifra estable de personas recuperadas de 19 mil 397.

CONSEJO DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Aguascalientes emitió la convocatoria para renovar el Consejo de la Ciudad para el periodo 2021-2024, misma que va dirigida a la población mayor de 18 años, organizaciones no gubernamentales y asociaciones ciudadanas sin fines de lucro. Esta instancia pública de representación y colaboración social en la capital con más de 20 años en funciones quedará integrada por 20 miembros, quienes participarán en foros y mesas de trabajo que coadyuven a mejorar las condiciones de vida, infraestructura, servicios públicos y acciones en beneficio de las familias. La convocatoria puede consultarse en el enlace:  https://www.ags.gob.mx/consejoCiudad/_0806_CONVOCATORIA_CONSEJO_DE_LA_CIUDAD.pdf

PAVIMENTOS

La Secretaría de Obras Públicas municipales invierte 12 millones de pesos en la colocación de sobrecarpeta asfáltica en la avenida Aguascalientes Oriente, en ambas calzadas del tramo comprendido entre las avenidas José H. Escobedo y Nazario Ortiz Garza. Se realizarán cierres parciales y se trabajará por carriles para minimizar las afectaciones al tránsito vehicular en esta zona, además se mantiene la coordinación con la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes para la señalización del área.

REMEDIOS CASEROS, NO

Con la campaña ¡Aguas, Ponte Listo y Cuídate!, el gobierno de la ciudad recomienda que en caso de sufrir heridas o quemaduras no aplicar remedios caseros, ya que pueden agravar las lesiones o propiciar infecciones. Si son quemaduras leves debe colocarse la parte lesionada bajo el chorro suave del agua. No aplicar hielo, pasta dental, cremas u otras sustancias sin prescripción médica. No despegar ropa o accesorios adheridos a la piel, ni reventar ampollas ya que el líquido interno protege de infecciones. Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números: 449-918-2811, 449-970-4053 o el 072, para hacer reportes o recibir asistencia por parte del Departamento de Atención Médica Prehospitalaria.

ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Funcionarios de la Sedec y del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, hablaron sobre la importancia de colaborar en la definición de mecanismos que faciliten y promuevan el establecimiento de nuevas inversiones en el estado, dando con ello bienestar, así como seguridad económica y social a las familias aguascalentenses. Se destacó la información que genera el propio Instituto, que contribuye en la toma de decisiones y orientación de las políticas públicas, por lo que confirmaron su disposición para seguir trabajando de la mano en favor del desarrollo y crecimiento de Aguascalientes.

GESTIÓN AMBIENTAL

Para mejorar el desempeño ambiental en el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, impartió la Capacitación Introductoria al Sistema de Gestión Ambiental Gubernamental, a su personal. La intención es que los funcionarios se sensibilicen sobre el uso consciente del agua, de la energía, de los insumos de oficina para el desarrollo de las actividades cotidianas, así como del manejo integral de los recursos naturales. Se trata de establecer un mecanismo que defina responsabilidades con el medio ambiente e implemente acciones orientadas a mitigar el impacto ambiental en las tareas diarias de la administración pública y que sea ejemplo a seguir por la población.

 

SERVICIO SOCIAL

Familiares de la señora María del Refugio Arenas Saces, internada en el Hospital Mac, solicitan el apoyo social al requerir donadores de sangre. Los interesados en apoyar la noble causa, pueden comunicarse al teléfono 449 9106 120, extensión 1616 de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas.

JUEVES DE RODADA

Hoy es Jueves de Rodada Ciclista organizada por las asociación Aguas con las Chicas la cual tendrá un circuito de 14 kilómetros a partir de las 9 de la noche saliendo del Jardín de San Marcos para continuar por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, avenida Convención poniente y norte, Universidad hasta avenida Aguascalientes para retornar por la misma avenida Universidad, Convención norte y poniente, Talamantes y Monroy. Los asistentes deberán portar cubrebocas, gel desinfectante y guardar la sana distancia.