FACILITAN TRÁMITES
A fin de facilitar trámites y continuar con medidas de sana distancia, el IMSS ofrece a la población derechohabiente y a los patrones servicios digitales, a través de aplicación IMSS Digital y del sitio web www.imss.gob.mx/imssdigital. Entre los trámites que se pueden realizar destacan: consulta de vigencia de derechos y semanas cotizadas; asignación o localización del Número de Seguridad Social; Sistema de Pago Referenciado para transacción de cuotas obrero patronales, y más de 20 servicios no presenciales.

LENTES A BAJO COSTO
A través del programa “Una Mirada de Corazón”, llegó a las canchas deportivas del Infonavit Morelos para realizar exámenes de la vista a cerca de 200 personas que recibieron a bajo costo sus lentes nuevos graduados. Esto es posible gracias a voluntarios del Club Leones Internacional, quienes realizan exámenes de la vista en menos de 5 minutos con un equipo oftalmológico de alta tecnología. Para informes sobre próximas entregas comunicarse al Tel. 910-23-90 extensión 1348, o visitar redes oficiales https://www.facebook.com/DesarrolloSocialAgs/.

NO CUENTAN CON AGUA
Vecinos del condominio Fuentes La Asunción a la altura del número 1905 de Héroe de Nacozari sur, reportaron que siguen sin agua desde hace 15 días y aunque piden pipas nadie les hace caso, por lo que piden a las autoridades de la concesionaria Veolia que tomen cartas en el asunto y se regularice el suministro del elemental líquido.

REGALAN EQUIPO
Las 7 universidades tecnológicas y la politécnica del Estado, han sumado esfuerzos para coadyuvar en la batalla contra el Coronavirus, por lo que sus estudiantes, docentes y administrativos se han encargado de diseñar, elaborar y entregar más de 40 mil caretas de protección a personal de salud de la entidad, demostrando no sólo talento y ganas de aportar a esta causa al tratar de solventar en parte las necesidades que se tienen ante la crisis sanitaria.

CONVERSATORIO
Como parte de la programación de actividades de educación para fomentar el respeto y conocimiento de derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CNDHA) presentó el conversatorio a través de la plataforma electrónica ZOOM titulado “Origen y Evolución de los Derechos Humanos”, impartido por Elizabeth Guinea Rivera, coordinadora de Educación y Yéssica Janet Pérez Carreón, coordinadora de Seguimiento Vinculación y Transparencia, ambas adscritas a la CNDHA.

VINCULACIÓN
Con el propósito de fortalecer la vinculación con empresas de la entidad para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de educación continua, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) recibió la visita del personal directivo de GESTAMP. La reunión entre la institución y la empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, busca generar sinergia en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de innovación en beneficio de ambas instituciones.

NO TRANSMITEN COVID-19
El miedo, ignorancia y desinformación podría orillar a algunos dueños de mascotas a abandonarlos, por lo que es pertinente señalar que no se ha demostrado que los animales de compañía sean transmisores del virus SARS-CoV.2, de acuerdo a investigación del académico de la UNAM, Francisco Monroy, refirió que sí pueden ser contagiados por las personas que son portadoras del virus y que pudieran no tomar medidas mínimas de higiene. El especialista refirió que los animales que se han infectado de forma natural pueden permanecer asintomáticos o síntomas similares a los humanos.

NUEVA CONVOCATORIA
La Secretaría de Desarrollo Económico de Jesús María, abrió nueva convocatoria de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mediante el Programa de Subsidio y Crédito Empresarial con dos programas, uno de subsidios y otro de créditos empresariales para quienes estén afiliados a un organismo, instituto o asociación integrante del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes. Más informes en el sitio http://desarrolloeconomicojesusmaria.com/programa-de-subsidio-y-credito-empresarial/ o al teléfono 963 96 65.

SUPERVISAN FALLAS
La Secretaría de Servicios Públicos supervisa fallas provocadas por humedad o variación en voltaje de los circuitos. La reparación de fallas que realiza la Dirección de Alumbrado Público puede tardar desde 2 horas hasta dos días, dependiendo del daño, pues hay algunas afectaciones sencillas como cortos, filtraciones de agua en los registros y hay que esperar a que sequen para poder maniobrar, hasta en las que variaciones de voltaje causadas por las tormentas eléctricas en transformadores representan daños mayores.

REITERAN APOYO
El secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, sostuvo un encuentro con integrantes de agrupaciones relacionadas con el toreo para reiterarles el apoyo de la dependencia. Ante subalternos, monosabios y mozos de espadas quienes expusieron su compleja situación por la cancelación de la fiesta brava a consecuencia de la pandemia.