REFUERZO AL PERSONAL DE SALUD

Este lunes 10 de enero, arranca la aplicación de la tercera dosis de refuerzo anti-COVID de los laboratorios AstraZeneca para el personal del sector salud, tanto público como privado, que haya completado su esquema hace 6 meses y que tendrá lugar en las sedes del Hospital Miguel Hidalgo, Tercer Milenio del ISSEA, en el Hospital General del ISSSTE y en el Hospital General de Zona número 3 del IMSS. El horario de atención será de las 8 a las 16 horas y los interesados deberán acudir con su Expediente de Dosis de Refuerzo para el Sector Salud impreso, además de cédula profesional, gafete o documento oficial que acredite su labor, informó la delegación de la Secretaría de Bienestar

 

ALERTA POR FRAUDES

La Condusef informa sobre la suplantación de 9 instituciones financieras debidamente constituidas e inscritas en el SIPRES, donde terceras personas utilizaron indebidamente su razón social buscando afectar a quienes requieren de un crédito. Y es que, si alguien pide dinero previo a otorgar un crédito “inmediato”, seguramente es un fraude. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros informa que, de enero a noviembre de 2021, 181 instituciones financieras fueron suplantadas en su nombre comercial e incluso en algunos de sus datos fiscales o administrativos, a las que ahora se suman una institución de Seguros, una institución de banca múltiple y 7 SOFOM, E.N.R.

072

El Municipio de Aguascalientes pone a disposición de la ciudadanía su Centro de Contacto Digital 072, el cual brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, al que la gente puede comunicarse si tiene alguna pregunta sobre el pago del predial o cualquier otro concepto de derechos, licencias o gravámenes. Otras opciones de comunicación son el número 449-912-23-33 o el WhatsApp 449-508-98-98.

TEMPORADA DE INCENDIOS I

Ante la temporada de incendios forestales y de pasto seco en Aguascalientes, la Coordinación Municipal de Protección Civil lleva a cabo su operativo anual, implementando medidas de control y prevención de este tipo de siniestros que ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía y sus bienes materiales. Se estima que la temporada finalizará en junio de 2022, habiéndose atendido, a la fecha, más de 300 incendios de pasto seco tan sólo en zonas urbanas.

TEMPORADA DE INCENDIOS II

La Coordinación de Protección Civil Municipal emite a la población las siguientes recomendaciones: evitar realizar fogatas en el campo, no quemar basura o desperdicios, pues el fuego puede salir de control, dejar de arrojar colillas de cigarro en terrenos, senderos o carreteras, no lanzar botellas de vidrio, ya que pueden ser iniciadores de fuego. Están a las órdenes de la ciudadanía los números telefónicos a los que se pueden hacer reportes o solicitar auxilio: 449-970-40-53 y la línea de atención ciudadana 072.

CIVILIDAD SANITARIA

La firma del pacto de civilidad sanitaria que propone el Instituto Estatal Electoral se firmará hoy en las instalaciones del Órgano Electoral; estará encabezado por autoridades estatales y se contará con los dirigentes de las diferentes fuerzas políticas con registro en Aguascalientes. Este documento, si bien no está dentro de la legislación electoral, apuesta a la conciencia y compromiso social de las instituciones políticas, respecto a la salud de la ciudadanía y militancia en tiempos de campaña.

CLIMA

El Servicio Meteorológico Nacional informa que, para este lunes, el frente frío número 21 se extenderá sobre el oriente de México, mientras que la masa de aire polar que le dará impulso provocará marcado descenso de las temperaturas y rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Para Aguascalientes, se prevé un cielo mayormente nublado, vientos del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 23 grados y una mínima de 7 grados centígrados.

SIN AGUA

Vecinos del fraccionamiento Lomas de Santa Anita se comunicaron a esta redacción y reportaron la falta de agua, particularmente en el domicilio ubicado en la calle José María Velasco, en el número 216. Solicitaron la inmediata intervención de CCAPAMA y la empresa concesionaria Veolia para que sea resuelto, a la brevedad, el problema de desabasto del vital líquido.

¡Participa con tu opinión!