CANASTÓN UAA

 

La UAA ha iniciado el Programa Institucional de Apoyo Social Universitario, Canastón UAA 2020, para reunir alimentos enlatados, productos no perecederos y ropa abrigadora, a fin de elaborar despensas y hacer llegar a personas en condición vulnerable y cuyo contexto se ha agravado a causa del confinamiento por el COVID-19. La campaña estará abierta hasta el día 16 en un Centro de Acopio ubicado en la glorieta del Edificio Académico Administrativo de 8:00 a 15:30 horas. Quienes acudan a donar, no tendrán que bajar del auto, pues personal universitario se encargará de ir hasta el vehículo por lo que vayan a donar.

NO A LOS DE 60 Y MÁS

 

Por determinación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los aspirantes a capacitadores, asistentes electorales o supervisores electorales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021 que sean mayores de 60 años, no podrán ser registrados para ser considerados en su intención, al menos por lo que respecta a las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral local; esto por ser parte de la población vulnerable y con riesgo de contagio en este tiempo de pandemia por COVID-19.

REHABILITAR PULMONES

Recomienda el ISSEA ejercicios respiratorios para rehabilitar los pulmones y evitar cuadros graves de Covid. Los ejercicios de rehabilitación pulmonar pueden evitar que la enfermedad de síntomas leves se agrave, además ayudan a la recuperación de pacientes que transitaron por la enfermedad. Se ha logrado evitar la intubación de varios pacientes que realizaron ejercicios respiratorios. En caso de contraer la enfermedad, es preciso monitorizar la oxigenación de forma constante, y en caso de que las dificultades respiratorias se agraven es necesario acudir con el médico de forma inmediata, manteniendo la calma.

RECONOCIMIENTO

Al presidir el encuentro académico internacional en línea Rethinking Education, Raúl Silva Perezchica, director del IEA hizo un reconocimiento al magisterio del estado por su vocación y compromiso que demuestran ante la contingencia sanitaria para impulsar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, mediante estrategias pedagógicas a distancia y haciendo uso de la tecnología educativa. La Dirección de Carrera del Magisterio recuerda que la inscripción a los talleres virtuales aún está abierta; docentes interesados en participar pueden inscribirse en la plataforma digital Sistema Integral de Formación Continua http://sifc.iea.edu.mx.

INTERCAMBIO VIRTUAL

La Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes realizó su primer intercambio virtual estudiantil con la Universidad Provincial de Ezeiza a través de tres alumnos de la carrera de Diseño y Gestión de Redes Logísticas y la Universidad Nacional de Cuyo, con dos estudiantes en la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida en Argentina; además tres alumnos de la Fundación Universitaria Los Libertadores de Colombia que cursarán la asignatura de Gestión de Negocios, quienes compartirán conocimientos y experiencias a través de clases en línea.

FUGA DE AGUA

Habitantes del fraccionamiento Santa Lucía reportaron una fuga de agua en la calle San José Isabel Flores Varela a la altura del número 407 entre las calles San Margarito y San José Isabel Flores Varela, la cual tiene más de 10 días, por lo que piden apoyo de la concesionaria Veolia para que sea atendida y evitar el desperdicio del vital líquido.

CONSOLIDAR PROYECTO

El gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que se consolidará el proyecto del Circuito Exprés en el Segundo Anillo en el tiempo que resta de su administración, pues es un proyecto trascendental y que apoyará a una mejor movilidad por la ciudad, así como al ahorro de combustible y de los tiempos de traslado. Se sacrificaron dos puentes en el lado oriente de Av. Aguascalientes (uno a la altura de la XIV Zona Militar y otro cercano al Parque México), debido a que los recursos se destinaron al combate a la pandemia. Apuntó que en dichas zonas se instalará semaforización inteligente que suplirá proyectos de obra cancelados, como solución al flujo vial.

SUPERVISIÓN

La alcaldesa Tere Jiménez supervisó los trabajos de mejora de dos importantes espacios deportivos: la construcción de un nuevo ring de box en el parque de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Alameda y rehabilitación de la cancha de futbol 7 en el Centro Deportivo Fidel Velázquez. La construcción del ring lleva un avance del 30 por ciento y se coloca cubierta con estructura de acero y lona. En la rehabilitación de la cancha de futbol 7 del Deportivo  Fidel Velázquez se colocará pasto sintético, malla ciclónica y nuevas porterías.

¡Participa con tu opinión!